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Mensajes - abdias2d

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Hola que tal, mira se me ocurren estas dos maneras. Me suena que podr?a quedar mejor empleando funciones cuadr?ticas pero la verdad ya no recuerdo eso.

En fin, cualquier duda del ejemplo, por aqu? andar? estos d?as. Hasta luego  :D
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Preguntas y respuestas / Re: Como usar paletas
Junio 18, 2011, 06:25:33 AM
?te sirve el image_blend?
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Preguntas y respuestas / Re: algoritmo de hormigas
Junio 18, 2011, 06:21:19 AM
gracias haha de hecho creo que acabare con algo m?s b?sico de lo que hab?a estado pensando. Hasta ahora, he logrado que sigan a sus compa?eras pero su movimiento es con temblores.

Espero que mientras duerma caiga alguna otra idea :D
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Preguntas y respuestas / Re: Duda con globales
Junio 18, 2011, 01:08:55 AM
Creo que si se puede como preguntas, pero yo, como recomendaci?n, las creo con alg?n objeto que se encarga exclusivamente de todas las variables globales. As? evito perderles entre tanto objeto.

Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re: algoritmo de hormigas
Junio 17, 2011, 04:29:21 AM
bueno, es que la verdad me importa m?s el movimiento que se generar?a en grupo, por ejemplo, si hay una hormiga vagando por el room y pasa un grupo que encontr? comida, este se les unir? porque habr?a un rastro de feromona intenso en ese rastro.

Esa es la parte que m?s me interesa. Estaba pensando en cubrir toda el room con objetos invisibles que registren la cantidad de hormigas que pasen sobre ellas pero considero que ocupar?a muchos m?s procesos.

Pero igual, no s?, qu? me aconsejan ustedes?

Edito:
Tambi?n estaba pensado en establecer en las hormigas cinco estados (perdida, hambrienta, con comida, vagando).  Y en vez de seguir un rastro de feromonas, seguir?an a sus compa?eras. Pero tiene el inconveniente de que necesariamente tienen que estar cerca una de la otra.
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Preguntas y respuestas / Re: algoritmo de hormigas
Junio 17, 2011, 02:47:45 AM
exacto, estaba pensando iniciar una grilla junto con pathfinder pero no s? me ocurre c?mo implementar la elecci?n del camino m?s usado, el que tiene m?s "feromonas".

?O conocen c?mo implementarle a cada grilla una variable y ejecutar un contador en ellas?

Saludos!

Edito: tambi?n se les conoce como algoritmos de enjambre
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Preguntas y respuestas / algoritmo de hormigas
Junio 16, 2011, 10:11:02 PM
Hola que tal, alguno de ustedes conoce de alg?n ejemplo en gamemaker que aplique alg?n algoritmo de hormigas o algo parecido. O cualquier idea sera bienvenida, hasta luego!  :D
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Preguntas y respuestas / Re: ?Segundo asalto!
Abril 19, 2011, 10:06:29 PM
Checa el ejemplo que adjunto, algo as? se me ocurre

Saludos espero te sea ?til  ;)
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Preguntas y respuestas / Re: ?Segundo asalto!
Abril 19, 2011, 07:24:03 AM
Tambi?n podr?as crear respawn points, unos que hayas se?alado previamente. Y que aparezca al azar en alguno de estos, siempre y cuando no haya otro jugador o enemigo en el. Es solo la idea pero igual es sencillo lograrlo.

Si necesitas m?s ayuda, aqui estamos. Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re: historieta interactiva
Abril 18, 2011, 02:20:37 AM
el primer juego que me vino a la mente fue comix zone pero no creo que vaya por ah? la pregunta. Aunque podr?as checar farenheit como dice gunslito, un juego con muchas decisiones. Saludos!

Tambien podr?as probar con mass effect
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No se me hab?a ocurrido usar los timeline de esta manera. Gracias, Silver_light!
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Preguntas y respuestas / Re: valor en timer
Octubre 23, 2010, 05:40:31 AM
Yo lo haria usando una alarma, de esta manera:

Step
[gml]Tiempo-=0.01;
if Tiempo<=0
{
instance_create(obj_personaje.x,obj_personaje.y,obj_sangre);
with(obj_personaje) {instance_destroy();}
sound_play(snd_muerto);
alarm[1]=120; //steps a esperar para reiniciar el nivel
}[/gml]

Alarm[1]
[gml]lives-=1;
room_restart();[/gml]

O algo asi, teniendo en cuenta que no es el personaje quien controla el timer. Un saludo!
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Preguntas y respuestas / Re: Se mueve raro
Octubre 16, 2010, 10:45:31 PM
intenta a?adiendo en el codigo que solamente ocurra el moviento "Arriba" cuando ninguna de las otras teclas de direccion esten presionadas (if !keyboard_check(...)).

Ya cuando tengas eso, jugando con unas variables mas podrias dejar mas fluido el movimiento. Mientras intenta con lo primero. Saludos!
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gracias! va perfecto, hackware.

Llegue a otras a otras dos formas pero me quedare con la tuya, se me hizo mas facil de usar  XD

//forma 1
direction=1 + radtodeg(arctan2(-vspeed,hspeed))

//forma 2
direction-=speed
x=320+r*cos(degtorad(direction));
y=240+r*sin(degtorad(direction));

//forma hackware
direction+=w
x=320+lengthdir_x(r,direction);
y=240+lengthdir_y(r,direction);
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Gracias, juan. Pero disculpa creo que me expliqu? mal, ademas que olvid? quitar esa parte en que sigue al mouse  :-[

Lo que ando buscando es cambiar por completo ese codigo de movimiento por uno que utilice las variables speed o hspeed-vspeed, conservando la misma "apariencia".

Algo me dice que usando las funciones seno y coseno pero no puedo quitarme de la cabeza esta primera idea