Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - abramelin

256
Juegos completos / super sanchoman
Agosto 04, 2013, 08:36:42 PM

super sanchoman

Shooter

GM8

sanchoman recostado en su sofá, viendo el partido de fútbol, agobiado porque su equipo pierde... mientras un montón de naves espaciales no paran de hacer ruido en el exterior... hasta que hay un apagón... sanchoman enfurecido se queda sin partido y decide acabar con los aliens...

-gameplay:

-intro:





https://www.dropbox.com/s/lv0ujr8j77iuawj/super%20sanchoman.exe


abramelin games 2013
created by J.A.M.
music & sound fx by J.A.M.

videojuego estilo arcade (shoot\'em up) con:
-22 niveles
-11 jefes+ final stage
-11 bonus (los bonus estan inspirados en juegos clasicos como el tetris, pang, donkey kong, bomberman, arkanoid...)
-voces en español y textos en ingles.
-peso: 195 mb
-controles: flechas/direccion, ctrl/disparo, alt/magia, enter/pause-hiscores.



257
Preguntas y respuestas / Re:caja de texto
Junio 24, 2013, 07:32:26 PM
muchas gracias, me va perfecto añadiendole estance_destroy .aunque los mensajes no me aparecen en pantalla  porque la room es demasiado grande, estoy intentando meterle view_xview+230,view_yview+320 pero de momento no lo he conseguido. gracias por la ayuda.
258
Preguntas y respuestas / caja de texto
Junio 24, 2013, 03:20:46 AM
quisiera saber como sacar un cuadro para escribir texto, por ejemplo:
cuando el jugador este cerca de un objeto (cajafuerte) si pulsa un boton (alt) salga un cuadro de texto donde tengas que escribir el valor de una variable (codigocajafuerte), si lo escribes bien la caja se abre y si no te manda un texto "codigo incorrecto". ¿como puedo sacar el cuadro de texto?
259
Preguntas y respuestas / Re:juego de horror= gore?
Junio 19, 2013, 04:29:50 PM
yo siempre he querido hacer un survival horror pero mas enfocado al terror psicologico que al gore, pienso que el verdadero miedo no es directo, me atreveria a decir que una de las grandes claves de un juego de terror es el sonido, si consigues hacer unas buenas atmosferas ambientales que te tensen y un clima de soledad y no saber como avanzar en el juego, a mi por lo menos me acojonarias. a veces da mas miedo una historia en un papel encontrado en el suelo que 7 bichos sin cabeza esperandote en la esquina.
260
gracias tio me has ayudado un monton. ya tengo todo listo, las views, las sombras y las barras de vida, le he añadido una barra de poder que seva gastando a medida que lanza magias y se va recargando con un combo de botones aunque los sprites se ven un poco chapuceros, ahi dejo el resultado final con los 3 rounds ya establecidos:

http://www.youtube.com/watch?v=sVvsAB6beNA
de nuevo gracias por la ayuda.
261

todos los scripts van de lujo

solo una cosa mas como tendria que poner para hacer el script para este codigo en lugar del rectangulo:

draw_healthbar(view_xview+530,view_yview+14,view_xview+830,view_yview+37,global.vidap2,c_black,c_red,c_yellow,180,true,1)

es que estoy intentando sustituir la variable vida que has puesto tu, por global.vidaj1 y no me la reconoce

262
bueno asi a simple vista parece que esta bien, lo voy a probar en mi juego y ahora edito

edito: de momento cojonudo, solo me faltaria cambiar el script de draw rectangle por draw healthbar y poderle asignar la variable global de vida que yo le tengo hecha, añadirle depth-1000 a todo y otro script para la variable del tiempo igual que los anteriores, no se muy bien como se hace esto con codigo,pero voy a intentar hacerlo a partir de tus scripts. muchas gracias por la ayuda
263
Preguntas y respuestas / Re:script sombra
Junio 13, 2013, 05:25:32 PM
gracias por el ejemplo, lo acabo de probar en mi juego y funciona bien para la sombra, pero el sprite del jugador no cambia, curiosamente en la sombra se ven todas las animaciones, pero no en el jugador.
lástima... me habia emocionado porque ademas este script se ve mucho mas sencillo.
264
me daba error en el ; despues del 10 lo he cambiado por , en los dos
nose si la he liado con eso. he probado con el hola mundo por si funciona ponerselo a los sprites y las barras, y esto es lo que a pasado:
http://www.youtube.com/watch?v=07AoHgceq-I&feature=youtu.be
hay un rectangulo verde de un codigo de pikamaster pero no se como aplicarlo a los demas elementos. ¿no se podria hacer un script que contenga la view "fija" y llamar el script desde cada uno de los objetos que quiero que esten fijos?
265
por ejemplo tengo una view que afecta a todo lo que hay en pantalla, pero quiero que el objeto (menu) que contiene las barras de vidas, el tiempo, y algunos sprites... no se vea afectado por la view general, es decir, que tenga su propia view ¿esto es posible, alguna idea?
266
gracias por el ejemplo, voy a mirarlo e intentar adapatarlo.

vale, ya lo he probado, y para la barra de vida en si va perfecto, el problema es que tambien estan los sprites con las caras de los jugadores, y la contrareloj... ¿no seria posible crear un script de "view fija" aparte como has hecho con el rectangulo, pero que se aplique a los sprites de las caras y al tiempo tambien? perdon por no saber adaptar el codigo a los otros elementos, pero es que estoy muy verde con el codigo.
267
http://www.youtube.com/watch?v=w7hzx_QiAAY aunque no subi el video para este fin, aqui se ve el problema de las barras (no quiero que les afecte la view y que se agranden y se achiquen , quiero que sean fijas)
268
Preguntas y respuestas / Re:script sombra
Junio 10, 2013, 07:35:09 PM
he probado tu codigo y esto es lo que me a pasado...
1º esta con tu codigo,2º con el codigo de antes, y 3º sin script

http://www.youtube.com/watch?v=w7hzx_QiAAY&feature=youtu.be

no se si he puesto algo mal, lo que quiero es que los sprites del salto se comporten como en la parte 3 (sin script), y que salga la sombra como en la parte 2


269
Preguntas y respuestas / script sombra
Junio 10, 2013, 03:34:30 PM
tengo este codigo en el draw del jugador1, pero cuando salta me cambia el sprite (como si hiciera un flip y mirror) lo que quiero es que el script de sombra solo se ejecute cuando no este saltando, y cuando salte se vean los sprites sin afectar por el script ¿que tengo mal?


if salto=0
{
shadow_x=1;
shadow_y=183;
shadow_xsize=-1;
shadow_ysize=0.7;
shadow_alpha=0.5;
script_execute(scr_shadows);
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,image_xscale,image_yscale,direction+180,image_blend,1)
}
else
{

sprite_exists(1)
}

al saltar el jugador desaparece, no se que sentencia poner, cuando choca con los bordes tambien se da la vuelta el sprite.... a ver si a alguien se le ocurre algo...
270
he probado los 2 codigos pro sin resultados. detallo lo que hecho...
he añadido el primer codigo al j1 tal y como lo has puesto, he probado quitandole el seguimiento de view y tampoco. con el segundo codigo he creado un script con el nombre actualizarView y lo he llamado desde el step del jugador1, pero nada. ¿que estoy haciendo mal? estas son las medidas de la room y de la view por si acaso:
view in room w 900, h 570
size w 2000, h 700

edito: arreglado, en el ejemplo mgbu sale muy claro, solo he tenido que cambiar los valores.
gracias a los 2.

lo malo que tambien afecta a las barras de vida y al tiempo ¿hay alguna forma de que estos objetos se salten la view y hacer una excepcion?