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Mensajes - abramelin

286
soluciando. muchisimas gracias
287
hola, estoy haciendo un beat em up y tengo el siguiente problema,
quisiera que cuando dos objetos se superponen, el que queda mas abajo quede al frente, y el de mas arriba detras. ¿como puedo hacerlo?
288
lo intente, hice el elemento bloque con el mismo nombre para notocar el codigo pero tiro este error

FATAL ERROR in
action number 1
of Create Event
for object enemi:

COMPILATION ERROR in code action
Error in code at line 4:
      bloque = collision_rectangle(x-14,y+1,x+14,y+vspeed,0,0);
                  ^
at position 13: Variable name expected.

289
el personaje lo tengo resuelto lo que me dan problemas son los enemigos. estoy viendo el ejemplo y son plataformas moviles... pero bueno voy a trastearlo por si puedo acoplar estos codigos a los enemigos. gracias
290
cree objetos nuevos para probar tu codigo en una nueva room solo con estos elementos, el codigo me dio error (cosas como if place free o gravity no intervienen) estuve trasteando un poco y sigo teniendo el problema de que si un objeto (enemigo) es mas grande entre el espacio entre plataformas (nosolido) este no pasa. he probado expresiones como if enemigo.bbox_botton > nosolido.bbox_top (solid=false)else(solid=true) pero nada todo lo que le ponga me interfiere luego con las demas colisiones de otros objetos. ?habria alguna manera de establecer prioridad al jugador 1 y 2 en estas colisiones? o ?se pueden hacer del mismo objeto varias variables solid? osease si el enemigo (encima) y el jugador (debajo) se encuentran en colision con la misma palataforma (nosolido) y esta conserve los valores de ambos (se comporte como 2 objetos)
adjunto imagen de lo que quiero hacer para que se entienda mejor
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tengo una duda que seguro sera una tonteria pero no se como resolverla,
quiero hacer un objeto "no solido" que sirva de plataforma (que el personaje la atraviese desde abajo y cuando la sobrepase se haga solida), vale hasta ahi bien he conseguido hacerla para el player 1, pero el problema aparece cuando quiero que se aplique a los enemigos y al player 2 sin que interfieran las acciones entre estos. ?deberia de crear el mismo objeto varias veces y darle acciones diferentes para la colision con cada elemento(player 1, player 2...)? o ?lo podria hacer desde el mismo objeto?

espero que podais echarme un cable