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Temas - abramelin

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como hacer un esta funcion solo en horizontal?
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tengo un background que lo tenia puesto en scrolling con este codigo
background_x[1] = view_xview[0]/1
es una luna y lo que quiero es que siempre se quede fija en la view solo en x
¿que deberia de cambiar?
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Juegos en desarrollo / the song maker
Marzo 12, 2014, 06:08:12 AM

the song maker/ riff maker

Otro

GM8

proyecto open source en el que puedes usar game maker como mini-secuenciador de audio
puedes alternar hasta 9 instrumentos de una cancion (2 compases 4/4),
los sonidos los he creado con sintes propios NO SON PRESETS asi que cambiadlos por otros si vais a darle uso.
para dar paso/mutear instrumentos con las teclas del 1 al 9



https://www.dropbox.com/s/zwtgiwxojhsbwrh/the%20song%20maker.gmk

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tengo un solido sin colisiones que baja en diagonal y cuando colisiona con el jugador (no solido) se para y no continua su ruta, el jugador tiene la variable x, y seteadas a hspeed y vspeed del objeto, aparte de setear colision cuando se encuentra a x+8, y-8 de dicho objeto solido.
he intentado poner el objeto como no solido y la colision del jugador en all objects, pero no me hace bien la colision. ¿no existe alguna forma de que el solido ignore la colision y siga su ruta sin importar las colisiones que el jugador tenga con el?
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tengo un objeto que cada 32 steps crea un escalon, este se mueve (vspeed=2, hspeed=-3)
cuando el j1 se encuentra encima se setea (j1.x = escalon.hspeed,   j1.y=escalon.vspeed) .el problema es cuando colisiona por arriba del escalon actual y por el lado del siguiente escalon, llega un momento que el escalon se empieza a mover, y los ecalones tienen que ser fijos en su ruta, no desplazarse en la colision. no pasa siempre pero si se le fuerza sale este bug... como puedo arreglarlo?
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Preguntas y respuestas / vibracion mando?
Marzo 10, 2014, 04:29:54 AM
existe alguna opcion o forma para poder hacer vibrar el joystick-gamepad?
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Preguntas y respuestas / cambiar color de tiles
Marzo 01, 2014, 11:46:54 PM
se puede cambiar el color de los tiles al igual que los sprites?
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no se que nombre tecnico tiene la linea horizontal que cruza la pantalla ni a que se debe, pero he visto juegos mucho mas cargados que los mios, y no sale esa maldita raya. ¿como puedo hacer que no salga? es de la resolucion?, las views? a alguien mas le pasa?
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MAKIFLY 2 smoke of the ancients

Plataformas

GM8






La tierra esta bajo el control de una empresa llamada clonebot.
Eres una hoja de marihuana, tu raza a sido extinguida y eres el ultimo superviviente de tu especie perseguido por la guerra contra las sustancias DDC (del despertar de consciencia).
Formas parte de la resistencia, un grupo de inadaptados a la sociedad que viven al margen de la ley.
Deberas descubrir tus raices conjurando el humo de los antiguos...
Cuenta la leyenda que a quien invoque al guardian le sera otorgado un inmenso poder


info:
-duracion: 5 horas minimo para el good ending
-9 stages + stage final, 5 bonus y salas especiales
-cada stage tiene 3 zonas bastante grandes, llegar al siguiente checkpoint no sera facil
-cada 3 zonas aparece el stage boss, cada uno con su truco, nada de fuerza bruta.
-en cada stage se desbloquearan armas y habilidades (si las encuentras)
-4 tipos de armas cada una con su fuerza y caracteristicas,
-habilidades como velocidad y doble salto, sugarboy...
-siempre que encuentres varios caminos por los que proseguir, recuerda que las semillas indican el camino principal aunque tal vez este bien salirse del camino para explorar...
-los obstaculos marcados con el simbolo de explosivo se pueden destruir lanzando un petardo (cuando tu barra de poder este llena)
-los obstaculos marcados con el simbolo de una palanca indican que se puede desbloquear el camino encontrando dicha palanca
-los obstaculos marcados con el simbolo de un puzle indican que tendras que resolver un puzle para poder avanzar
-las puertas y verjas marcadas con un candado indican que es necesaria una llave
-hay un monton de puzles variados y situaciones en las que tendras que pensar para avanzar
-hay diferentes tipos de pulsadores, observa lo que hace cada uno antes de elegir si dejarlos activados o desactivados, te ahorraras muchas vueltas

CONTROLES:
flechas: movimiento (abajo: agacharse/+salto: bajar)
espacio: salto (2 veces: doble salto, cuando se tenga la habilidad)
ctrl: lanza arma (en mitad del doble salto lanza 3 disparos)
shift: mantener pulsado para armar explosivo, suelta para lanzar (siempre que la barra de poder este llena)
alt: hablar (cuando estes cerca de algun personaje)/accion (coger-soltar objetos)/boton de insulto (atrae a la policia cuando no tengas armas)
enter: pausa / highscores
esc: menu exit
L: cambiar idioma ingles/español en cualquier momento

si tienes cualquier mando para pc, usa xpadder, ya contiene el perfil de configuarcion para este juego
https://www.dropbox.com/sh/biaspkmaxtevef7/AADflLtaIqPs38rtKijukIHOa?dl=0


ITEMS PRINCIPALES:
semillas: puntos
papeles: carga la barra de poder
monedas: para gastar en la tienda
escudo: desparecera si tocas un enemigo
cogollo verde: disparo poco potente, apenas tiene alcance y se rompe en el suelo
cogollo rojo: rebota contra el suelo y causa el doble de daño que el verde
cogollo azul: ademas de rebotar no tiene gravedad y causa mas daño que el rojo
cogollo morado: tiene gravedad pero es el mas voluminoso y al rebotar deja incendiada la zona
sacos x20: municion, añade 20 disparos mas (el limite es 99)
zapatilla: mas velocidad
sugarboy: te sigue y dispara a la par aunque no tengas municion
....salud, llaves, vidas, palancas, pulsadores, continues y muchas cosas mas andan por ahi escondidas.






sistema de bonus: si se completa antes de que termine la cuenta atras se hace la invocacion y obtienes una letra, a las 5 letras podras convertirte en super guerrero
super guerrero: mas velocidad, poder doble salto, speed punch, cargar escudo anti-disparos, escalar muros, barra de poder ilimitada (ya no tendras que buscar papeles)
tienda: podras gastar las monedas en salud, vidas, continues, municion, armas nuevas, mas velocidad o habilidades
nivel de busqueda: se cerraran todas las puertas hasta desactivar la alarma, puedes ocultarte en los objetos marcados con "hide" pulsando abajo para despistar a la policia
3 niveles de dificultad: normal, easy, pussy (en los niveles easy y pussy no se puede alcanzar la transformacion en super guerrero)
velocidad del juego: 2 modos de juego (fast y slow)
seleccion de vista: normal view o large view
seleccion de stage: 9 stages bloqueado por contraseña (la sabras al final del juego) hay un decimo stage no seleccionable desde el menu, solo se puede acceder a el pasando por el stage 9
sistema de guardar/cargar partida: cuando encuentres el ordenador fuckup podras guardar/cargar partida, estan repartidos por todos los stages
seleccion de idioma: español - ingles
good ending o bad ending: el final bueno no esta disponible en modo easy o pussy
sistema de dialogos e inventario: habla con los miembros de la resistencia, te pediran ayuda, te daran objetos o simplemente te marearan













ultima version 14-10-2014
https://www.dropbox.com/s/c798d2c9qgldc1r/makifly%202%20%27smoke%20of%20the%20ancients%27.rar?dl=0


graficos, codigo, efectos de sonido y musica creados por J.A.M. (Abramelin Games)
http://www.safecreative.org/work/1410152343808-makifly-2-smoke-of-the-ancients-
http://abramelingames.blogspot.es/

programado en game maker 8
graficos hechos a mano con flash y artrage en una wacom, particulas realizadas en particle illusion.
para algunos efectos aislados (letras, pantalla de titulo, efecto wave, puntos de luz...) he utilizado vegas.
para los efectos de sonidos he utilizado monotron, access virus ti, kaoss pad 3... y grabaciones caseras de objetos cotidianos procesadas con plugins a traves del ordenador. todas las voces que salen en el juego son mias.
musica secuenciada en ableton y bitwig, creada con sintetizadores y cajas de ritmo con sonidos propios.
traduccion a ingles: 3dgeminis
script helper: penumbra
testers: fjm

- requisitos minimos: habilidad, paciencia y observacion
- Makifly no es un paseillo, Makifly no es un juego que te puedas pasar


cualquier sugerencia o idea sera bienvenida.
quien quiera ayudarme como tester que me lo diga y lo pongo en los creditos si llega al final
*a ver si alguien encuentra algun bug.
*la dificultad no es un bug.





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Preguntas y respuestas / pregunta sobre el foro
Febrero 18, 2014, 03:48:52 PM
¿cual seria el apartado correcto para pedir la ayuda de testeadores? ¿juegos en desarrollo o propuestas y soporte?
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pues eso, me gustaria saber como se puede hacer que un sonido suene a distinto volumen segun proximidad, usando if_distance_to_object o algo similar
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Preguntas y respuestas / plataforma circular
Enero 31, 2014, 03:57:39 AM
tengo este codigo puesto en step de una plataforma pero se para de mover al colisionar con el jugador,
angle += 0.06;
x += cos(angle) * lenght;
y+=sin(angle)
que puedo hacer para que no se pare?
si me pudierais poner un link o algun proyecto de ejemplo con plataformas circulares mataria varios pajaros de un tiro
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Preguntas y respuestas / (duda) evento check empty
Enero 28, 2014, 11:26:26 PM
tengo puesto en check empty en x: 8,-8     y me acabo de dar cuenta de que solo respeta el primer valor,.
¿que hay que ponerle para que respete los 2? pensaba que se ponia una coma
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Preguntas y respuestas / programacion de shaders
Enero 25, 2014, 05:30:58 PM
estoy buscando informacion acerca de como hacer un shader de agua que deforme levemente la vision, me he bajado los ejemplos "wave" de la pagina de yoyo pero estoy bastante perdido, ¿alguien sabe donde encontrar tutoriales paso a paso para emepezar a meterle mano a los shaders? esta nueva opcion se ve poderosisima pero parece que tiene otro lenguaje diferente
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queria saber si se puede hacer que un objeto quede detras de los mosaicos o de un background para que quede integrado como fondo con movimiento, he seteado el depth al maximo y no he podido...
esto es posible de alguna forma?

*si esto no fuera posible como se puede hacer un (tile vertical-horizontal-stretch) de un objeto para que tenga propiedades de background?

*(SOLUCION)
aporto la solucion por si a alguien le interesa
como crear un fondo animado que se repita, detras de los tiles y con scrolling
en el evento draw de un objeto se coloca
draw_sprite_tiled(fondoprueba,-1,-(view_xview[0]/-1.1,0)
depht=10000000


para los tiles solamente hay que cambiar el depth con un 0 menos
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esto probando con crear un objet0 (trueno) en x = random(view_xview) y en y=0 pero no me aparece siempre dentro de la view ,solo se ve el objeto resplandor que crea el trueno (que esta seteado en step jump to... j1.x,j1.y) por eso se que el trueno aparece pero no donde deberia, ¿que problema hay con ese codigo?
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tengo una view que sigue al jugador pero quiero que cuando este cambia de instancia (a jugador_muerto por ejemplo) la view no se me descontrole y tome este nuevo objeto como objeto a seguir ¿como podria hacer esto?
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estoy haciendo un background con movimiento vertical hacia abajo pero no se como hacer para que tenga valores como 0.1 ¿existe alguna forma de hacerlo con decimales y no con enteros?
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Preguntas y respuestas / como hacer un balancin
Enero 09, 2014, 03:43:46 PM
quiero hacer una plataforma rectangular con un punto de apoyo central, si el jugador colisiona por la izquierda, que esta vaya inclinandose poco a poco hasta ese lado hasta que tire al jugador, y por el otro lado igual... ¿como podria hacerlo?
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estoy atrancado con algo que seguramente os sera muy simple. tengo una plataforma con un path que cuando colisiona con el jugador se para y no sigue el recorrido, le tengo puesto que setee la variable (y) del jugador al (vspeed) de la plataforma y la (x) al (hspeed)... en plataformas con movimiento horizontal y vertical me funciona bien, pero en esta con el path me da ese problema.
a ver si podeis echarme un cable