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Mensajes - abramelin

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se ve bien era lo que queria hacer, pero no se si al implementarle los botones se quedara como espero,
al final lo que hice fue oscurecer toda la parte de atras de los botones (exit, continue), pero sin snapshot. ¿con tu metodo se seguirian moviendo los sprites de esos botones y podria cambiar el selector entre ellos o se congelaria todo instancia viviente? lo estoy mirando y creo que lo congela todo
*tu metodo tambien es bueno ocarina, pero la pega seria que tendria que hacer eso objeto por objeto y son 650 objetos justos, quitando los parents siguen siendo muchos
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subo gameplay de los nuevos niveles y cosas que he añadido
pronto actualizo link hasta el 4-3 (12 zonas)
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al final no he conseguido hacer la captura con exito, pero no importa sin captura se queda bien el menu. intente con create_sprite_from_screen en el evento draw de otro objeto, pero me congelaba el juego y no mostraba los menus ni reaccionaba a enter ni escape. bueno gracias .
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gracias ya casi lo tengo, vale he utilizado esas funciones para desactivar al jugador y en el menu, si se pulsa continue se vuelve a activar, ya solo me faltaria hacer la captura, ¿que funcion se suele usar para hacerla? ¿supongo que bastaria con colocarla con el depht al minimo y no tendria que desactivar nada mas?
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como podria congelar el juego excepto los elementos de un menu? estoy mirando los post de la comunidad pero todos hablan de pausar el juego o cambiar de room, yo lo que quiero es que se pause todo el juego excepto 3 objetos (pause,continue, exit). seria parecido al shinobi de megadrive cuando le das al start y puedes cambiar de poder
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puedes poner imagenes dentro de tu juego con tu nombre, anagramas, simbolos... cagadiñas como yo digo. que el que quiera decompilarte el juego y agenciarselo tenga que trabajar, aparte de cambiar muchos sprites, tambien tenga que darle al coco.
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Desarrollo de Scripts / Re:Efecto de desintegración
Abril 07, 2014, 09:15:58 PM
que chulo! lo probare se ve un buen efecto
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ojala encuentres programadores, tu proyecto pinta de maravilla. como amante de los survival-horrors espero que salga adelante, soy un amateur en esto del game maker, asi que mi ayuda seria muy limitada en cuanto a programacion. te deseo mucha suerte.
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gracias por compartir, eres un autentico resource-man
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Preguntas y respuestas / Re:transicion entre rooms
Abril 01, 2014, 12:39:29 AM
yea, exactamente eso era a lo que me referia. eres un makina, esperando el link para trastearlo
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de putisima madre, ya esta solucionado, solo hay que incrementar la x y la y en cada una de las partes y ya tenemos nuestra cadena, enredadera, liana, lade cosas que salen de esto... por cierto ya se lo que es degtorad para convertir de grados a radianes. ejemplo cojonudo eres un crack, gracias
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Preguntas y respuestas / Re:rotacion y traslacion
Marzo 30, 2014, 09:08:37 PM
gracias eams parece que es lo que busco, lo pruebo y comento luego si se soluciono o no
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Preguntas y respuestas / Re:rotacion y traslacion
Marzo 30, 2014, 09:04:08 PM
estoy usando esto en uno de los objetos que quiero que giren alrededor del centro y me tira error

lengthdir_x =32
image_angle +=1
x=objcentro.x+sin(image_angle)*(lengthdir_x)
y=objcentro.y+cos(image_angle)*(lengthdir_y)
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Preguntas y respuestas / Re:rotacion y traslacion
Marzo 30, 2014, 08:41:24 PM
encontre este mensaje por la comunidad, creo que trata de lo mismo, pero no logro entenderlo bien

Citarel objeto "cosa" se movera tambien a los 45° estando en la posision x,y de el objeto girado?

Nop, la variable image_angle es independiende de cada objeto, obvio podes hacer que no sea haci utilizando:

image_angle = objRectangulo.image_angle


Citar

    ¿lo avian intentado? X3

Sip, hace unos años (Cuando apenas sabia programar, hice este pequeño ejemplo) (Si queres despues te lo paso), con el investige como girar un objeto al rededor de otro y al mismo tiempo que el solo gire su sprite

Supongamos que un objeto "Sol" tiene un sprite y queremos que solo el sprite gire, en ese caso vamos a colocar en el evento step,

image_angle+=1

Eso si el punto de aplicacion del sprite del sol, tiene que estar en el centro, caso contraria se crea una falsa ilucion de traslacion, pero se puede comprobar que realmente esta quieto utilizando una tecla, por ejemplo que al pulsar <Enter>, nos diga

show_message("x:"+string(x)+"#y:"+string(y))

.

Okey, hacemos exactamente con un objeto "Tierra", le ponemos

image_angle+=1

y el sprite va a empezar a girar. Eso si, NO se va a mover al rededor del sol. Solo va a estar quieto. Para hacer que la tierra se traslade alrededor del sol, no es necesario utilizar image_angle , vas a utilizar:

Evento Step

Distancia = 64
Angulo += 1
x = Sol.x+sin(Angulo)*(Distancia)
y = Sol.y+cos(Angulo)*(Distancia)

image_angle += 1


Entonces, la tierra si va a cambiar de posicion girando alrededor del sol, y tambien va a estar girando en su propio eje (Solo el sprite). Es mas podemos hacer lo mismo con la "Luna", solo que reemplazamos el valor "Sol"

Te recomiendo ese experimento !!!!  :-[
Dentro de todo es sencillo !

:-[ Perdon si me fui de tema. Pero en el caso de que te estes planteando hacer algo similar te va a venir muy bien. =D
Nos vemos! segui intentando!

voy a ver si consigo entenderlo por mi mismo aunque una ayudita no vendria mal, a ver si los mas experten pueden ayudarme, ya que sabiendo manejar esto se abren infinidad de puertas para hacer cosas similares
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alguien sabe hacer traslacion de multiples objetos a un eje? para rotacion se que se usa image_angle, pero que se usa para traslacion? ayuda plis