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Mensajes - _-Caleb-_

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Preguntas y respuestas / Re:POO
Marzo 07, 2014, 08:22:52 PM
Yo no manejo mucho los archivos ini pero creo que porían servir, no?

O mediante variables globales:

Bicho1FuerzaEstandard = 30

si sube de nivel

Fuerzatotaldebicho1 = bicho1fuerzaestandard + 5

Algo así, no?
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Buenas vecino de isla XD

Como te dicen ponlo en juegos completos :D
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A ver, yo lo digo por mi experiencia, si publicais en formato doc o pdf luego a la hora de actualizar cosas es un engorro mientras que usando un "wiki" todo se hace de manera más sencilla, implicaría más trabajo al principio pero más comodidad a la hora de mantener la información actualizada.

Pero es vuestro proyecto, yo sólo sugiero :P

¡saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con sprite_add
Marzo 06, 2014, 10:20:57 AM
Cita de: penumbra en Marzo 06, 2014, 10:14:15 AM
¿Agregaste el sprite(s) a la lista de included files? Esto es necesario en GM:S para cualquier archivo externo.

No es muy recomendable cargar imágenes externamente en GM:S, sobre todo es muy ineficiente en ios / android. En PC no tanto, pero aun así YoYo no lo recomienda.

Si, lo tengo, incluso los he añadido en la carpeta Gamemaker dentro del users/ /appdata/roaming/GameMaker/

Nada, imagino que tendré que dejarlo como estaba.

Gracias Penumbra.
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Preguntas y respuestas / Problema con sprite_add
Marzo 06, 2014, 09:33:06 AM
Buenas,

Estoy intentando cargar sprites externos para mi juego y no va...

Tengo esto en el create del jugador:

var n1_nave = sprite_add("Graphics/Level01/l1_player.png",16,0,0,16,16);

show_message(n1_nave);
image_index = n1_nave;


He puesto un show_message para que me muestre la variable y me muestra -1. Debería (creo) mostrar la ruta completa del sprite, no?

El nivel se carga pero no tengo sprite...

¿Qué puede ocurrir? :S

Gracias y Saludos.
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Cita de: THEKAOOS en Marzo 05, 2014, 01:22:16 PM
Hola, soy nuevo en la comunidad, estoy desarollando un juego de plataformas y el problema es que cuando estoy en una plataforma movil horizontal, si mi sprite esta hacia la derecha me lleba encima de la plataforma en cambio si mira hacia la izquierda el sprite, la plataforma no me lleba con ella y soy yo el que debe mover el jugador a ritmo de la plataforma... por favor alguien me puede ayudar ? E mirado y no encuentro ninguna solucion ... gracias  :'(

Hola.

¿Lo has hecho con código o con arrastrar y soltar? Tendrás que dar algún ejemplo más de lo que estás haciendo o poner una captura o el código o algo, ahora mismo, con lo que has puesto, no sé ni lo que falla.

Saludos
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Yo he traducido bastantes juegos pero la verdad es que ahora no tengo tiempo, igualmente me gustaría animaros a seguir con el tema ya que conozco la importancia de las traducciones "caseras" o no-profesionales para los usuarios :)

Si me permitís, para este tipo de cosa; ¿Por qué no montáis un dokuwiki?

Es como una Wikipedia pero sin necesidad de Base de Datos, todo PHP, con un sistema de esquematizado y escritura bastante sencillo de comprender.

¡Saludos!
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Cita de: jronis en Marzo 05, 2014, 01:45:32 AM
Hola Caleb

Lo haces bien pero hay algo que no entiendo

Citarglobalvar musicanivel1;
musicanivel1 = sound_add(working_directory + "\Music\L1_Musica.mp3",0,true);

Y es esa variable working_directory

Lo lógico es que en la carpeta donde tengas guardado el proyecto, tengas una subcarpeta llamada sounds por ejemplo y ahí guardar los archivos de audio. Luego yo haría lo siguiente.


var musicanivel1; //declaras una variable donde almacenar la ruta del archivo de audio y algunos parámetros

musicanivel1 = sound_add("sounds/L1_Musica.mp3",1,1); //Como primer parámetro le pasas la carpeta y el archivo de audio, luego el kind, y luego el preload

audio_play_music(musicanivel1,1); //El segundo parámetro es el loop (0 = false y 1 = true);

Con eso tiene que sonar.

Saludos



Buenas.

He usado el working_directory porque imagino que es la variable del directorio de la aplicación, no sabía si gamemaker de entrada usaba esa ruta o había que establecerla, respecto a tu solución, la he añadido en el evento room_start y funciona igual que la mía, la música suena, pero no la que yo quiero que suene....

Podrías explicarme el kind, qué significa? Porque el preload imagino lo que es, pero el kind ni idea :)

A ver si doy con la solución.

¡Saludos!

EDITO: He mirado en el debugger y me sale que la variable musicanivel1 es "Unable to Evaluate", si miro las variables globales (Lo intentaré por ésta vía) me sale valor 0.

EDITO 2: Creo que ya he encontrado el fallo:

CitarWARNING!: This function has been deprecated and will no longer work!

This function will load a sound file from an external source. This file can be either a *.wav or a *.mp3. The last two arguments are a left over from previous versions of GameMaker and can be set to 0 as they have no effect on the function.

NOTE: This functionality is limited to the Standard Version of GameMaker:Studio and above.

NOTE: Depending on the target platform that is chosen you are limited as to where you can save and load files from. See Reference - Files for more information.

NOTE: You should be aware that if you are using this function in your HTML5 target game to load resources from an external server, then, due to XSS protection in browsers, attempts to load resources from across domains can be blocked and may appear to return blank results.

Así que.... algún otro modo? xD

EDITO 3: Si uso el sistema antiguo de sonido (deshabilitándolo en las opciones del juego) puedo exportar a otros sistemas como linux/macos y que funcione? :S
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Buenas.

A ver, quiero que mi juego tenga una carpeta \Sounds\ donde poner los sonidos y la música, para que al descomprimirlo/instalarlo no estén todos los archivos de sonido en el directorio raiz de la instalación.

La cosa es la siguiente:

He creado una carpeta \Music en mi directorio de trabajo (Donde tengo el proyecto)

La cosa es que no sé cómo cargar esto:

Creo una variable al iniciar el room tal que así: (En el creation Code, no sé por qué va aquí, lo ví en un tuto)

globalvar musicanivel1;
musicanivel1 = sound_add(working_directory + "\Music\L1_Musica.mp3",0,true);


Y en el create del personaje (que se crea con el room, tengo lo siguiente)

audio_play_sound(musicanivel1,10,true);

Y sonar suena, pero me suena otra canción... y si, he comprobado que el archivo sea el que yo quiera.

Entonces, ¿Cuál sería la manera (Correcta) de cargar archivos de música externos?

Lo tengo añadido en Included Files también, tanto el archivo como el directorio (Group)

¡Saludos!

EDITO: Mi primera idea era usar zip_unzip pero si intento usarlo el juego no arranca...

Citar
___________________________________________
Error on load
Unable to find function zip_unzip
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Preguntas y respuestas / Re:identificacion del frame
Marzo 03, 2014, 09:57:47 PM
Cita de: Jangse en Marzo 03, 2014, 09:44:22 PM
¿Hay algo que no sepas hacer con GM penumbra? jajaja...

Deberíamos cambiar el nombre del subforo de "Preguntas y Respuestas" por "Pregúntale a penumbra" :P

Eres un crack tio :)

¡Saludos!

PD: Perdón por el offtopic
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Preguntas y respuestas / Re:Puntuación mas alta
Marzo 01, 2014, 11:33:20 PM
Gracias ocarina  ;)
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Gracias penumbra, con tu primera respuesta me sirvió para ver que estaba totalmente saturado por hoy, he dejado el if tal cual y sólo he cambiado la llamada de la instancia usando código, si está la variable activa usa el keyboard_check y si no el  keyboard_check_pressed,estoy tarumba hoy, si no os importa dejaré este hilo para recordarme a mi mismo que cuando lleve muchas horas con gamemaker me vaya a pasear  y despejar la cabeza....

En un principio pensé en pasarlo todo a código pero así funciona, llamando a cada instancia por código, lamento haberte hecho perder el tiempo con mi código.

Igualmente me lo guardo como comentario en el código que tengo ahora, por si necesitase hacerlo todo así y para que cada vez que lo vea recuerde que debo dedicar menos horas a esto....  :-[
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Preguntas y respuestas / Cómo sería esto en código?
Febrero 28, 2014, 07:19:40 PM
Vale, hoy estoy saturadísimo de GameMaker, disculpadme  :-[

A ver, la cosa es que tengo esto, lo del archivo adjunto, y quisiera crear todo el tema por código usando el evento step para discriminar si el evento es keyboard o keypress (Auto fire o no), la cosa es que no sé cómo leches he intentado hacerlo que no me arranca el juego o me peta porque el if que creo está mal formado...

¿Álguien me echa una mano?

Saludos, gracias y os juro que es la última pregunta de la semana.
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Si, así lo he hecho ahora ya que he cambiado los gráficos, la cosa era no tener que editar todas y cada una de las naves añadiendo eso a mano :)

Pero nada, ya lo hice así, todo en un sprite y listo :)
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Cita de: vampy09 en Febrero 28, 2014, 03:24:17 PM
{
  instance_activate_all();
  instance_deactivate_region(view_xview[0],view_yview[0], view_wview[0],view_hview[0],false,true);
}

Pon este codigo en el Evento Step del jugador. Este codigo desactivara todas las instancias que se encuentren fuera de la view, las activara cuando se encuentren dentro la de la view.
Una instancia desactivada no sera visible ni sus eventos se realizaran.

Gracias, me ha ido genial, otra cosa, podrías explicarme qué significan los false y true del final de la línea? Es que en la ayuda del IDE me sale el texto cortado.

Cita de: ivn_eze en Febrero 28, 2014, 03:57:31 PM
otra cosa que podrias hacer es ponerle a los objetos y al jugador sprites cuadrados transparentes del tamaño de la room y que lo sigan y al collisionar muevan el objeto

Lo había pensado pero supuse que habría una manera menos "cochambrosa" de hacerlo y vampy ha dado con ello :D