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Mensajes - abramelin

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he estado probando y no hay forma de mantener el hud en la view :'( . si le pongo esto en draw
if (view_current == 1)
{
...todos los eventos que tengo en draw
}
me desaparece de la view
¿no hay alguna funcion que se le pueda poner en step a este objeto para mantenerlo en otra view con sus coordenadas originales? tengo muchos eventos en draw que se dibujan por ej. view_xview+23, view_yview+12 ¿bastaria con añadirle [1] asi:
view_xview[1]+23, view_yview[1]+12
o tengo que hacer algo mas para indicarle el cambio de view?
perdon por mi cuajaera
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ostia gracias, lo veo y luego te comento que tal
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lo puedes hacer cambiando el objeto o simplemente cambiando el sprite, yo lo hago con cambios de objeto.
si lo quieres hacer por puntuacion crea la variable global.score y le dices: si global.score es mayor que 1000 (por ej) setea la variable global.evolucionado a true o a 1 como te han dicho arriba. ahora en el evento create de tu personaje le dices si global.evolucionado es true o 1 que cambie la instancia al nuevo objeto evolucionado, que podria ser un duplicado del original con los sprites y algunos eventos cambiados
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Preguntas y respuestas / angulacion de view y cambio
Marzo 20, 2014, 05:17:23 PM
tengo un objeto con una linea de tiempo que cada 100 pasas la view_angle se suma +1 relativo, si la view_angle es mayor que 23=23 y se destruye este objeto. ¿se pòdria hacer una regla para sacar algunos objetos de esta angulacon y que sigan con su posicion normal? ¿como seria crear otra view para sacar el hub del jugador y que este no se angule?
adjunto imagen para que veais el problema
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Propuestas y soporte / Re:Talleres Abiertos
Marzo 20, 2014, 07:59:51 AM
yo me ofrezco a dar talleres de sintesis para crear efectos de sonido. la cosa es cuanta gente estara interesada verdaderamente en esto. si veis que interesa me lo decis y sin problema
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como se puede subir y bajar la view incrementandola de forma relativa solo en vertical con una linea de tiempo o algo para simular el vaiven de un barco?

vale era muy facil, solo hay que cambiar el yview
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la 8 pro, no hay problemas con esas funciones normalmente, el problema es solo en un objeto donde el sprite se dibuja en el evento draw, y al aplicarle esas funciones no hace nada. el codigo es el siguiente
draw_sprite_tiled(spferia,-1,-(view_xview[0]/-1.2),y)

he probado tanto en create como en step y en draw y nada
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estoy intentando cambiar el color y el alpha a un sprite dibujado en draw y no me reconoce los cambios, he probado con image_blend, draw_set_color,... en el evento draw y en step, .¿que es lo que tendria que hacer?
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perfecto, justo lo que queria. muchas gracias
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como hacer un esta funcion solo en horizontal?
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va solucionado, estaba bien el codigo, tenia marcada la casilla not en otro codigo similar para otro stage y se estaban contradiciendo uno a otro. gracias
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no no, es el background 1, el problema es que me hace scroll no se queda fija, he probado con valores menores a 1 y nada, a 0 no me deja, y lo mas misterioso es que con "y" parece que si lo respeta en 1, al menos eso parece.
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tengo un background que lo tenia puesto en scrolling con este codigo
background_x[1] = view_xview[0]/1
es una luna y lo que quiero es que siempre se quede fija en la view solo en x
¿que deberia de cambiar?
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Juegos completos / Re:Flash Gordo
Marzo 14, 2014, 09:00:40 PM
me encantan tus juegos, ojala algun dia saques la segunda parte del bacteria.
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Juegos en desarrollo / Re:the song maker
Marzo 14, 2014, 07:02:47 PM
si se añade un mute por instrumento cada 5 steps, seria un secuenciador por pasos para 9 instrumentos, podiendo cambiar los golpes de la secuencia-riff a gusto. para hacerlo un dj hero o similar se podria definir cada cancion en una linea de tiempo y para la puntuancion se podria poner una alarma para activar la variable en los pasos 0, 80 (con un intervalo de 5 steps para que de tiempo a coger el inicio de cada compas). para cargarlo de archivos de audio y hacerlo un pequeño programa de composicion, se me ocurre hacerlo por grupos y añadir mas controles a la "interfaz" para manejarlos con el raton, hace tiempo hice una caja de ritmos solo para tocar, no para secuenciar, y la cargue de sonidos haciendolo por grupos. pero tenia una latencia escandalosa...
http://www.youtube.com/watch?v=P2Q-cKH3SPY aqui el engendro en cuestion
uniendo estas 2 formas puede salir algo interesante y de utilidad. a ver a quien se le ilumina la lucecita