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Mensajes - abramelin

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Preguntas y respuestas / Re:transicion entre rooms
Marzo 30, 2014, 05:17:46 AM
digo mascara porque lo unico que se necesitaria para hacer lo que quiero es el borde de la imagen, en la imagen que he adjuntado en el mensaje anterior sale una estrella/cualquier sprite , lo que quiero es saber si se puede crear la transicion desde la room A hasta la room B con el sprite (ojo no que se vea el sprite, sino que sirva como mascara para la room B en la transicion). no se como explicarlo mejor.
tu has puesto en tu ejemplo un entrelazado, ese entrelazado son tiras rectangulares, lo que quiero es poder cambiar eso, la transicion en si, que la forma que haga sea a partir de una imagen y no tiras rectangulares, etc.

tu ejemplo es cojonudo y lo usare para alguna que otra transicion, pero me gustaria hacer exactamente lo que quiero como cortinilla principal para el juego, espero que podais ayudarme
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estoy haciendo una enredadera tipo las que salen en sonic & knuckles, el efecto iman ya lo tengo hecho, lo que no consigo es que cada parte siga a su parte correspondiente como es debido, me explico:
cada parte es un circulo, un total de 4 mas las cabeza que es donde engancha el jugador, y un control/punto donde vuelven
bien a cada parte le tengo puesto que vaya a su parte anterior asi:
-objparte4 move to position objparte3.x, objparte3.y+23
-objparte3 move to position objparte2.x, objparte2.y+23
... y asi todas las partes,
el problema evidentemente es que se quedan todas alineadas en vertical y me gustaria que se alinearan en posicion al jugador y a un punto de anclaje o algo. ¿como lo hariais vosotros?
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*la primera: crea una alarma dentro del objeto enemigo que dispara la bala, en esa alarma seteas la variable dispara a false. cuando el enemigo dispare seteas el alarm 0 a 50 steps por ej y pones dispara = true; bien ahora es simple if dispara = true create a moving of istance bala.
*la segunda: en create del objeto bala le haces un test istance count (el iconito 123) y le dices si el objeto bala es mayor que 1, destroy istance bala
*la tercera: justo antes del evento create moving istance bala en el objeto enemigo que la dispara, pones una probabilidad (el iconito del dado) y le pones 23 (esto hara que el enemigo dispare de forma aleatoria, ve subiendo y bajando el numero de probabilidad hasta que se adapte a lo que buscas)
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Preguntas y respuestas / Re:Dudas sobre rooms
Marzo 29, 2014, 05:13:50 PM
no se si he entendido bien, para hacer scrolling vas a tenerlo que hacer por partes,yo uso wacom como tu y hago los backgrounds y tiles individuales e importo en png al gm, si quiero que un grafico se dibuje por toda la pantalla para hacer scroll lo que hago es tilearlo horizontalmente, sea background u objeto.
este hilo puede que te sirva aunque el enunciado sea confuso
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/%28duda%29-colocar-objeto-detras-de-tiles-o-background/

para que la camara siga al player solo tienes que ajustar la view para que lo siga en follow y jugar con los valores para escalar la pantalla
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raro raro, yo en mi juego uso un sistema similar para cada tipo de disparo y cuando esta sin disparos (sprite por estado). mira que la imagen este a -1 en el cambio de sprite
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le puedes poner una alarma por cada disparo, le puedes decir a la bala, si hay mas de una bala en pantalla destruye istancia, y tambien puedes poner una probabilidad (de 23 por ej) en el disparo. hay muchas formas de hacerlo, todas muy sencillas
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en other, outsideroom, destroy istance
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crea un objeto control/hud que contenga todas las variables globales que inician con el juego. por ej
obj_control

añades el evento game start que se encuentra en other
y le colocas ahi global.evolucionado=false


cuando esa variable sea true, siempre se va a mantener true (cambio de room, etc) a no ser que tu le indiques otra cosa
solo se reiniciaran tus variables cuando comience el juego si indicas un restart game.
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Preguntas y respuestas / Re:transicion entre rooms
Marzo 29, 2014, 02:34:29 AM
despues de estar un rato trasteando con el ejemplo de killer, se me plantea una duda, ya que usas un background entre el entrelazado... ¿ se podria usar la mascara de un sprite para hacer la transicion? porgo una imagen a ver si entendeis lo que quiero decir.
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Preguntas y respuestas / Re:transicion entre rooms
Marzo 28, 2014, 11:44:33 PM
perfecto, he estado mirando un poco el link por encima y parece que se puede hacer lo que quiero, en cuanto al ejemplo me lo miro y exploro con detenimiento, porque estoy bastante pegado en surfaces, asi de paso aprendo un poco. gracias a todos por la ayuda
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Preguntas y respuestas / Re:transicion entre rooms
Marzo 28, 2014, 10:33:51 PM
pero no me refiero a hacer un fade de opacidad, eso ya viene por defecto. imagina el efecto de entrelazado o el que quieras, pero en lugar de hacerlo con ambas rooms (de una room a otra), hacerlo con una imagen. para dar la sensacion de cortinilla. no se si me ha explicado bien
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usa variables globales y setealas en start game
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al colisionar con el disparo/lo que sea lo tintas rojo, ponle una alarma de 10 steps y lo vuelves "blanco"
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¿se pueden crear transiciones entre rooms como las que vienen por defecto (fade, blend, rotate...) ?? me gustaria crear una cortinilla de hojas entre algunas rooms, pero no se si esto es posible en gm