Si, exactamente, los backgrounds quiere utilizarlos como sprites pero adquieren baja calidad, existe alguna forma de que este a la misma calidad que un sprite?
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Preguntas y respuestas / Backgrounds
Junio 11, 2017, 07:56:57 AM
Estoy utilizando backgrounds para ahorrar el espacio de algunos sprites, pero tengo un problema en el que la resolucion es un poco mala, existe alguna manera de modificar esto para que el background este en una calidad buena sin que ocupe mucho espacio
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Preguntas y respuestas / Re:Sobreponer
Mayo 20, 2017, 08:31:50 PM
Como que disminuir la profundidad?
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Preguntas y respuestas / Sobreponer
Mayo 20, 2017, 08:14:41 PM
Hola, estoy usando la funcion de instance_create, al momento de dar click a algun objeto, pero aparece atras de todo, como podria hacer que el objeto se sobreponga ante todo
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Preguntas y respuestas / Re:Consulta tamaño de sprites
Mayo 06, 2017, 07:06:55 PM
Esta es la configuracion
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Preguntas y respuestas / Re:Consulta tamaño de sprites
Mayo 04, 2017, 05:12:49 AM
El tamano de la room es el que puse en la pregunta, y la vi es menor, porque en el juego, el personaje tiene que subir, existe alguna forma de que los sprites no cambien ?
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Preguntas y respuestas / Consulta tamaño de sprites
Mayo 03, 2017, 11:59:45 PM
Hola amigos! Me encuentro desarrollando un juego con dimensiones de ROOM de 2000x1110 y por algún motivo que desconozco el sprite me sale alargado. Existe alguna forma de solucionarlo o habrá algo que estoy haciendo mal?
Muchas gracias!
Muchas gracias!
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Preguntas y respuestas / Re:Efecto Slide
Mayo 02, 2017, 06:38:17 AM
Y como seria la ejecución de ese comando ?
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Preguntas y respuestas / Efecto Slide
Abril 30, 2017, 07:28:38 PM
Hola amigos! En game maker existe alguna forma de hacer el efecto slide? Como si pasáramos la página de un libro, no necesito que sea visual, solo que se cumpla la función que al deslizar el dedo por la pantalla se pase a una siguiente room.
Muchas gracias!
Muchas gracias!
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Preguntas y respuestas / Re:Tutorial de exportación y publicación a iOS
Abril 29, 2017, 12:35:36 AMCita de: 3dgeminis en Abril 28, 2017, 06:27:11 AM
En Articulos http://www.comunidadgm.org/articulos/
Gracias!!
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Preguntas y respuestas / Re:Tutorial de exportación y publicación a iOS
Abril 27, 2017, 06:23:51 AM
¿Dónde debería colocar un tutorial? :)
Cita de: 3dgeminis en Abril 26, 2017, 02:47:54 AM
Cual es tu pregunta ???
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Preguntas y respuestas / Tutorial de exportación y publicación a iOS
Abril 26, 2017, 02:18:58 AM
Hola amigos! Les traigo este tutorial de cómo publicar tu juego hecho en Game Maker en la App Store (iOS).
Para comenzar Game Maker cuenta con un tutorial muy bien explicado de los pasos previos. Se encuentra en inglés y se entiende fácilmente o pueden usar el traductor también.
Paso 1:
Paso 2:
Una vez que cuenten con la licencia comprada y aprobada deberán crear las siguientes licencias:
*Para crear los certificados existen diversos tutoriales en Youtube, además de contar con un paso a paso desde la misma página de Yoyo Games
Paso 3:
Deberán vincular su computadora Windows y Mac para que se envié el juego de una a otra. Yo seguí este video que me ayudó muchísimo. Una vez vinculado correctamente deberán probar que el juego se reproduce en su Mac.
Paso 4:
Una vez que el paso 3 ha funcionado correctamente podrán exportarlo a iOS seleccionando el módulo desde GM:S.
Y listo! Tu juego debería haberse exportado correctamente. Ahora lo siguiente es colocar tu aplicación en la AppStore y la publicación tiene un tiempo variable que pueden verificar desde acá.
Para poder publicar tu juego en AppStore deberás acceder a iTunesConnect y colocar toda la información necesaria sobre su aplicación, desde nombre, versión, idioma, países de distribución, etc. Este paso resulta muy intuitivo ya que está en español y te guía cómo debes hacerlo.
Una vez que ya hayan mandando su aplicación para revisión, ésta tardará según la demanda que haya en esas fechas. Deberán estar atentos constantemente a su correo ya que puede que Apple les responda que exista ciertos "errores", generalmente de seguridad, con su juego y que deberán solucionarlos incluso antes de pasar la revisión.
Existen ciertos errores cuando se usa AdMob, que tan solo se soluciona con un par de clics, deberán copiar y pegar tal error y encontrarán un sinfín de soluciones.
Cualquier consulta no duden en avisarme, espero les haya podido ayudar un poco.
Saludos!
Para comenzar Game Maker cuenta con un tutorial muy bien explicado de los pasos previos. Se encuentra en inglés y se entiende fácilmente o pueden usar el traductor también.
Paso 1:
- Game Maker con módulo de exportación iOS
- Una iMac o Macbook para poder exportar su juego
- Descargar xCode: En este paso deberán verificar cuál es la versión soportada por GM:S, ya que actualmente GM:S no soporta xCode 8.3, tan solo hasta la versión 8.2.1 que la pueden descargar también desde la misma página de Apple. También deben verificar que la versión iOS de su dispositivo Apple sea compatible con la versión de xCode.
- Licencia de desarrollador de Apple, costo $99 por año. Una vez cuenten con esta licencia comprada deberán esperar unos minutos mientras reciben un correo de confirmación y activación de la cuenta.
Paso 2:
Una vez que cuenten con la licencia comprada y aprobada deberán crear las siguientes licencias:
*Para crear los certificados existen diversos tutoriales en Youtube, además de contar con un paso a paso desde la misma página de Yoyo Games
- Certificado de desarrollador
- Certificado de distribución
- App ID
- Perfil provisional
Paso 3:
Deberán vincular su computadora Windows y Mac para que se envié el juego de una a otra. Yo seguí este video que me ayudó muchísimo. Una vez vinculado correctamente deberán probar que el juego se reproduce en su Mac.
Paso 4:
Una vez que el paso 3 ha funcionado correctamente podrán exportarlo a iOS seleccionando el módulo desde GM:S.
Y listo! Tu juego debería haberse exportado correctamente. Ahora lo siguiente es colocar tu aplicación en la AppStore y la publicación tiene un tiempo variable que pueden verificar desde acá.
Para poder publicar tu juego en AppStore deberás acceder a iTunesConnect y colocar toda la información necesaria sobre su aplicación, desde nombre, versión, idioma, países de distribución, etc. Este paso resulta muy intuitivo ya que está en español y te guía cómo debes hacerlo.
Una vez que ya hayan mandando su aplicación para revisión, ésta tardará según la demanda que haya en esas fechas. Deberán estar atentos constantemente a su correo ya que puede que Apple les responda que exista ciertos "errores", generalmente de seguridad, con su juego y que deberán solucionarlos incluso antes de pasar la revisión.
Existen ciertos errores cuando se usa AdMob, que tan solo se soluciona con un par de clics, deberán copiar y pegar tal error y encontrarán un sinfín de soluciones.
Cualquier consulta no duden en avisarme, espero les haya podido ayudar un poco.
Saludos!