pon el código así veremos dónde está el error y te ayudaremos mejor :)
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Preguntas y respuestas / Re:Hacer invisible un background concreto en una view en concreto... ?
Abril 08, 2014, 08:57:34 PMCita de: Killer en Abril 08, 2014, 08:36:43 PM
El background que quieras hacer invisible debe ser desactivado en la vista anterior a la que quieres que desaparezca, esto es debido al orden en que se dibuja todo en pantalla, primero se dibuja el color de fondo de la room, luego los backgrounds puestos desde el editor de room, y luego los objetos y tiles según profundidad.
Esto quiere decir que para cuando llegue el momento de que cualquier objeto ejecute su evento draw (el unico evento donde current_view funciona) el background ya habrá sido dibujado y no puede ser eliminado.
Con esto en mente, si quieres que un background sea dibujado en la view 0 pero no en la view 1 deberás desactivarlo desde la view 0 para que cuando sea momento de dibujarlo en la view 1 ya este desactivado, y volver a activarlo en la view 1 para que pueda ser dibujado la próxima vez que se dibuje la view 0.Código [Seleccionar]switch(view_current){
case (0); background_visible[0] = false; break;
case (1); background_visible[0] = true; break;
}
Gracias @Killer, no sabía que sólo iba en el evento draw, ahora si que tira con el switch
:)
¡Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:Hacer invisible un background concreto en una view en concreto... ?
Abril 08, 2014, 08:30:13 PM
He probado de varias maneras, bien el editor de rooms, bien en el creation code y bien en el step del player... y todo mal :(
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Preguntas y respuestas / Re:Hacer invisible un background concreto en una view en concreto... ?
Abril 08, 2014, 08:04:36 PMCita de: abraham2036 en Abril 07, 2014, 10:52:00 PM
yo de scrpits no se pero si pones que es = true se hace visible , prueba a poner false jaja :-[
ejeje no, eso no funcionaría, pero gracias.
La cosa es que tengo una vista de juego y un minimapa, y quiero quitar el fondo del minimapa :)
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Anuncios / Re:Se busca programador para juego de horror raro
Abril 07, 2014, 03:34:36 PM
Lamentablemente yo no tengo tiempo con mi propio proyecto pero sólo quería decirte que tus dibujos me recuerdan mucho a Midori, la niña de las camelias. :P
Buna suerte :)
Buna suerte :)
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Preguntas y respuestas / Hacer invisible un background concreto en una view en concreto... ?
Abril 07, 2014, 09:51:21 AM
Hola.
Para mi juego, en uno de los niveles (en varios, de hecho) he creado un minimapa usando views y mi pregunta es si puedo deshabilitar un background en concreto de una view en concreto:
He probado esto:
Pero obviamente lo que hace es que lo pone visible y se muestra en ambos...
También he probado cargarlo en el editor de rooms y hacer el if a la inversa y tampoco funciona así que...
¿Qué estoy haciendo mal? :-[
¡Saludos!
Para mi juego, en uno de los niveles (en varios, de hecho) he creado un minimapa usando views y mi pregunta es si puedo deshabilitar un background en concreto de una view en concreto:
He probado esto:
Código [Seleccionar]
if(view_current = 0)
{
background_visible[0] = true;
}
Pero obviamente lo que hace es que lo pone visible y se muestra en ambos...
También he probado cargarlo en el editor de rooms y hacer el if a la inversa y tampoco funciona así que...
¿Qué estoy haciendo mal? :-[
¡Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:Archivo InI
Abril 07, 2014, 07:48:59 AMCita de: vampy09 en Abril 07, 2014, 07:08:33 AMCita de: ocarina en Abril 07, 2014, 06:35:46 AM
Disculpa vampy, pero el ini_open si crea el ini si este no existe
[user]ocarina[/user] en parte tienes razón ;)
Pero un INI solo se creara si escribes datos.
Osea esto si crearia un INI:Código [Seleccionar]ini_open( "settings.ini" );
ini_write_real( "Opciones", "Fullscreen", 1);
ini_close();
Pero esto no:Código [Seleccionar]ini_open( "settings.ini" );
ini_read_real( "Opciones", "Fullscreen", 1);
ini_close();
Ni esto:Código [Seleccionar]ini_open( "settings.ini" );
ini_close();
Por tanto a lo que yo me referia es que la funcion ini_open() por si sola no crea un INI.
Ini open no crea un archivo si no se scribe en el, pero se puede hacer una comprobación con un if y crearlo (Así lo hago yo en mi juego para la configuración).
Por ejemplo
Código [Seleccionar]
ini_open("ini.ini");
valor = ini_read_string("options","fullequip","null");
if(valor == "null")
{
ini_write_string("options","fullequip","miopcionbydefault");
}
else
{
// Lo que sea xD
}
ini_close();
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Preguntas y respuestas / Re:Best Score
Abril 04, 2014, 10:23:07 PMCita de: Pejota en Abril 04, 2014, 10:21:38 PM
Ah, vale, con los "ifs" os referís a los "if (lo que sea). A ver, si es que no puedo poneros código porque no lo hay, tengo un personaje que gana puntos matando enemigos, y quiero saber con que códigos debo construir un supuesto objeto "best_score" para que me dibuje la puntuación más alta cuando termine la partida, y si la supero se vaya actualizando.
Lo de mirar los ifs no va a ser suficiente, porque sí, "if global.score>best_score"...¿qué? si es que tampoco se decirle por código que me dibuje la puntuación... llevo muy poco manejando GM, por eso quería ayuda muy clara.
Bueno, es igual, seguiré buscando por ahí a ver si doy con lo que busco.
¿Ves? A esto si te respondo, en la pestaña control, "Test Variable" es el equivalente a un IF en el entorno visual, abres bloque, pones el create instance y cierras bloque.
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Preguntas y respuestas / Re:Best Score
Abril 04, 2014, 09:24:07 PMCita de: Pejota en Abril 04, 2014, 07:41:40 PM
Me quedo igual xD. Llevo poco en esto, el que me dé soluciones que me las dé con pelos y señales, please :P
En serio Mírate los ifs :-p.
Nadie va a escribir el código por ti "con pelos y señales" porque eres tu el que sabe cómo están puestos los objetos de tu juego, a cuales afecta esto que buscas y a cuales no, cuándo y dónde aparece, etc. Mi consejo es que si una cosa tan básica como esta se te atraganta (cosa que es normal si se está empezando) sigue con el proyecto en otros aspectos (mapas, movimientos, etc) y luego, cuando tengas algo más de "rodaje" te mires lo del score, que seguramente tardarás nada en comprenderlo porque ya tendrás una base sólida de GM.
Pierde uno o dos días en ver tutoriales, como los de este canal http://www.youtube.com/watch?v=BtfvVxymXQ8 , cuando salgan porciones de código no te limites a copiar/pegar, escucha los comentarios e intenta comprenderlos, búscalos en la ayuda de Gamemaker y observa cómo funcionan y si aún así te quedan dudas, aquí estaremos encantados de explicarte cómo hacer una cosa, pero nadie te lo va a hacer porque así no aprenderás.
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Juegos en desarrollo / Space Cadet - Windows/Linux -
Abril 04, 2014, 05:11:27 PM

![]() Otro | ![]() GM: Studio |

En el año 3308 la humanidad alcanzó las estrellas. La Luna, Titán y Marte fueron colonizados. Cada colonia dispone de un único piloto de defensa que proteje a los planetas y estaciones orbitales de asteroides en rumbo de colisión.
Cada uno de estos pilotos es conocido por un indicativo unico:
Cadete del Espacio.

![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Tráiler Space Cadet es un juego inspirado en la paleta de la GameBoy Clásica, con diferentes tipos de niveles de corte arcade, en esta demo podréis jugar al primer nivel de naves y al primer runner. El juego también está disponible en Español y en Inglés. (Al menos todo lo que engloba esta demo.) Actualmente el desarrollo está en fase alpha y la demo comprende los dos primeros niveles del mismo. Agradecería todo el feedback posible porque también estoy a la espera de la aprobación de Desura y todos los comentarios que ayuden a mejorar el juego serán de vital importancia. Y si, es difícil ;) ¡Saludos! |
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Preguntas y respuestas / Re:Boton de Sonido Ayuda
Abril 03, 2014, 11:24:36 AMCita de: pacne en Abril 02, 2014, 11:03:25 PM
audio_play_sound(idSonido, preferencia, loop true o false). para que es y que se suele poner
gracias
Esta no te la voy a contestar porque es TAAAAN obvia, lee la función... audio play sound (http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/game%20assets/sounds/audio_play_sound.html)
Citaraudio_play_sound
Plays the indicated sound.
EDITO: Si una cosa tan básica como esta te produce un parón en tu proyecto, te recomendaría, a título personal que siguieras con el juego, haciendo otros aspectos, porque así aprenderás cosas que al final te llevarán a esto, yo en mi proyecto no le metí opciones hasta después de 2 meses de curro con los gráficos y los niveles, las rutinas de movimiento, etc.
Y cuando digo que yo aprendí a usar los inis con el post de @ocarina digo que aprendí a usarlo, si haces copy-paste, como veo que es el caso, nunca aprenderás y tendrás que depender de los demás para finalizar TU juego.
Por ejemplo a mi, penumbra o vampy me han pasado porciones de código que he usado, al tener preguntas, pero las imprimí, con los comentarios que ellos me pusieron, y leí acerca de esas funciones y aprendí a usarlas, me reitero, de hecho seguro que si buscamos 10 o 15 páginas atrás en el foro ésta misma duda está resuelta :S
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Preguntas y respuestas / Re:Boton de Sonido Ayuda
Abril 02, 2014, 10:49:13 PMCita de: pacne en Abril 02, 2014, 10:26:23 PM
ya esta!!!!!!!, Y MUCHAS GRACIAS A TODOS. he utilizado por si alguien le sirve el metodo de Caleb. Repito que muchas gracias, me estaba llevando un calentamiento de cabeza.jejeje. Solucionado.
De nada, tio, no hagas solo copy-paste plis, (Esto no es nada personal, es un menasje que empiezo a dejar cuando contesto de manera automática) tanto @ocarina como yo te hemos comentado el código para que lo entiendas y puedas crear tus propios IF y entiendas cómo va lo de leer y escribir en un ini, la diferencia entre ambos códigos es que read_string lee una cadena y read_real sólo lee números. Cosikas así.
También te recomiendo que uses los scripts cuanto puedas para no tener porciones de código iguales repartidos por el proyecto. Y si, a mi al principio, cuando miraba el proyecto y veía la carpeta Scripts me temblaba todo, pero oye, al menos para las opciones y puntuaciones pues va bien (Y para más cosas, pero algo así básico es esto) :)
De hecho, yo aprendí a manejar los archivos INI con un post de @ocarina en el que explicaba cómo hacer un sistema de puntuaciones hace cosa de 3 semanas, eh? XD
¡Saludos!
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Propuestas y soporte / Re:Concurso de videojuegos THE ROOM
Abril 02, 2014, 08:21:13 AM
Háblanos un poco más de los requisitos:
Por ejemplo:
Otra cosa:
Háblanos de los premios: Cursos de videojuegos por valor de 1000 € no queda claro lo que es.
EDITO: Vale, ya lo he leido en la web, es que la info del post era algo escasa :-[
Por ejemplo:
- Es necesario enviar el source?
- Tiene que ser contenido totalmente original?
Otra cosa:
Háblanos de los premios: Cursos de videojuegos por valor de 1000 € no queda claro lo que es.
EDITO: Vale, ya lo he leido en la web, es que la info del post era algo escasa :-[
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Preguntas y respuestas / Re:Boton de Sonido Ayuda
Abril 02, 2014, 08:06:20 AM
ocarina, ¿No es más fácil crear un sólo objeto "botón" llamado obj_sonido por ejemplo y 2 sprites, uno que indique que hay sonido y otro que no?:
Con lo que quedaría así: (Cambio read_real por read_string) -> Cuestión de gustos :p
En el create del botón de sonido: -> Esto te cambia el sprite dependiendo de si hay sonido o no.
en el evento left press del botón agregas esto: -> Esto te escribe en el ini
No he comprobado el código pero algo así debería funcionar, también es más fácil que crees un script y que en el evento room start o en el creation code de la room (más recomendable) haga la comprobación en ese script y ejecute o no la música, así no tienes que andar metiendo porciones de código en cada room para comprobar el sonido y lo tienes todo bien juntito y ordenado en un script.
En un script -> Esto ejecuta lo anteriormente hecho dependiendo de si hay música o no
Y en el creation code del room: -> Esto ejecuta el script, así pones el mismo fragmento en todos los create code:
A todas estas el archivo ini deberá tener esta estructura (Siempre que lo añadas en included files)
Pero vamos, que leyendo los 3 enlaces enseguida das cuenta de cómo funciona :)
Con lo que quedaría así: (Cambio read_real por read_string) -> Cuestión de gustos :p
En el create del botón de sonido: -> Esto te cambia el sprite dependiendo de si hay sonido o no.
Código [Seleccionar]
ini_open("nombrearchivo.ini");
sonido_si_no=ini_read_string("configuracion","sonido","null");//"null" es el valor que da si no encuentra el archivo
ini_close();
// esto es un condicional, quiere decir: Si la variable sonido es igual a "no"
if(sonido_si_no == "no")
{
//Pone el sprite que indica que NO tiene sonido
sprite_index = sprite_sinsonido;
}
// si la variable no es "no"
else
{
//Pone el sprite que indica que SI tiene sonido
sprite_index = sprite_consonido;
}
en el evento left press del botón agregas esto: -> Esto te escribe en el ini
Código [Seleccionar]
ini_open("nombrearchivo.ini");
if (sprite_index = sprite_consonido)
{
// Escribimos el string en el ini.
ini_write_string("configuracion","sonido","no");
// y cambiamos el sprite de nuevo
sprite_index = sprite_sinsonido
}
else
{
// Escribimos el string en el ini.
ini_write_string("configuracion","sonido","yes");
// y cambiamos el sprite de nuevo
sprite_index = sprite_consonido
}
ini_close();
No he comprobado el código pero algo así debería funcionar, también es más fácil que crees un script y que en el evento room start o en el creation code de la room (más recomendable) haga la comprobación en ese script y ejecute o no la música, así no tienes que andar metiendo porciones de código en cada room para comprobar el sonido y lo tienes todo bien juntito y ordenado en un script.
En un script -> Esto ejecuta lo anteriormente hecho dependiendo de si hay música o no
Código [Seleccionar]
if(room == Nivel01)
{
ini_open("nombrearchivo.ini");
n1sonido = ini_read_string("configuracion","sonido","null");
ini_close();
if(n1sonido == "yes")
{
audio_play_sound(idSonido, preferencia, loop true o false)
}
}
Y en el creation code del room: -> Esto ejecuta el script, así pones el mismo fragmento en todos los create code:
Código [Seleccionar]
script_execute(tuscript);
A todas estas el archivo ini deberá tener esta estructura (Siempre que lo añadas en included files)
Código [Seleccionar]
[configuracion]
; esta es la sección configuración
sonido=yes
; se pone entre comillas en el juego ya que es una string.
; si vas a escribir acentos o caracteres especiales ¡¿ñáéíóú asegúrate de codificar el INI como UTF-8
Pero vamos, que leyendo los 3 enlaces enseguida das cuenta de cómo funciona :)