pero la colision lateral tambien debe de hacerla no? sino atravesaria y no lo tomaria como escalon... voy a indagar sobre la funcion esa a ver como puedo solucionarlo, gracias
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Preguntas y respuestas / problema con escaleras mecanicas
Marzo 10, 2014, 05:33:29 PM
tengo un objeto que cada 32 steps crea un escalon, este se mueve (vspeed=2, hspeed=-3)
cuando el j1 se encuentra encima se setea (j1.x = escalon.hspeed, j1.y=escalon.vspeed) .el problema es cuando colisiona por arriba del escalon actual y por el lado del siguiente escalon, llega un momento que el escalon se empieza a mover, y los ecalones tienen que ser fijos en su ruta, no desplazarse en la colision. no pasa siempre pero si se le fuerza sale este bug... como puedo arreglarlo?
cuando el j1 se encuentra encima se setea (j1.x = escalon.hspeed, j1.y=escalon.vspeed) .el problema es cuando colisiona por arriba del escalon actual y por el lado del siguiente escalon, llega un momento que el escalon se empieza a mover, y los ecalones tienen que ser fijos en su ruta, no desplazarse en la colision. no pasa siempre pero si se le fuerza sale este bug... como puedo arreglarlo?
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Preguntas y respuestas / Re:vibracion mando?
Marzo 10, 2014, 06:34:01 AM
no me reconoce esa funcion, si pudieras extenderte mas para los menos expertos...
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Preguntas y respuestas / vibracion mando?
Marzo 10, 2014, 04:29:54 AM
existe alguna opcion o forma para poder hacer vibrar el joystick-gamepad?
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Preguntas y respuestas / Re:Crear plataforma que suba y baje hasta unos limites.
Marzo 08, 2014, 04:21:26 PM
yo creo que la forma mas facil es haciendo un objeto marcador, y que al colisionar con este invierta la direccion, este objeto lo puedes usar con todas las plataformas, enemigos o cualquier otra cosa que necesites delimitar
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Preguntas y respuestas / Re:cambiar color de tiles
Marzo 04, 2014, 04:29:15 PM
entiendo ahora, yo lo que queria era cambiar el color del tileset entero (todos sus tiles) aunque hacerlo individual tambien tiene sus ventajas, voy a probar a ver. supongo que de la forma que yo quiero hacerlo tiene que ser tratandolo como background
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Preguntas y respuestas / Re:cambiar color de tiles
Marzo 02, 2014, 03:59:54 AM
como puedo hacer que un background sea un tile para que no me tire ese error?, tengo la casilla use as tile set marcada, que tengo mal para que tire ese error?
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Preguntas y respuestas / Re:cambiar color de tiles
Marzo 02, 2014, 12:05:30 AM
he hecho esta prueba , he creado un objeto "tilescolor" y en create he puesto esto
tile_set_blend(tileset15,c_red)
y me sale esto
tile does not exist
tile_set_blend(tileset15,c_red)
y me sale esto
tile does not exist
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Preguntas y respuestas / cambiar color de tiles
Marzo 01, 2014, 11:46:54 PM
se puede cambiar el color de los tiles al igual que los sprites?
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Preguntas y respuestas / Re:Orientación para implementar un juego con tiempo
Febrero 26, 2014, 07:46:22 PM
una solucion un poco cutre pero efectiva seria poner una linea de tiempo en loop y que cuente un +1 relativo a la variable global.aguante (por ejemplo) le das 100 steps y en el 100 la incrementas +1. a la variable score (predefinida del gm) le pones =global.aguante, cuando colisione con algo le das a mostrar highscore y a reiniciar juego.
seguro que hay formas mejores de hacerlo, pero para salir del paso te puede servir esta
seguro que hay formas mejores de hacerlo, pero para salir del paso te puede servir esta
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Preguntas y respuestas / Re:duda plataformas
Febrero 26, 2014, 02:53:45 PM
pues en teoria deberia funcionar con -1, prueba a ponerle una alarma de 5 steps por ejemplo, cuando pulsas space que cambien al sprite que quieres se mantenga durante 5 pasos por ej y luego vuelva a su sprite normal. a lo mejor no le da tiempo a mostrar todas las imagenes
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Juegos en desarrollo / Re:Makifly 2 "smoke of the ancients" se necesitan testers
Febrero 25, 2014, 02:09:01 PM
exacto, los sprites principales con flash, los fondos con artrage y las particulas con particles illusion. gracias por comentar
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Preguntas y respuestas / Re:linea horizontal que cruza la pantalla ¿a que se debe?
Febrero 21, 2014, 07:41:30 PM
1360x768 en ambos ordenadores, la room es de 5000x2000, la view si es de 640x480
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Preguntas y respuestas / Re:linea horizontal que cruza la pantalla ¿a que se debe?
Febrero 21, 2014, 02:16:32 PM
lo que estoy notando es que de un ordenador a otro la diferencia es bestial. por ejemplo en mi torre con xp (core duo) nvidia geforce y la sincro marcada ya apenas se nota el tearing, pero en este portatil con w7 (i3) con menos ram y la tarjeta de video nativa se nota mucho mas,sobre todo por la parte superior de la pantalla... ayer grabe un gameplay desde la torre y no se nota nada el tearing, si lo grabo desde el portatil menuda escandalera de imagen... bueno gracias por contestar, seguire investigando y probando
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Juegos en desarrollo / Re:Makifly 2 "smoke of the ancients" se necesitan testers
Febrero 20, 2014, 08:48:55 PM
nuevo link de descarga con algunas cosas mejoradas
https://www.dropbox.com/s/gasc980qr1cl32y/Makifly%202%20smoke%20of%20the%20ancients.rar
gameplay añadido
https://www.dropbox.com/s/gasc980qr1cl32y/Makifly%202%20smoke%20of%20the%20ancients.rar
gameplay añadido