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Mensajes - am3500

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Preguntas y respuestas / Re:ayuda con una duda con 3d
Diciembre 07, 2014, 04:46:17 AM
gracias amix iros por el consejo y por el ejemplo del mapa el mapa funciona al 100 por % pero tengo un na duda porque al yo poner este codigo d3d_set_projection_ortho(0,0,800,600,0)
el Other se minimisa o se pone pequeño el Other es el que se ve cuando alguien esta conectado al juego pero el Other esta bien echo normal con los mismo codigo del draw del jugador pero cuando un objeto tiene el codigo este
d3d_set_projection_ortho(0,0,800,600,0)
el Other se vuelve chiquito no se porque pasa eso

y este es el DRAw del Other draw_set_color(c_white)
   

d3d_transform_set_identity()
d3d_transform_add_rotation_z(direction-180)
d3d_transform_add_translation(x,y,z)
d3d_model_draw(global.model_playerhead,0,0,0,background_get_texture(global.tex_face));
d3d_model_draw(global.model_playerneck,0,0,0,background_get_texture(global.tex_skin));
d3d_transform_set_identity()

//transforms left arm walk animation.
d3d_transform_set_identity()
d3d_transform_add_rotation_x(rotation+attrotation)
d3d_transform_add_rotation_z(direction-90)
d3d_transform_add_translation(x,y,z+12)
d3d_model_draw(global.model_playerleftarm,0,0,0,background_get_texture(global.tex_skin));
d3d_model_draw(global.model_playerleftarm2,0,0,0,background_get_texture(global.tex_shirt));
d3d_transform_set_identity()

//transforms right arm walk animation.
d3d_transform_set_identity()
d3d_transform_add_rotation_x(-rotation)
d3d_transform_add_rotation_z(direction-90)
d3d_transform_add_translation(x,y,z+12)
d3d_model_draw(global.model_playerrightarm,0,0,0,background_get_texture(global.tex_skin));
d3d_model_draw(global.model_playerrightarm2,0,0,0,background_get_texture(global.tex_shirt));
d3d_transform_set_identity()

//chest dont move so no animation
d3d_transform_add_rotation_z(direction-90)
d3d_transform_add_translation(x,y,z)
d3d_model_draw(global.model_playerchest,0,0,0,background_get_texture(global.tex_shirt));
d3d_model_draw(global.model_playerbelt,0,0,0,background_get_texture(global.tex_pants));
d3d_transform_set_identity()

//transforms left leg walk animation.
d3d_transform_set_identity()
d3d_transform_add_rotation_x(-rotation)
d3d_transform_add_rotation_z(direction-90)
d3d_transform_add_translation(x,y,z+6)
d3d_model_draw(global.model_playerleftleg,0,0,0,background_get_texture(global.tex_pants));
d3d_transform_set_identity()

//transforms right leg walk animation.
d3d_transform_set_identity()
d3d_transform_add_rotation_x(rotation)
d3d_transform_add_rotation_z(direction-90)
d3d_transform_add_translation(x,y,z+6)
d3d_model_draw(global.model_playerrightleg,0,0,0,background_get_texture(global.tex_pants));
d3d_transform_set_identity()


no creo que el problema este aqui pero ve aver si ves que es lo que pasa XD grax
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Preguntas y respuestas / ayuda con un minimapa/radar 3d
Diciembre 06, 2014, 05:42:43 PM
hola amigos nececito un mini-mapa o un radar que sirva en el juego 3d  porque tengo uno pero es un radar y es en 2d y al ponerle la views de 3d no me funciona como quiero porque el radar se me daña no se porque necesitu su ayuda amigos XD  :D  ;D  ;)  :)
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda con una duda con 3d
Diciembre 06, 2014, 05:26:07 PM
ahhhhhhhhhh ok  amix iros me puedes dar un radar o un mapa que pueda colocarle a mi juego uno que sea 3d para salir de este que al parecer esta dañado oh algo por el estilo XD  :D :-[ ;) ;D
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda con una duda con 3d
Diciembre 06, 2014, 01:58:39 AM
iros tengo un problema con el radar el codigo que tu me diste esta bueno entero eso era lo que queria ya eh aprendido con las pociciones son diferente xx,yy XD pero tengo un problema con este radar los punto amarillo y rojo parece en la pocicion 0  como lo areglo mira como ehhhh areglado un poquito el codigo

//views
d3d_set_projection_ortho(0,0,800,600,0)
var xx,yy;
xx=725
yy=62
//Minimap base:
draw_set_alpha(9.0); //set alpha to make the minimap partially transparent
draw_circle_color(xx,yy,rad,c_green,c_green,false); //draw the minimap base
//Expanding mini circle outline:
draw_set_alpha(0.5); //set alpha to make the line partially transparent
draw_circle_color(xx,yy,minRad,c_green,c_green,true); //draw the expanding mini circle
draw_set_alpha(1); //reset alpha to 1
//Outline of minimap base:
draw_circle(xx,yy,rad,true); //draw a basic outline of the base

with (Other) //draw the enemies (this loops through them)
{
    if (point_distance(obj_player.xx,obj_player.yy,xx,yy) < other.len) //if the distance between the player and the enemy is less than the radar's range (len)
    {
        draw_circle_color(other.xx+(cos(degtorad(point_direction(obj_player.xx,obj_player.yy,xx,yy)))*(point_distance(obj_player.xx,obj_player.yy,xx,yy)/other.scale)),other.yy-(sin(degtorad(point_direction(obj_player.xx,obj_player.yy,xx,yy)))*(point_distance(obj_player.xx,obj_player.yy,xx,yy)/other.scale)),2,c_red,c_red,false); //draw the enemy icon (basic circle)
    }
}
with (obj_player) //draw the player
{
    draw_circle_color(other.xx,other.yy,7,c_yellow,c_yellow,false); //draw the player icon (basic circle)
}


mira aver si lo encuentra donde ponerle la direcion donde va eso va con el radar pero al parecer el radar o el circulo verde se fue a la direcio que quiero que es 725x62 pero el punto esta en la pocicon 0 ve aver y me lo dices amix  :'( :D
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda con una duda con 3d
Diciembre 06, 2014, 12:53:56 AM
vale  y como lo cambio el codigo para que funcione
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda con una duda con 3d
Diciembre 06, 2014, 12:25:38 AM
iros  ese mismo es el problema  mira este esl codigo del mapa me lo puedes areglar

en scripts
/*  draw_circle_sector()
**  by SoulRed12
**
**  General form: draw_circle_sector(dir,rad,ang,seg,col,ful)
**
**  Argument list:
**    argument0 (dir):  current direction
**    argument1 (rad):  circle radius
**    argument2 (ang):  size of arc in degrees
**    argument3 (seg):  arc segments
**    argument4 (col):  color of lines
**
**  Usage: Draws a circle sector on the screen
*/
draw_set_color(argument4); //Set the color

//Draw a bunch of lines to approximate an arc
for (cc=-argument2/2; cc<argument2/2; cc+=argument2/argument3)
{
    draw_line(x+lengthdir_x(argument1,argument0+cc),y+lengthdir_y(argument1,argument0+cc),x+lengthdir_x(argument1,argument0+cc+argument2/argument3),y+lengthdir_y(argument1,argument0+cc+argument2/argument3));
}

//Now draw lines to show sides of circle sector
draw_line(x,y,x+lengthdir_x(argument1,argument0+argument2/2),y+lengthdir_y(argument1,argument0+argument2/2));
draw_line(x,y,x+lengthdir_x(argument1,argument0-argument2/2),y+lengthdir_y(argument1,argument0-argument2/2));


OBJETO obj_minimapa
Citarevento create
rad=65; //the radius of the circle drawn for the base of the minimap
minRad=0; //the mini outline expanding circle's radius (starting) (this is only to give it that radar feel, you can take it out)
len=950; //the distance you want to see in the minimap
scale=len/rad; //the scale of the map (don't worry about why it's here)
alarm[0]=20; //the alarm which is used to increase the size of the mini expanding circle (if you don't want the expanding circle outline, take this out)


Citaralarm 0
//if you don't want the expanding circle outline, take this out
if (minRad < rad) //if the radius of expanding circle is smaller than the radius of the minimap base
{
    minRad+=1; //add 1 onto the radius of the expanding circle
}
else //if the radius of expanding circle is greater than or equal the radius of the minimap base
{
    minRad=0; //set the radius of the expanding circle to 0
}
alarm[0]=2; //set this alarm again


CitarDRAW
//Minimap base:
draw_set_alpha(9.0); //set alpha to make the minimap partially transparent
draw_circle_color(x,y,rad,c_green,c_green,false); //draw the minimap base
//Expanding mini circle outline:
draw_set_alpha(0.5); //set alpha to make the line partially transparent
draw_circle_color(x,y,minRad,c_green,c_green,true); //draw the expanding mini circle
draw_set_alpha(1); //reset alpha to 1
//Outline of minimap base:
draw_circle(x,y,rad,true); //draw a basic outline of the base

with (Other) //draw the enemies (this loops through them)
{
    if (point_distance(obj_player.x,obj_player.y,x,y) < other.len) //if the distance between the player and the enemy is less than the radar's range (len)
    {
        draw_circle_color(other.x+(cos(degtorad(point_direction(obj_player.x,obj_player.y,x,y)))*(point_distance(obj_player.x,obj_player.y,x,y)/other.scale)),other.y-(sin(degtorad(point_direction(obj_player.x,obj_player.y,x,y)))*(point_distance(obj_player.x,obj_player.y,x,y)/other.scale)),2,c_red,c_red,false); //draw the enemy icon (basic circle)
    }
}
with (obj_player) //draw the player
{
    draw_circle_color(other.x,other.y,2,c_yellow,c_yellow,false); //draw the player icon (basic circle)
}




y le eh puesto esto al draW
//views
d3d_set_projection_ortho(0,0,800,600,0)
x=view_xview[0]+725
y=view_yview[0]+62
//Minimap base:
draw_set_alpha(9.0); //set alpha to make the minimap partially transparent
draw_circle_color(x,y,rad,c_green,c_green,false); //draw the minimap base
//Expanding mini circle outline:
draw_set_alpha(0.5); //set alpha to make the line partially transparent
draw_circle_color(x,y,minRad,c_green,c_green,true); //draw the expanding mini circle
draw_set_alpha(1); //reset alpha to 1
//Outline of minimap base:
draw_circle(x,y,rad,true); //draw a basic outline of the base

with (Other) //draw the enemies (this loops through them)
{
    if (point_distance(obj_player.x,obj_player.y,x,y) < other.len) //if the distance between the player and the enemy is less than the radar's range (len)
    {
        draw_circle_color(other.x+(cos(degtorad(point_direction(obj_player.x,obj_player.y,x,y)))*(point_distance(obj_player.x,obj_player.y,x,y)/other.scale)),other.y-(sin(degtorad(point_direction(obj_player.x,obj_player.y,x,y)))*(point_distance(obj_player.x,obj_player.y,x,y)/other.scale)),2,c_red,c_red,false); //draw the enemy icon (basic circle)
    }
}
with (obj_player) //draw the player
{
    draw_circle_color(other.x,other.y,2,c_yellow,c_yellow,false); //draw the player icon (basic circle)
}



ve a ver si puedes hacer que el mapa sea normal la resolucion del juego es 800x600
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jejejejeje gracias bro............ hasi no que me alagas jejejejeje vale
bro sorry es que se me olvido el codigo pero te lo enseñare manual vale

Primero vas a la room donde colocas los objetos y te vas donde dice views y luego te saldra algo como

un cuadrito que dice enable the use of views
y abajo dice:
view0
view1
view2
view3
view4
y asi entras al primero que es view0 y pones el jugador donde dice object following: obj_player
por ejemplo = pones el jugado que es  obj_player
y luego tacha el cuadrito enable the use of views y luego tacha el otro que se llama visible when room starts vale haci ya esta esa parte
y despues te vas a donde dice VIEW IN ROOM
X:0          W: aqui pones la resolucion del juego la mia es 800
Y:0          H: aqui por igual pero este es de altura que es 600

PORT ON SCREEN
X:0          W: aqui va como se va aver pones lo mismo 800
Y:0          H: por igual aquuiiiiiiiiiiiiiiiiii ========== 600

y ya esta hay esta tu camara que sigue al jugador
:) ;) ;D :P :o :( :'( :D
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hola amigos tengo una duda porque cuando pongo algo como un mapa ohh otra cosa por ejemplo una imagen porque yo le pongo la views buena a mi juego 3d  porque cuando yo lo pongo normal no se ve el mapa pero si le coloco un codigo que eh encontrado ahy si sebe el mapa ese :'( el codigo es este d3d_set_projection_ortho(0,0,800,600,0) pero cuando le coloco esto para poder ver el mapa ahy se ve bien pero por pedaso me explico cuando yo camino el mapa se mueve pero eso pasa cuando voy lejos y eso no es todo cada vez que le pongo ese codigo el Other se pone chiquitooooo no se porque porque mi juego es multijugador gracias si me responde esa duda de corazon gracias  :'( :'(  :D :-[ ;D :)
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jajajajaja mira yo tengo el mismo problema pero lo mio es dificil que es con 3d  :-[ :P ;) ;D

vale lo primero es que tienes que a cada frlechita ponerle una views por ejemplo
obj_flecha1 pones el evento step y pones este codigo
x=view_xview[0]+0
y=view_yview[0]+0
donde estan los +0 hay pones la poxicion del boton

y haci con los tres que faltan pero poniendo diferente numeros donde van

XD mala mia si no entiendes como hablo pero esque esta pc esta rara y cambia mi escritura jejejejejeje pues bale  XD XD XD XD ;D
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda con la views
Diciembre 05, 2014, 01:10:01 PM
mira este codigo aver como le pongo la views a este codigo del radar que esta en el evento draw
//Minimap base:
draw_set_alpha(9.0); //set alpha to make the minimap partially transparent
draw_circle_color(x,y,rad,c_green,c_green,false); //draw the minimap base
//Expanding mini circle outline:
draw_set_alpha(4.0); //set alpha to make the line partially transparent
draw_circle_color(x,y,minRad,c_green,c_green,true); //draw the expanding mini circle
draw_set_alpha(1); //reset alpha to 1
//Outline of minimap base:
draw_circle(x,y,rad,true); //draw a basic outline of the base

with (Other) //draw the enemies (this loops through them)
{
    if (point_distance(obj_player.x,obj_player.y,x,y) < other.len) //if the distance between the player and the enemy is less than the radar's range (len)
    {
        draw_circle_color(other.x+(cos(degtorad(point_direction(obj_player.x,obj_player.y,x,y)))*(point_distance(obj_player.x,obj_player.y,x,y)/other.scale)),other.y-(sin(degtorad(point_direction(obj_player.x,obj_player.y,x,y)))*(point_distance(obj_player.x,obj_player.y,x,y)/other.scale)),2,c_red,c_red,false); //draw the enemy icon (basic circle)
    }
}
with (obj_player) //draw the player
{
    draw_circle_color(other.x,other.y,2,c_yellow,c_yellow,false); //draw the player icon (basic circle)
}


pero quiero que se frize en un lado de la pantalla.................
me explico quiero que este en el juego como sifuera un mapa....
pero tengo una duda sera el mismo codigo porque se lo estoy poniendo a un juego 3d ppregunto se vera igual como lo quiero ??
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda con la views
Diciembre 05, 2014, 06:26:38 AM
sorry amix ya yo tengo el mapa lo que necesito es la views  me explico esque a al mapa le falta la views en el draw para que cuando yo me mueva que se quede en una parte de la patalla el mapa solo nececito algo en la parte de draw
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda con la views
Diciembre 05, 2014, 05:05:26 AM
jejejej gracias por el consejo pero creo que mi buscador tiene problema porque antes yo lo hacia asi antes de preguntar pero alparecer mi buscador esta loco que cuando pongo lo que busco no lo quiere buscar XD
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vale genial al aver leido ese tutorial. poreso es que yo no progreso rapido por bago por no leer bueno este es mi example  faborita que me ayudo XD  :D

este es el video de la descargar del example: https://www.youtube.com/watch?v=aIl3DABN9BM
y mi proyecto que es multijugado que es isometrico que lo ehh parado por no tener gente que me ayude con los graficos del jugador por una sensilles aqui: https://www.youtube.com/watch?v=0v0pf0BUX4I
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mi game multijugador no esta ni en el 2/100 por % pero queria dejarle una imagen de mi nuevo proyecto onque los graficos no sean mios esque lo estoy areglando los graficos del jugador es que tube que cojer unos graficos en prestado asta que termine mis propios graficos xd


gracias dejame saber que piensas en los comentarios  :D
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Preguntas y respuestas / ayuda con la views
Diciembre 05, 2014, 03:33:04 AM
hola amigos de comunidadgm me ayudan con un codigo  que de la views me explico quiero un codigo que me ponga el radar o mapa que eh creado en una esquina de la pantalla por ejemplo mi pantalla de mi juego es de 800x600 y quisiera que estubiera a mano derecha el radar o mapa gracias  :D