Alguien sabría ¿por que al añadir un Gift sin fondo en GMS se pone un fondo verde? :(
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
16
Preguntas y respuestas / RESUELTO Al añadir un Gift sin fondo en GMS se pone un fondo verde
Septiembre 03, 2015, 05:08:17 PM17
Preguntas y respuestas / Como Crear en GameMaker Studio juego de plataformas en 3d o 2.5d
Septiembre 03, 2015, 01:53:28 AM
¿Como Crear en GameMaker Studio juego de plataformas en 3d o 2.5d? Que se viese de lado, no en primera persona.
18
Preguntas y respuestas / Re:Al usar comando 3D, pasa a ser un espejo.
Septiembre 02, 2015, 01:30:31 AM
Cierto, esa era la opción principal que vi, no la pensé con código, sino haciendo la room del revés y metiendo las texturas invertidas haciéndolas con photoshop para que se viesen bien.
Ahora se me abre otro "frente de batalla" más jeje, es decir, podría o a través del código que me has dicho intentar que todo volviese a su sitio, a ver si consigo que salga todo como en la room lo pongo pero en ese semi 3d, o a ver si a través del otro código que pase en el mensaje anterior consigo terminar de poner bien la cámara. Lo cierto es que he seguido investigando un poco con el otro código, el que pase en el mensaje anterior que llegue a el a través de clamud y me he dado cuenta de que no está del revés sino que la cámara si nos fijamos esta mirando como desde el lado contrario por así decirlo no mira de frente sino de espaldas y con la cámara del revés a la imagen primera, así que el objetivo que tendría que conseguir sería rotar la cámara y hacerle un giro de 180 grados a la imagen... bueno sea como sea muchas gracias por los aportes y ahora que me has dado esa otra opción la estudiaré también :D lo que vaya avanzando y demás lo iré publicando por aquí para que sirva también ya para los demás y podamos seguir ayudándonos y eso ^-^
Ahora se me abre otro "frente de batalla" más jeje, es decir, podría o a través del código que me has dicho intentar que todo volviese a su sitio, a ver si consigo que salga todo como en la room lo pongo pero en ese semi 3d, o a ver si a través del otro código que pase en el mensaje anterior consigo terminar de poner bien la cámara. Lo cierto es que he seguido investigando un poco con el otro código, el que pase en el mensaje anterior que llegue a el a través de clamud y me he dado cuenta de que no está del revés sino que la cámara si nos fijamos esta mirando como desde el lado contrario por así decirlo no mira de frente sino de espaldas y con la cámara del revés a la imagen primera, así que el objetivo que tendría que conseguir sería rotar la cámara y hacerle un giro de 180 grados a la imagen... bueno sea como sea muchas gracias por los aportes y ahora que me has dado esa otra opción la estudiaré también :D lo que vaya avanzando y demás lo iré publicando por aquí para que sirva también ya para los demás y podamos seguir ayudándonos y eso ^-^
19
Preguntas y respuestas / Re:Al usar comando 3D, pasa a ser un espejo.
Septiembre 01, 2015, 07:17:50 PM
Me estoy acercando poco a poco jeje estoy usando el siguiente codigo:
d3d_set_projection ( view_xview +( view_wview / 2 ), view_yview +( view_hview / 2 ), view_wview , view_xview +( view_wview / 2 ), view_yview +( view_hview / 2 ), 0 , 0 ,- 1 , 0 );
El problema es que lo que antes debia estar en la esquina inferior derecha pasaba a la izquierda y del reves como en un espejo, ahora lo que estaba abajo a la derecha se queda abajo pero del reves, el personaje en vez de estar en la parte mas externa del sprite se pasa al mas profundo y el sprite está del rebes, boca abajo.
(AÑADO DOS FOTOS MEJOR PARA QUE SE VEA EL ANTES Y EL DESPUES XD)
d3d_set_projection ( view_xview +( view_wview / 2 ), view_yview +( view_hview / 2 ), view_wview , view_xview +( view_wview / 2 ), view_yview +( view_hview / 2 ), 0 , 0 ,- 1 , 0 );
El problema es que lo que antes debia estar en la esquina inferior derecha pasaba a la izquierda y del reves como en un espejo, ahora lo que estaba abajo a la derecha se queda abajo pero del reves, el personaje en vez de estar en la parte mas externa del sprite se pasa al mas profundo y el sprite está del rebes, boca abajo.
(AÑADO DOS FOTOS MEJOR PARA QUE SE VEA EL ANTES Y EL DESPUES XD)
20
Preguntas y respuestas / Al usar comando 3D, pasa a ser un espejo.
Septiembre 01, 2015, 12:46:37 AM
Hola, a ver si alguien me puede ayudar.
Me estoy iniciando en el 3D y como tenia problema con las texturas y demas, tras ver varios ejemplos me decidí por hacerlo asi, que sería mas bien buscando un 5D o 2.5D, vamos como los actuales Marios de Nds:
Personaje principal, create y
d3d_start();
draw_set_color(c_white);
Para iniciar el 3D y en el objeto en cuestion solo:
Draw y:
var tex;
tex=sprite_get_texture(sprite_index,image_index);
draw_set_alpha(1);
d3d_draw_block(x+32,y+32,32,x,y,0,tex,1,1);
d3d_draw_block(x+32,y+32,64,x,y,32,tex,1,1);
d3d_draw_block(x+32,y+32,96,x,y,64,tex,1,1);
d3d_draw_block(x+32,y+32,128,x,y,96,tex,1,1);
Para que utilice el sprite por sus 4 partes y asi de la sensacion de profuncidad. El problema es que al crearlo todo el mundo se vuelve como en un espejo, es decir, el suelo esta en el techo, aunque el personaje cae bien sobre el suelo, es decir lo que seria en todo caso el cielo. Si pongo por ejemplo un sprite con una S, pasa a ser un 5, todo del reves.
A ver si alguien sabria decirme como solucionarlo jeje
Me estoy iniciando en el 3D y como tenia problema con las texturas y demas, tras ver varios ejemplos me decidí por hacerlo asi, que sería mas bien buscando un 5D o 2.5D, vamos como los actuales Marios de Nds:
Personaje principal, create y
d3d_start();
draw_set_color(c_white);
Para iniciar el 3D y en el objeto en cuestion solo:
Draw y:
var tex;
tex=sprite_get_texture(sprite_index,image_index);
draw_set_alpha(1);
d3d_draw_block(x+32,y+32,32,x,y,0,tex,1,1);
d3d_draw_block(x+32,y+32,64,x,y,32,tex,1,1);
d3d_draw_block(x+32,y+32,96,x,y,64,tex,1,1);
d3d_draw_block(x+32,y+32,128,x,y,96,tex,1,1);
Para que utilice el sprite por sus 4 partes y asi de la sensacion de profuncidad. El problema es que al crearlo todo el mundo se vuelve como en un espejo, es decir, el suelo esta en el techo, aunque el personaje cae bien sobre el suelo, es decir lo que seria en todo caso el cielo. Si pongo por ejemplo un sprite con una S, pasa a ser un 5, todo del reves.
A ver si alguien sabria decirme como solucionarlo jeje
21
Preguntas y respuestas / Re:Una sobre el modelado, texturas, formas, juegos 3D en resumen.
Agosto 31, 2015, 07:32:50 PM
Muchas gracias por su ayuda!! :D
22
Preguntas y respuestas / Re:¿Como rotar objetos dentro de la room?
Agosto 29, 2015, 10:50:06 AM
Cierto! :D muchisimas gracias. Tema resuelto :D
23
Preguntas y respuestas / (RESUELTO) ¿Como rotar objetos dentro de la room?
Agosto 29, 2015, 12:34:21 AM
Buenas! Mi pregunta sería esa, ¿Como rotar objetos dentro de la room? Es decir, pongamos que quiero poner el mismo objeto que ocupa dos cuadrados en una room de 32X32 y primero quiero ponerlo en vertical, que es como vendría el Sprite en si, y para no tener que crear otro Sprite y objeto, como se rotaría directamente desde la creación de room?
Espero haberme explicado bien jiji saludos y gracias! ^-^
Espero haberme explicado bien jiji saludos y gracias! ^-^
24
Preguntas y respuestas / Una sobre el modelado, texturas, formas, juegos 3D en resumen.
Agosto 28, 2015, 12:47:23 PM
Antes de nada saludos y gracias por leer mi tema, creo que este tema vendría bien hablar lo para el Game Maker Studio y aquellos que estemos interesados en añadir formas, modelos, texturas, etc. En nuestros juegos.
Hay programas como Model creator, con el que podemos crear formas, pasar el archivo a .GMMOD, irnos al GMS,
creamos el objeto del personaje en cuestión, "Create", evento y ejecutar código que seria el siguiente. (esto es como yo aprendí)
model = d3d_model_create();
d3d_model_load(model, "********.gmmod");
Claro, esto sería sin textura, solo con la forma que ya le di, si quiero añadir textura, añadiria un blakground que es la textura y esto:
texture = background_get_texture(NOMBRE DEL BLACKGROUN);
jaja me he enrollado un poco, mi pregunta si que viene ahora. ¿Hay alguna forma u otro programa que me recomendéis para crear las formas y que desde el mismo programa yo a la forma le de la textura y directamente yo no tener que añadirla en el comando de "texture"?.-
Y si puede ser, ¿Me podríais recomendar algun programa para las formas algo mejor que el Model creator?, es que lo veo con pocas funciones realmente, o quizas sea yo muy especialito jaja
Bueno MUCHISIMAS GRACIAS por su tiempo y a ver si asi aparte de a mi esto le sirve a alguien mas :D
Hay programas como Model creator, con el que podemos crear formas, pasar el archivo a .GMMOD, irnos al GMS,
creamos el objeto del personaje en cuestión, "Create", evento y ejecutar código que seria el siguiente. (esto es como yo aprendí)
model = d3d_model_create();
d3d_model_load(model, "********.gmmod");
Claro, esto sería sin textura, solo con la forma que ya le di, si quiero añadir textura, añadiria un blakground que es la textura y esto:
texture = background_get_texture(NOMBRE DEL BLACKGROUN);
jaja me he enrollado un poco, mi pregunta si que viene ahora. ¿Hay alguna forma u otro programa que me recomendéis para crear las formas y que desde el mismo programa yo a la forma le de la textura y directamente yo no tener que añadirla en el comando de "texture"?.-
Y si puede ser, ¿Me podríais recomendar algun programa para las formas algo mejor que el Model creator?, es que lo veo con pocas funciones realmente, o quizas sea yo muy especialito jaja
Bueno MUCHISIMAS GRACIAS por su tiempo y a ver si asi aparte de a mi esto le sirve a alguien mas :D
25
Noticias / Re:Nuevo juego: Legend Tracker (Episode 1)
Abril 08, 2015, 04:22:37 PM
MUY MUY MUY bueno! sigue así, la verdad es que con creaciones así a los novatos, entre los que me incluyo, nos das fuerzas a seguir viendo estas cosas tan chulas que se pueden crear. En definitiva, enhorabuena y a continuar con lo que estas haciendo que no vas NADA pero NADA mal.!!!!!! :)
26
Preguntas y respuestas / Re:Como se podría escribir desde android en la apk creada
Mayo 09, 2014, 01:22:27 PM
Hola! muchisimas gracias por su respuesta, creo que como todavia soy bastante novato optare por poner las opciones.
Gracias!! ^-^
Gracias!! ^-^
27
Preguntas y respuestas / Como se podría escribir desde android en la apk creada
Mayo 08, 2014, 07:43:24 PM
Hola!, bueno este es mi primer mensaje así que espero no liarla.. xD
Bueno miren estoy creando un juego y quisiese implementar que al llegar a ciertos sitios te hiciesen una pregunta, el juego es para android y lo de crear la pregunta se como hacerlo, pero quisiese que el que juege tenga que escribirla y eso ya no se como hacerlo y como podria hacer para darsela como buena o mala su respuesta...?? :/
Bueno saludos y muchas gracias al que me responda o directamente al que se pase por mi mensaje por si me podria ayudar.
SALUDOS!! :)
Bueno miren estoy creando un juego y quisiese implementar que al llegar a ciertos sitios te hiciesen una pregunta, el juego es para android y lo de crear la pregunta se como hacerlo, pero quisiese que el que juege tenga que escribirla y eso ya no se como hacerlo y como podria hacer para darsela como buena o mala su respuesta...?? :/
Bueno saludos y muchas gracias al que me responda o directamente al que se pase por mi mensaje por si me podria ayudar.
SALUDOS!! :)