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Juegos en desarrollo / Arma vs COTN
Marzo 08, 2022, 07:04:58 AM
Hola! hago este tema por participación en la #NoticeMe Game Jam en Game Maker Studio 2 con colaboración con Opera Gx, la finalidad es acabar de desarrollar el video juego hasta el 17 de marzo para que puedan jugarlo pero sobre todo compartir el proceso hasta el finalizar el proyecto, por lo tanto estaré actualizando este post diario hasta dicha fecha.
Así que de momento:
comencé por un concepto que me guste ya que tenia la inquietud de hacer un Run a Gun al mero estilo de Metal Slug, pero para hacerlo apropiado para la Jam y que vaya de acuerdo con el tema me estado tomando el aspecto de la historia un poco más de tiempo para meditarse aun así estoy seguro de aplicar este personaje que me tomo más de un día terminarlo :

Por otro lado quiero "aterrizar" bien las ideas para hacer un "GDD" correcto y hacer eficiente el desarrollo para desviarme lo menos posible.
Así que de momento:
comencé por un concepto que me guste ya que tenia la inquietud de hacer un Run a Gun al mero estilo de Metal Slug, pero para hacerlo apropiado para la Jam y que vaya de acuerdo con el tema me estado tomando el aspecto de la historia un poco más de tiempo para meditarse aun así estoy seguro de aplicar este personaje que me tomo más de un día terminarlo :

Por otro lado quiero "aterrizar" bien las ideas para hacer un "GDD" correcto y hacer eficiente el desarrollo para desviarme lo menos posible.
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Preguntas y respuestas / Re: como conseguir mejores animaciones?
Marzo 04, 2022, 03:50:48 AM
en lo personal no me gusta que se vea tan complicado pero si le entiendes te funcionara, suerte
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Preguntas y respuestas / Re: como conseguir mejores animaciones?
Marzo 03, 2022, 06:56:43 AM
Utiliza draw_sprite_ext() y sus variantes, puedes lograr resultados interesantes manipulando todos los aspectos, nada más tienes que hacer un bucle para controlar la animacion algo asi
Evento create
[gml]
i=0;
[/gml]
Evento draw
[gml]
i+=0.25;//frecuencia de la animación
var numF = 8;//la cantidad de fotogramas de el sprite
if(i>=numF){i=0;}
draw_sprite_ext(TuSprite,i,x,y,1,1,0,c_white,1);
[/gml]
Evento create
[gml]
i=0;
[/gml]
Evento draw
[gml]
i+=0.25;//frecuencia de la animación
var numF = 8;//la cantidad de fotogramas de el sprite
if(i>=numF){i=0;}
draw_sprite_ext(TuSprite,i,x,y,1,1,0,c_white,1);
[/gml]
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Desarrollo de Scripts / Seguimiento de cámara sin colisión
Enero 29, 2022, 05:01:11 PM
Este es un proyecto para hacer que un cámara siga al jugador evadiendo las colisiones de por medio, también se puede utilizar para hacer efectos como un rayo láser
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Propuestas y soporte / Re:concurso como ser un buen vendedor.
Abril 02, 2018, 05:48:13 PM
baia baia bastante tiempo, y una genial forma de auto publicitarse, sin duda participare ;)
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Preguntas y respuestas / Re:Que un objeto siga al cursor orbitando al jugador
Marzo 18, 2018, 03:14:40 AM
tienes dos maneras de hacerlo, yo digo eda la primera as un sprite del cursor pero ancho y que el cursor este a un costado y al finalizar el sprite pones el origen en el lado donde no esta el cursor y le pones el codigo en el evento draw
draw_sprite_ext(sprite_index, image_index, x, y, image_xscale, image_yscale,point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y , image_blend, image_alpha);
y la otra has el sprite del cursor normal y le pones el codigo en el evento steep
distancia=64;
draw_sprite_ext(sprite_index, image_index, lengthdir_x(mouse_x,distancia) ,lengthdir_y(mouse_y,distancia) , image_xscale, image_yscale, image_angle, image_blend, image_alpha);
jaja espero que te sirva y le entiendas jaja
draw_sprite_ext(sprite_index, image_index, x, y, image_xscale, image_yscale,point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y , image_blend, image_alpha);
y la otra has el sprite del cursor normal y le pones el codigo en el evento steep
distancia=64;
draw_sprite_ext(sprite_index, image_index, lengthdir_x(mouse_x,distancia) ,lengthdir_y(mouse_y,distancia) , image_xscale, image_yscale, image_angle, image_blend, image_alpha);
jaja espero que te sirva y le entiendas jaja
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Propuestas y soporte / Re:Preguntas sobre Game Maker Studio
Noviembre 01, 2017, 04:55:43 PM
pues solamente por la pagina, claro si tuviste el mismo problema que yo con GMS 2 pues solo vasta con reactivar tu clave
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Preguntas y respuestas / Re:como hacer que enemigos disparen aleatoriamente
Octubre 24, 2017, 12:28:07 AM
por un lado lo que dice @3dgeminis seria lo mejor pero si quieres algo mas simple intenta con esto
en el Evento Create:
tiempoDisparo=60+random(120);
en el Evento Steep:
if tiempoDisparo<=0
{
tiempoDisparo=60+random(120);
instance_create(x,y,balaEnemigo) }
en el Evento Create:
tiempoDisparo=60+random(120);
en el Evento Steep:
if tiempoDisparo<=0
{
tiempoDisparo=60+random(120);
instance_create(x,y,balaEnemigo) }
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Preguntas y respuestas / Re:Crear un objeto que dependa del dia/mes/año del mundo
Octubre 11, 2017, 04:14:53 AM
jaja tremendo spoiler y si viene en la opcion de settings del room
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Preguntas y respuestas / Re:¿Como creo un enemigo tipo dron y que este solamente gire el arma?
Octubre 10, 2017, 05:24:03 PM
lo mas simple que se me ocurre es que
En el eventro CREATE:
rotDron=0;//Declare esta variable
En el Evento DRAW:
//Dibujas el Dron
draw_sprite_ext(sprDron,0,x,y,1,1,rotDron,c_white,1);
//Dibujas la Arma
var rot=point_direction(x,y+16,mouse_x,mouse_y);//parte de la posicion del arma y hace la rotacion
draw_sprite_ext(sprDronArma,0,x,y+16,1,1,rot,c_white,1);//Aqui dibuja el arma mas la rotacion
//Yyy para el movimiento pones este codigo ya sea en draw o en steep
if keyboard_check(ord("A")){ if rotDron>-15{rotDron-=0.25;} }else
if keyboard_check(ord("D")){ if rotDron<15 {rotDron+=0.25;} }else{
if rotDron>1{rotDron-=0.5;}else if rotDron<1{rotDron-=0.5;}else{rotDron=0;}}//Esto sirve para estabilisar el dron
y pues nada suerte
En el eventro CREATE:
rotDron=0;//Declare esta variable
En el Evento DRAW:
//Dibujas el Dron
draw_sprite_ext(sprDron,0,x,y,1,1,rotDron,c_white,1);
//Dibujas la Arma
var rot=point_direction(x,y+16,mouse_x,mouse_y);//parte de la posicion del arma y hace la rotacion
draw_sprite_ext(sprDronArma,0,x,y+16,1,1,rot,c_white,1);//Aqui dibuja el arma mas la rotacion
//Yyy para el movimiento pones este codigo ya sea en draw o en steep
if keyboard_check(ord("A")){ if rotDron>-15{rotDron-=0.25;} }else
if keyboard_check(ord("D")){ if rotDron<15 {rotDron+=0.25;} }else{
if rotDron>1{rotDron-=0.5;}else if rotDron<1{rotDron-=0.5;}else{rotDron=0;}}//Esto sirve para estabilisar el dron
y pues nada suerte
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Preguntas y respuestas / Re:como hacer jugador invencible
Octubre 05, 2017, 05:27:41 PM
bueno tienes que utilizar algunas variables que te sirvan como temporizador o los mismos evento de las alarmas pero te recomiendo que en el evento Create declares estas variables para poder trabajar
tiempoInmune=0;
permisoTiempoInmune=0;
segundos=0;
y en el evento step pues
if permisoTiempoInmune=1
{
if tiempoInmune<30{ tiempoInmune+=1; }else{ tiempoInmune=0; segundos-=1;}//Tiempo maximo de el efecto
//Cuando la variable tiempoInmune llege a treinta se reiniciara y restara un segundo
if tiempoInmune>15{image_alpha=0;}else{image_alpha=1;};//Control de parpadeo
//lo que hace es quitarle el alfa por ende lo hace invisible pero cuando el tiempo cuenta a partir del numero 15
if segundos<=0{tiempoInmune=0; permisoTiempoInmune=0; image_alpha=1;}//Cuando los segundos llegen a 0
// se podria decir que reiniciara las variables y listo
}
y digamo ya en el evento de la colicion con la vala o el ataque pondrias algo como
if permisoTiempoInmune=0
{
vida-=10;
segundos=3;
permisoTiempoInmune=1;
//aqui asignas el permiso del efecto y el tiempo
}
yyy pues eso fue lo que s eme ocurrió jeje
tiempoInmune=0;
permisoTiempoInmune=0;
segundos=0;
y en el evento step pues
if permisoTiempoInmune=1
{
if tiempoInmune<30{ tiempoInmune+=1; }else{ tiempoInmune=0; segundos-=1;}//Tiempo maximo de el efecto
//Cuando la variable tiempoInmune llege a treinta se reiniciara y restara un segundo
if tiempoInmune>15{image_alpha=0;}else{image_alpha=1;};//Control de parpadeo
//lo que hace es quitarle el alfa por ende lo hace invisible pero cuando el tiempo cuenta a partir del numero 15
if segundos<=0{tiempoInmune=0; permisoTiempoInmune=0; image_alpha=1;}//Cuando los segundos llegen a 0
// se podria decir que reiniciara las variables y listo
}
y digamo ya en el evento de la colicion con la vala o el ataque pondrias algo como
if permisoTiempoInmune=0
{
vida-=10;
segundos=3;
permisoTiempoInmune=1;
//aqui asignas el permiso del efecto y el tiempo
}
yyy pues eso fue lo que s eme ocurrió jeje
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Preguntas y respuestas / Re:LUNA COMO BACKGROUND
Octubre 05, 2017, 04:48:48 AM
prueba con algo como :
Evento DRAW:
var vx=view_xview[0],vy=view_yview[0],vw=view_wview[0],distancia;
if instance_exists(objPlayer)
{
distancia=distance_to_object(objPlayer)/10;
move_towards_point(objPlayer.x,objPlayer.y,distancia);
}
draw_sprite(sprLuna,0,vx+vw-96+distancia,vy+96);
tardara un poco en aparacer, pero para evitarlos solo pon en el evento CREATE:
x=objPlayer.x;
y=objPlayer.y;
Evento DRAW:
var vx=view_xview[0],vy=view_yview[0],vw=view_wview[0],distancia;
if instance_exists(objPlayer)
{
distancia=distance_to_object(objPlayer)/10;
move_towards_point(objPlayer.x,objPlayer.y,distancia);
}
draw_sprite(sprLuna,0,vx+vw-96+distancia,vy+96);
tardara un poco en aparacer, pero para evitarlos solo pon en el evento CREATE:
x=objPlayer.x;
y=objPlayer.y;
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Preguntas y respuestas / Re:Problema, no puedo abrir mi proyecto .exe
Mayo 27, 2016, 04:17:39 AM
Mm..... Si ya corriste el juego desde el Game Maker y todo va bien, entonces es algo externo (como algun programa o el propio OS) si no va bien, entonces si se trata de un ciclo ;)