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Mensajes - abramelin

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mirate el ejemplo que te he adjuntado en el mensaje anterior a ver si te ayuda
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si esta expresion es verdadera= test expression
no lo hagas con if, pon
if (the expression) {
// actions here.
}
si lo haces con d&d es el cuadrito de la interrogacion
*te he añadido un ejemplo para que te mate solo cuando te atrapa contra el suelo.
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esto es lo que yo le pongo a las plataformas solidas con movimiento vertical y me va de pm
en la colision con el j1
si
vspeed > 0 && y < other.y+8
cambia instancia j1 a muertej1

como te digo va de escandalo
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mas facil aun.en la colision con ese objeto le pones
si esta expresion es verdadera
vspeed>0&&y<other.y-8
y le das el cambio de instancia a la muerte del jugador o como le tengas puesto que muera
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pero draw gui no es de gm studio? yo estoy usando el 8 esa opcion creo que no la permite
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ya casi, ahora serpentea en la angulacion, yo no se si dejarlo asi o es muy chapucero
adjunto video para que se vea lo que pasa exactamente, a ver si hay alguna solucion para los piñeteros cuadritos
https://www.youtube.com/watch?v=QSwZg3vy81Q
he probado sumando la angulacion y restandola pero me sigue haciendo el serpenteo
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vale arreglado el tema del texto, tienes razon los cuadritos se dibujan uno encima del otro, lo que no se es como sumar a cada cuadrito para que quede a continuacion, si le pongo Xx+a,Yy+a me los pone en escalera, no a continuacion ¿puede ser por el a+=16 o eso es el tope de repeticiones?
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lo tengo medio arreglado usando estos ejemplos de la comunidad
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/view_angle%28view_yview0%29/msg61148/#msg61148
ahora el problema es solo con los textos
si pongo
fix(100,5); draw_text_transformed(Xx,Yy,string(stage),1,1-view_angle);
me da error como tomando stage por variable, yo lo que quiero es que escriba stage:
con el texto score pasa lo mismo
luego he utilizado este codigo para que me repita los cuadritos de vida
var a;
a=0
repeat(lives) {
fix(100,5); draw_sprite_ext(sprite90,-1,Xx,Yy,1,1,-view_angle,c_white,1);
a+=16
}

pero no se repitan las vidas solo aparece un cuadrito
a ver donde esta el problema
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Preguntas y respuestas / Re:Licencias
Marzo 22, 2014, 05:44:56 PM
hasta mi entender cuando tu registras una obra en safecreative te dan una licencia creative commons (CC) que puede ser de los tipos que se indican en el link que has puesto, bien, si la que tu quieres es la de TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, no puedes incluir nada con licencia, o adaptar la licencia de tu juego para poder incluir esas musicas (cuando digo musicas esta claro que tambien se incluyen todos los elementos de sonido). a ver si alguien con mas experiencia que yo te puede indicar mejor, pero te va a decir mas o menos lo mismo
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Preguntas y respuestas / Re:Licencias
Marzo 22, 2014, 05:16:36 PM
tio registrate en la pagina safecreative.org y comprueba por ti mismo como puedes registrar software
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Preguntas y respuestas / Re:Licencias
Marzo 22, 2014, 04:51:08 PM
en safe creative puedes registrar codigo. podrias registrar los elementos del videojuego por separado, arte grafico, codigo..etc
o podrias registrar el juego como obra audiovisual completa, pero tendrias que poner musicas de tu autoria ya que aunque sean libres las que usas, estan registradas seguramente a nombre de otro. las musicas no creo que puedas ponerlas a tu nombre si ya tienen licencia
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Preguntas y respuestas / Re:Licencias
Marzo 22, 2014, 04:16:02 PM
yo registre mi juego en la pagina SAFE CREATIVE, es gratuita y te permite registrar hasta 10 obras creo que son. pero si estas usando musicas registradas no se si lo puedes hacer, supongo que no.
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mi recomendacion es que uses el mismo objeto tanto como para pared y suelo, un cuadrado simple de cualquier color y le desmarcas la casilla visible, luego le pones los graficos como tiles. y si emparentas todas las colisiones similares a este objeto te ahorraras mucho trabajo
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¿tienes puesto algo en el evento de colision con la pared? lo primero fijate que la pared este marcada en solid, despues en el evento de colision del jugador con la pared le pones un move to contact: direction=direction, maximun=12,solid objects. y seteas vspeed y hspeed a 0
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he estado mirando lo del tamaño pero nada, echare un vistazo al gm studio aunque a estas alturas de juego la migracion casi que la descarto. hace un tiempo el usuario pikamaker subio un ejemplo para mantener las barras de vida fijas en un juego de lucha con view estilo samurai shadow (zoom). lo que hacia era un draw_sprite_stretched pero mediante un script para cada elemento, texto, sprites y rectangulo para la barra de vida. no lo he probado en este juego y no se si respetara la angulacion.