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Mensajes - am3500

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Preguntas y respuestas / Re:problema con el mouser
Enero 17, 2015, 05:03:12 PM
ya lo en contre solo. para alguien que tenga este mismo problema aqui tengo el codigo if free_mouse_var = 0 free_mouse_var = 1 else {free_mouse_var = 0 display_mouse_set(display_get_width()/2,display_get_height()/2)}
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si pero el problema es que quisiera que el jugador de un golpe y nose como hacerlo
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hola amigos de comunidad gm necesito de su ayuda con este proyecto.
http://sandbox.yoyogames.com/games/154121/download
quisiera saber como puedo hacer que el jugador de un golpe por el click izquierdo
porfa necesito ayuda en esto  :'( :'(  :)
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Preguntas y respuestas / Re:problema con el mouser
Enero 13, 2015, 11:59:58 PM
yo quiero hacelo como  si yo le doy a f1 y que aparesca el mous y cuando le de a otra vez a f1 que se ponga igual como antes
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con una animacion
Enero 13, 2015, 05:06:06 AM
nececito su ayuda amigos este si es ulgente plizzzzzzzzzzzz ayudaaaaaaaa
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Preguntas y respuestas / Re:problema con el mouser
Enero 13, 2015, 04:50:36 AM
Cita de: Clamud en Enero 13, 2015, 04:37:17 AM
Crea una variable que indique cuando el ratón debe mover la cámara o mover el cursor del menú, o puedes usar la variable cursor_sprite para poner un cursor personalizado; si  cursor_sprite == -1 (no tiene sprite asignado) el ratón debe controlar la cámara, si tiene otro valor debe controlar el menú, todos los objetos que se controlen con el ratón deberán revisar esa variable con if antes de ejecutar el código.
Muchas gracias clumud voy a provar :D
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Juegos en desarrollo / Re:SkyLil MMO
Enero 12, 2015, 03:13:43 PM

Nueva foto del 2% del juego
deja tu comentario de bajo
si eres una visita registrate para que puedadas comentar  :D  :P
jajajajaja ohhhh dejanos un comentario a esta pagina http://gmunidad.blogspot.com/2014/06/que-estas-pensando.html
cualquier comentario cuenta solo importa tu opinion  ;)  :) :) :)
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Preguntas y respuestas / problema con el mouser
Enero 12, 2015, 02:06:23 PM
hola amigos de comunidad gm nececito su ayuda en este problema por ejemplo tengo un juego 3d y al iniciar el juego se quita el mouse para mover la camara del jugador.
ok esta bien haci de que se quite para mover la camara del jugador pero quisiera hacer un boton como F1 para que el mous aparesca y no se mueva la camara de nuestro jugador y que cuando yo le de otra vez a F1 que se quite y se ponga como estaba
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con una animacion
Enero 12, 2015, 01:47:43 PM
seria siendo como un attack pero con la mano
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hola hola amigos de comunidagm tengo un problema desde que empese con game maker en 3d y es que tengo un jugador y el jugador esta dividido en partes por ejemplo como cabeza cuello cuerpo brazo derecho brazo izquierdo sintura pies derecho pies izquierdo pues es asi que estan divididos la partes del cuerpo de mi jugador y con un codigo se unen todas estas parte y forma al jugador pues  el jugador tiene unos codigo que cuando se mueva para a delante el jugador aga una accion de mover los brazos y los pies pero lo que yo quisiera en realidad es que cuando yo le de a click derecho el pueda hacer esa misma accion que hace al moverce pero no quiero que se mueva si no que solo mueva un brazo pero no se como hacerlo me pueden ayudar porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa les mostrare algunas cosas del jugador

en el evento create tengo este codigo
//some variables for the player
  zlevel = -15;
  zspeed = 0;
  jumping = 0;
  direction = direction + 90;
  x1 = x;
  x2 = x;
  y1 = y;
  y2 = y;
  z1 = zlevel;
  z2 = zlevel;
  ani=0
  z=0
  camdir=0
  made=0
  change_x=(0)
  change_y=(0)
  change_z=(0)
  zdir=0;




y en el DRAW tengo este codigo
{
//camera projection
  //from camera x,y,z
   xf=obj_player.x-sin(degtorad(-obj_player.direction+90+camdir))*96
   yf=obj_player.y+cos(degtorad(-obj_player.direction+90+camdir))*96
   zf=obj_player.zlevel+64+z
  //to player x,y,z
   xt=obj_player.x
   yt=obj_player.y
   zt=obj_player.zlevel+32+z
  d3d_set_projection(xf,yf,zf+change_y,    xt,yt,zt,   0,0,1);
  //set standard color and alpha
  draw_set_alpha(1);
  draw_set_color(c_white);


}


//if there is not a movement key pressed the player stands still
  if keyboard_check(vk_nokey) then
  {
  speed = 0
  movement = 0
  rotation = 0
  }
 
  if not keyboard_check(ord('W')) then
  if not keyboard_check(ord('S')) then
  if not keyboard_check(ord('A')) then
  if not keyboard_check(ord('D')) then
  {
  speed = 0
  movement = 0
  rotation = 0
  }
 
  if not keyboard_check(ord('W')) then
  if not keyboard_check(ord('S')) then
  {
  speed = 0
  }



draw_set_color(c_white);

d3d_transform_set_identity()
d3d_transform_add_rotation_z(direction-180)
d3d_transform_add_translation(x,y,z)
d3d_model_draw(global.model_playerhead,0,0,0,background_get_texture(global.tex_face));
d3d_model_draw(global.model_playerneck,0,0,0,background_get_texture(global.tex_skin));
d3d_transform_set_identity()

//transforms left arm walk animation.
d3d_transform_set_identity()
d3d_transform_add_rotation_x(rotation+attrotation)
d3d_transform_add_rotation_z(direction-90)
d3d_transform_add_translation(x,y,z+12)
d3d_model_draw(global.model_playerleftarm,0,0,0,background_get_texture(global.tex_skin));
d3d_model_draw(global.model_playerleftarm2,0,0,0,background_get_texture(global.tex_shirt));
d3d_transform_set_identity()

//transforms right arm walk animation.
d3d_transform_set_identity()
d3d_transform_add_rotation_x(-rotation)
d3d_transform_add_rotation_z(direction-90)
d3d_transform_add_translation(x,y,z+12)
d3d_model_draw(global.model_playerrightarm,0,0,0,background_get_texture(global.tex_skin));
d3d_model_draw(global.model_playerrightarm2,0,0,0,background_get_texture(global.tex_shirt));
d3d_transform_set_identity()

//chest dont move so no animation
d3d_transform_add_rotation_z(direction-90)
d3d_transform_add_translation(x,y,z)
d3d_model_draw(global.model_playerchest,0,0,0,background_get_texture(global.tex_shirt));
d3d_model_draw(global.model_playerbelt,0,0,0,background_get_texture(global.tex_pants));
d3d_transform_set_identity()

//transforms left leg walk animation.
d3d_transform_set_identity()
d3d_transform_add_rotation_x(-rotation)
d3d_transform_add_rotation_z(direction-90)
d3d_transform_add_translation(x,y,z+6)
d3d_model_draw(global.model_playerleftleg,0,0,0,background_get_texture(global.tex_pants));
d3d_transform_set_identity()

//transforms right leg walk animation.
d3d_transform_set_identity()
d3d_transform_add_rotation_x(rotation)
d3d_transform_add_rotation_z(direction-90)
d3d_transform_add_translation(x,y,z+6)
d3d_model_draw(global.model_playerrightleg,0,0,0,background_get_texture(global.tex_pants));
d3d_transform_set_identity()
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda con chat o evento
Enero 08, 2015, 02:09:04 PM
tengo un problema el codigo: clearbuffer();
writebyte(200);
writestring(keyboard_string,true);
with(Client)
{
    sendmessage(tcp);
}

eso va en el gmk del server verdad y cuando estoy en el server habro el objeto cliente que esta dentro del server y luego voy al evento step y coloco el codigo asi //vars
var msgSize,msgId;

//check msgS
while(1)
{
/*Trying use udp*/msgSize = receivemessage(Server.serverudp)
/*Trying use tcp*/if msgSize<=0 {msgSize = receivemessage(tcp)}
/*Stop reciveing*/if msgSize<=0 break;
msgId = readbyte();
/*Switching bettwin msgS recived*/
switch(msgId)
  {
    case 2:
    /*Update posetion*/
    var player, value;
    value = readbyte()
    //Stuff :P
    /*Important*/ player = global.players[value]
    //Reciving
    player.x = readshort()
    player.y = readshort()
    player.direction = readshort()
    player.image_blend = readdouble()
    //Sending
    /*imp*/clearbuffer()
    /*imp*/writebyte(5)
    /*imp*/writebyte(value)
    writeshort(player.x)
    writeshort(player.y)
    writeshort(player.direction)
    writedouble (player.image_blend)
    //Send to client
    with(Client)
      {
      sendmessage(tcp)
      }
      break
   
    case 3:
    /*player left*/
    /*imp*/var playerId, username;
    /*imp*/playerId=readbyte()
    /*imp*/username=readstring()
    /*imp*/clearbuffer()
    /*imp*/writebyte(6)
    /*imp*/writebyte(playerId)
    /*imp*/writestring(username,true)
    //Send to client
    with(Client)
      {
      sendmessage(tcp)
      }
    //write in chat
    script_addline(username + " Has left the game.",c_black)
    //Delete the player has left from server
    with(global.players[playerId])
      {
      instance_destroy()
      }
      //Embty the place from server
      global.players[playerId] = -1;
      break
   
     
    case 4:
    //Chat message
    chatmessage = readstring()
    script_addline(chatmessage,c_black)
    clearbuffer()
    writebyte(8)
    writestring(chatmessage,true)
    with(Client)
      {
      sendmessage(tcp)
      }
      break;
     
      clearbuffer();
   writebyte(200);
   writestring(keyboard_string,true);
   with(Client)
   {
    sendmessage(tcp);
   }
  }
}


y ya esta el servidor verdad y ahora el cliente

codigo 2 case 200:
    var mensaje;
    mensaje = readstring()
    script_addline2(msg,c_black) // notese que esta funcion es nueva
break;
entro gmk ahora del cliente  y dentro del cliente habrimos un objeto llamado obj_client
y nosvamos a step y coloque el codigo asi var msgSize, msgId;

while(1)
  {
  msgSize = receivemessage(global.clienttcp)
  if msgSize <= 0 break
  msgId = readbyte()
  ping = 0
  switch(msgId)
    {
    case 1:
    global.myid = readbyte()
    if end_game = true
      {
      clearbuffer()
      writebyte(4)
      writestring(global.username+" can not join.",true)
      sendmessage(global.clienttcp)
      scr_online_gameend();
      exit;
      }
      else
      {
      obj_player.alarm[0]=1
      }
    break
    ////////////////////////////22222222
    case 2:
    show_message("Sorry! the srver is full.")
    if end_game = true
      {
      scr_online_gameend()
      exit
      }
    break
    ////////////////////////////33333333
    case 3:
    var userid, name, user;
    userid = readbyte()
    user = instance_create(obj_player.xstart , obj_player.ystart , Other)
    user.pid = userid
    name = readstring()
    user.username = name
    players[userid] = user
    script_addline(name + " has joined.",c_black)
    break
    ////////////////////////////444444444
    case 4:
    var name, userid;
    userid = readbyte()
    name = readstring()
    user = players[userid]
    user.username = name
    script_addline(name + " has joined.",c_black)
    break
    ///////////////////////////55555555555
    case 5:
    value = readbyte()
    player = players[value]
    player.x = readshort()
    player.y = readshort()
    player.direction = readshort()
    player.image_blend = readdouble()
    break
    /////////////////////////666666666666
    case 6 :
    var playerid, username;
    playerid = readbyte()
    username = readstring()
    script_addline(username + ' has left the game.',c_red)
    with(players[playerid])
      {
      instance_destroy()
      }
    players[playerid] = -1;
    break
    ///////////////////////////777777777777
    case 7:
    show_message('The server has turn off.')
    game_end()
    break
    /////////////////////////8888888888888
    case 8:
    script_addline(readstring(),c_black)
    break
    ////////////////////////9999999999999
    case 9:
    script_addline("Server: "+readstring(),c_fuchsia)
    }
    case 200:
    var mensaje;
    mensaje = readstring()
    script_addline2(msg,c_black) // notese que esta funcion es nueva
    break;
  }
ping+= current_time - deltatime
deltatime = current_time
if ping>timeout
{
show_message("You have timed out.");
game_end();
}

y luego creo el script_addline2
//
//  Adds a line to the display
// argument0 = the test, argument1 = the color
//
{
  for (i=0; i<global.maxline-1; i+=1)
  {
    global.line[i] = global.line[i+1];
    global.color[i] = global.color[i+1];
  }
    global.line[global.maxline-1] = argument0;
    global.color[global.maxline-1] = argument1;
}


ya esta todo y cuando le doy a probar al server todo bien pero cuando le doy a probar al cliente me dice un error como esto
Citar___________________________________________
ERROR in
action number 1
of  Step Event
for object obj_client:

Error in code at line 90:
       case 200:
            ^
at position 11: Case statement only allowed inside switch statement.
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda con chat o evento
Enero 07, 2015, 05:33:50 PM
ok ya lo entendi voy aprobar aver
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda con chat o evento
Enero 07, 2015, 05:26:45 PM
Cita de: Black_Cat en Enero 07, 2015, 05:10:09 PM
Ah, pues es como dice Iros XD
Tendrías que mandar un mensaje, cambiando la ID, por una "especial", por ejemplo, un valor que sea notorio, que se yo 200.
Luego escribir el mensaje y mandarlo a los clientes, algo como:


clearbuffer();
writebyte(200);
writestring(keyboard_string,true);
with(Client)
{
    sendmessage(tcp);
}


Claro, esto debería adaptarse para que se envie a todos los clientes, y luego deberías leerlo desde el switch que tienen los clientes:

Masomenos algo parecido a esto:



case 200:
    var mensaje;
    mensaje = readstring()
    script_addline2(msg,c_black) // notese que esta funcion es nueva
break;


Ahora, deberías crear otro array (arreglo, vector, como lo conozcas) para alamcenar los mensajes especiales, como lo haría con el chat. Luego dibujarlos de la forma que más te convenga.



ok pero el primer codigo va en el gmk del server que le manda la informacion a al cliente
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muchicimas gracias clamud tedebo una  :'(  :D ;D
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Preguntas y respuestas / Re:Espada
Enero 07, 2015, 02:40:27 PM
si se te entiende pero de que tipo es el juego para saber rpg, plataforma, 3d.  ohhhhh que para estar claro