Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - ameflow92

1
Hola amigos de la comunidad GM, me dirijo a ustedes esta noche ya que tengo una duda con un juego que estoy creando... verán estoy creando en un room de 1280x1280px donde aparece un enemigo dentro de un pequeño cuadro del room de 480x480... mi problema es que necesito que. L enemigo se cree de forma aleatoria dentro de este cuadro... Estoy usando dos objetos para ello...

el primer objeto se llama obj_enemy03 que lleva 2 eventos:
- Evento 01 "Create": lleva una acción de movimiento hacia las 8 direcciones.
- Evento 02 "Colisión": lleva la acción de rebote cuando colisionn con el objeto obj_wall.

El segundo objeto es el que se  encarga de crear al enemigo que se llama obj_crea_enemigo03 que lleva dos eventos:
- Evento 01 "Create": lleva una alarma "alarm 0" de 150.
- Evento 02 "Alarm 0":  lleva una alarma "alarm 0" de 150 tambien... y un código de ejecucion que es el siguiente:

operador=0
while(operador!=0)
{
x=random(room_width)
y=randon(room_height)
if x<=32 || x>=448 || y<=32 || y>=448
{
instance_create(x,y,obj_enemy03)
operador=1
}
else
{
operador=0
}}

En el trato de crear un valor aleatorio en X y en Y y que verifique que si son menor a los 32px del borde del cuadro o mayor a los 448px del cuadro tanto en X como en Y cree la instancia, sino que siga escogiendo valores aleatorios.


Pero no se que tengo mal que no me funciona... es la primera vez que uso GML espero me ayude...
2
Ok ya agregue el evento "create" y de la pestaña "control" agregue el evento "set variables" y en el valor de variable defini "spyder" y en value agregue "4"... Ahora como continuo?
3
Entiendo las sentencias y entendi la explicacion pero como hago para declarar las variables y las sentencias? Osea en donde debo entrar?... Tengo 4 objetos:

- objPlayer: que es el personaje
- objCoins: es la moneda
- objSpyder que es el enemigo x asi decirlo
- objWall: que es el muro que rodea al room

Como hago para declarar las variables? Y disculpen tanta innorancia de mi parte.

Nota: tengo conocimientos hacerca de como programar en java y en c++ ya que soy estudiante de informatica asi que podrian hablarme con un lenguaje tecnico... Gracias de antemano
4
Hola de nuevo, pues no estoy usando ninguna variable porque es mi primer juego y nose como usar el gml
5
Buenas noches compañeros de la comunidad, veran he decidido empezar a aprender sobre el tema del desarrollo de juegos y decidi empezar con un juego algo sencillo.

Veran el juego es el siguiente en un room se encuentra el player01 y adicionar hay cuatro enemigos... el objeto del juego es acumular puntos a medida que el personaje toma monedas y evitar los 4 enemigos ya que si colisionan perdera salud y al final las vidas.

Tengo dos problemas en el juego, el primero es que a medida que vaya tomando monedas quiero que estas aparescan de forma aleatoria en el room y no se como hacerlo... y el otro es que a cada 3 minutos aparesca un enemigo adicional en forma aleatoria en el room hasta llegar a un maximo de 8 enemigos.

Espero puedan ayudarme en verdad...