Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - abramelin

211
cuando marco esa casilla lo mueve hacia arriba, pero se sigue notando (un poco menos eso si) me pasa tambien a resolucion normal (sin full screen)... pongo mas datos: view 640x460, port in screen lo mismo, hbor 300, vbor 150, settings: widht 5000 height 2000, sprite del jugador w.108, h:139
212
esta bien saberlo, no es mala solucion mientras se arregle el problema. probare a ver. gracias
213
Preguntas y respuestas / Re:Música de fondo
Febrero 19, 2014, 09:09:36 PM
en que formato tienes los sonidos? dices que la musica de fondo esta en midi.. prueba a poner los sonidos en wav, si los pones en mp3 se anulan unos a otros, tal vez tambien anulen al background
214
he estado mirando por algunos foros ahora que se como se llama dicho defecto
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=520732
en mi caso solo pasa cuando el jugador se mueve y la view lo sigue, en rooms estaticas no sucede... pero me llama la atencion sobre todo que en algunos juegos hechos con gm no pase esto
por ejemplo en este juego no se ve ese tearing
http://www.youtube.com/watch?v=xPlSSzWwztM&list=PL61ED90424BE83F8F&feature=c4-overview-vl
supongo que alguna forma de evitarlo debe de haber
215
no se que nombre tecnico tiene la linea horizontal que cruza la pantalla ni a que se debe, pero he visto juegos mucho mas cargados que los mios, y no sale esa maldita raya. ¿como puedo hacer que no salga? es de la resolucion?, las views? a alguien mas le pasa?
216
Preguntas y respuestas / Re:"Robo" de juegos
Febrero 19, 2014, 01:43:14 PM
muy interesante este hilo, no sabia que un exe se podia decompilar asi como asi. gracias por postear esas herramientas.
en el tema de la musica y el sonido deciros que se tarda menos en aprender a usar un sinte que a programar en game maker. hay miles y miles de sintes vst gratuitos en la red, y si necesitais hacer un algun tipo de sonido en especial puedo echaros un cable.
217
Preguntas y respuestas / Re:pregunta sobre el foro
Febrero 18, 2014, 04:58:10 PM
vale ya lo he puesto ahi, muchas gracias
218

MAKIFLY 2 smoke of the ancients

Plataformas

GM8






La tierra esta bajo el control de una empresa llamada clonebot.
Eres una hoja de marihuana, tu raza a sido extinguida y eres el ultimo superviviente de tu especie perseguido por la guerra contra las sustancias DDC (del despertar de consciencia).
Formas parte de la resistencia, un grupo de inadaptados a la sociedad que viven al margen de la ley.
Deberas descubrir tus raices conjurando el humo de los antiguos...
Cuenta la leyenda que a quien invoque al guardian le sera otorgado un inmenso poder


info:
-duracion: 5 horas minimo para el good ending
-9 stages + stage final, 5 bonus y salas especiales
-cada stage tiene 3 zonas bastante grandes, llegar al siguiente checkpoint no sera facil
-cada 3 zonas aparece el stage boss, cada uno con su truco, nada de fuerza bruta.
-en cada stage se desbloquearan armas y habilidades (si las encuentras)
-4 tipos de armas cada una con su fuerza y caracteristicas,
-habilidades como velocidad y doble salto, sugarboy...
-siempre que encuentres varios caminos por los que proseguir, recuerda que las semillas indican el camino principal aunque tal vez este bien salirse del camino para explorar...
-los obstaculos marcados con el simbolo de explosivo se pueden destruir lanzando un petardo (cuando tu barra de poder este llena)
-los obstaculos marcados con el simbolo de una palanca indican que se puede desbloquear el camino encontrando dicha palanca
-los obstaculos marcados con el simbolo de un puzle indican que tendras que resolver un puzle para poder avanzar
-las puertas y verjas marcadas con un candado indican que es necesaria una llave
-hay un monton de puzles variados y situaciones en las que tendras que pensar para avanzar
-hay diferentes tipos de pulsadores, observa lo que hace cada uno antes de elegir si dejarlos activados o desactivados, te ahorraras muchas vueltas

CONTROLES:
flechas: movimiento (abajo: agacharse/+salto: bajar)
espacio: salto (2 veces: doble salto, cuando se tenga la habilidad)
ctrl: lanza arma (en mitad del doble salto lanza 3 disparos)
shift: mantener pulsado para armar explosivo, suelta para lanzar (siempre que la barra de poder este llena)
alt: hablar (cuando estes cerca de algun personaje)/accion (coger-soltar objetos)/boton de insulto (atrae a la policia cuando no tengas armas)
enter: pausa / highscores
esc: menu exit
L: cambiar idioma ingles/español en cualquier momento

si tienes cualquier mando para pc, usa xpadder, ya contiene el perfil de configuarcion para este juego
https://www.dropbox.com/sh/biaspkmaxtevef7/AADflLtaIqPs38rtKijukIHOa?dl=0


ITEMS PRINCIPALES:
semillas: puntos
papeles: carga la barra de poder
monedas: para gastar en la tienda
escudo: desparecera si tocas un enemigo
cogollo verde: disparo poco potente, apenas tiene alcance y se rompe en el suelo
cogollo rojo: rebota contra el suelo y causa el doble de daño que el verde
cogollo azul: ademas de rebotar no tiene gravedad y causa mas daño que el rojo
cogollo morado: tiene gravedad pero es el mas voluminoso y al rebotar deja incendiada la zona
sacos x20: municion, añade 20 disparos mas (el limite es 99)
zapatilla: mas velocidad
sugarboy: te sigue y dispara a la par aunque no tengas municion
....salud, llaves, vidas, palancas, pulsadores, continues y muchas cosas mas andan por ahi escondidas.






sistema de bonus: si se completa antes de que termine la cuenta atras se hace la invocacion y obtienes una letra, a las 5 letras podras convertirte en super guerrero
super guerrero: mas velocidad, poder doble salto, speed punch, cargar escudo anti-disparos, escalar muros, barra de poder ilimitada (ya no tendras que buscar papeles)
tienda: podras gastar las monedas en salud, vidas, continues, municion, armas nuevas, mas velocidad o habilidades
nivel de busqueda: se cerraran todas las puertas hasta desactivar la alarma, puedes ocultarte en los objetos marcados con "hide" pulsando abajo para despistar a la policia
3 niveles de dificultad: normal, easy, pussy (en los niveles easy y pussy no se puede alcanzar la transformacion en super guerrero)
velocidad del juego: 2 modos de juego (fast y slow)
seleccion de vista: normal view o large view
seleccion de stage: 9 stages bloqueado por contraseña (la sabras al final del juego) hay un decimo stage no seleccionable desde el menu, solo se puede acceder a el pasando por el stage 9
sistema de guardar/cargar partida: cuando encuentres el ordenador fuckup podras guardar/cargar partida, estan repartidos por todos los stages
seleccion de idioma: español - ingles
good ending o bad ending: el final bueno no esta disponible en modo easy o pussy
sistema de dialogos e inventario: habla con los miembros de la resistencia, te pediran ayuda, te daran objetos o simplemente te marearan













ultima version 14-10-2014
https://www.dropbox.com/s/c798d2c9qgldc1r/makifly%202%20%27smoke%20of%20the%20ancients%27.rar?dl=0


graficos, codigo, efectos de sonido y musica creados por J.A.M. (Abramelin Games)
http://www.safecreative.org/work/1410152343808-makifly-2-smoke-of-the-ancients-
http://abramelingames.blogspot.es/

programado en game maker 8
graficos hechos a mano con flash y artrage en una wacom, particulas realizadas en particle illusion.
para algunos efectos aislados (letras, pantalla de titulo, efecto wave, puntos de luz...) he utilizado vegas.
para los efectos de sonidos he utilizado monotron, access virus ti, kaoss pad 3... y grabaciones caseras de objetos cotidianos procesadas con plugins a traves del ordenador. todas las voces que salen en el juego son mias.
musica secuenciada en ableton y bitwig, creada con sintetizadores y cajas de ritmo con sonidos propios.
traduccion a ingles: 3dgeminis
script helper: penumbra
testers: fjm

- requisitos minimos: habilidad, paciencia y observacion
- Makifly no es un paseillo, Makifly no es un juego que te puedas pasar


cualquier sugerencia o idea sera bienvenida.
quien quiera ayudarme como tester que me lo diga y lo pongo en los creditos si llega al final
*a ver si alguien encuentra algun bug.
*la dificultad no es un bug.





219
Preguntas y respuestas / pregunta sobre el foro
Febrero 18, 2014, 03:48:52 PM
¿cual seria el apartado correcto para pedir la ayuda de testeadores? ¿juegos en desarrollo o propuestas y soporte?
220
Preguntas y respuestas / Re:Background cambiante
Febrero 17, 2014, 05:45:28 PM
yo lo hice asi, es lo que tu quieres mas algunas cosas mas

como crear un fondo animado que se repita, detras de los tiles y con scrolling
en el evento draw de un objeto se coloca
draw_sprite_tiled(fondoprueba,-1,-(view_xview[0]/-1.1,0)
depht=10000000


para los tiles solamente hay que cambiar el depth con un 0 menos
221
pues ni sabia para que era la casilla del 3dsound, ahora mismo lo probare, gracias. al final lo he resuelto con el ejemplo este que es bastante sencillo:
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=334013
222
pues eso, me gustaria saber como se puede hacer que un sonido suene a distinto volumen segun proximidad, usando if_distance_to_object o algo similar
223
Preguntas y respuestas / Re:plataforma circular
Febrero 01, 2014, 12:17:32 AM
se lo habia puesto a la plataforma en end step, si el objeto(j1) esta encima  y=-4 (j1.x=hspeed, j1.y=vspeed) por eso me extraña que no haga ni seguimiento ni colision (la colision a veces la hace, a veces atraviesa hacia abajo la plataforma)
si alguien se enrolla y hace un ejemplo sencillo de plataformas circulares seguro que ayudaria a mas gente que tuvieran el mismo problema
224
Preguntas y respuestas / Re:plataforma circular
Enero 31, 2014, 04:55:33 PM
voy a trastear el codigo a ver si me sirve, aunque no veo plataformas circulares, supongo que la colision sera valida, voy a añadirlas a ver, y si funciona a ver como puedo adaptarlo a mi juego sin destrozar nada


*he trabajado sobre tu ejemplo, pero en el momento que introduces el codigo circular al Obj_Piso se joden todas las colisiones, la plataforma en este caso no se para, pero el jugador no respeta ni el seguimiento y a veces la sobrepasa como si no hiciera colision.
si pudierais adjuntarme un ejemplo con plataformas circulares (con drag & drop me entiendo perfecto si no es mucho pedir) podria trabajar sobre el. gracias por la ayuda
225
Preguntas y respuestas / plataforma circular
Enero 31, 2014, 03:57:39 AM
tengo este codigo puesto en step de una plataforma pero se para de mover al colisionar con el jugador,
angle += 0.06;
x += cos(angle) * lenght;
y+=sin(angle)
que puedo hacer para que no se pare?
si me pudierais poner un link o algun proyecto de ejemplo con plataformas circulares mataria varios pajaros de un tiro