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Mensajes - anael

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mm puedes probar con arrays (creo que se escribe asi)
por ejemplo:
haces los sprites de tu monito como
el de la cabeza que lleve 3 cabezas diferentes
el de la cuerpo que lleve 3 diferentes
el de la piernas que lleve 3 diferentes

en un objeto haces lo siguiente;

Evento create;
num_cabeza=0;
num_cuerpo=0;
num_piernas=0;

Evento draw;
draw_sprite(spr_cabeza,num_cabeza,x,y);
draw_sprite(spr_cabeza,num_cuerpo,x,y);
draw_sprite(spr_cabeza,num_piernas,x,y);

Y AHORA SOLO BASTA AGREGARLE UNA INTRUCCION COMO:
///Esto ara que se genere un personaje aleatorio
if keyboard_check_pressed(vk_enter){num_piernas=random(3); num_cuerpo=random(3); num_cabeza=random(3);}
///Pero te recomiendo hacer un boton para cada parte de el cuerpo

en fin es lo mas practico que se me ocurrio asi que espero que te sirva


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Disculpa por ser un nob pero no pude insertar las imagenes u.u en fin aqui estan las imagenes y el juego se llama Botarg Boom (por el momento), y por ultimo los conejos no saltan :P

https://archive.org/details/kamisoftcompany_gmail_Tri
https://archive.org/details/conejo_animaciones
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baia baia justo eso llevo pensando hace dias, el como hacer un poster para el loby de mi juego porque tengo como fondo a unas muchachonas pero eso no es lo que van a jugar grr... a si que si me puedes hacer ese poster te lo agradeseria mucho amigo
sin nada mas que decir saludos ;)




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la opcion mas facil por no decir sensilla es:

En el evento DRAW:

var txt;
txt=keyboard_string;
draw_text(x,y,string(txt));

y ya :P

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reitero la informacion de arriba :P ps es

if keyboard_check(ord("A"))
{
image_speed+=0.1;//velocidad de el sprite
image_index=spr//el sprite
}
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lo que pasaba es que para el place_meeting se necesita un objeto o una variable,  en este caso la variable correspondia a una funcion por lo que arrojaba ese error, asi que lo unico que ise fue en place_meeting remplazar la variable por el obj_personaje
en fin espero que te sirva ;)

var play;
play = collision_rectangle(x-32,y-16,x+32,y-5-16,obj_personaje,0,0)
if dir = "Hor" {
    if not place_free(x+2,y){
        dir = "-Hor"   
        exit
    }
    if place_meeting(x+2,y,obj_personaje){
        dir = "-Hor"
        exit
    }
    x += 2
   
    var play;
    play = collision_rectangle(x-32,y-16,x+32,y-5-16,play,0,0)
   
    if play {
        if play.gravity = 0 {
            play.x+=2
        }
    }
}
if dir = "-Hor" {
    if not place_free(x-2,y){
        dir = "Hor"
        exit;
    }
    if place_meeting(x-2,y,obj_personaje){
        dir = "Hor"
        exit;
    }
    x -= 2
   
    var play;
    play = collision_rectangle(x-32,y-16,x+32,y-5-16,play,0,0)
   
    if play {
        if play.gravity = 0 {
            play.x-=2               
        }
    }
}
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Juegos en desarrollo / Re:DESARROLLO DE BotargBoom
Abril 08, 2016, 01:35:35 AM
E actualizado el enlace de descarga para poder ver el nuevo avance que llevo, ;) recuerdo que no es lo unico que hare ya que me quea aún mucho mas trabajo por hacer   :-[ en fin por mientras estara subido a mega hasta que la descarga por medio de CGM se apuebe ;)
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General / Re:Practica de dibujo :v (Toi aburrio)
Abril 08, 2016, 01:08:04 AM
 :love: wow es sublime   :love:
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Preguntas y respuestas / Re:gravedad
Abril 02, 2016, 06:11:30 AM
Bueno, nunca e echo eso pero espero ayudarte con esto.

en el evento step:
gravity_direction=point_direction(x,y,obj_planeta.x,obj_planeta.y)
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Amm creo que te la estas complicando mucho, hay otras maneras mas faciles pero ese no es el caso, creo que lo que pasa es en (baja donde diga "AQUI"):
//____________________________DIFÍCIL____________________________________
if (global.dificultad = "dificil"){

   
//Colisión disparo con malo dificil 1 izquierdo
    if (position_meeting(x + 1, y, obj_malo_dificil_izq)){
        col_izq= instance_place(x ,y ,obj_malo_dificil_izq);
        with (col_izq){
            instance_change(obj_malo_dificil_izq_2, false);
        }
        instance_destroy();
    }
   
//Colisión disparo con malo dificil 2 izquierdo
    if (position_meeting(x + 1, y, obj_malo_dificil_izq_2)){
        col_izq= instance_place(x ,y ,obj_malo_dificil_izq_2);
        with (col_izq){
            instance_destroy ();
        }
        instance_destroy();
    }
   
//Colisión disparo con malo dificil 1 derecho
    if (position_meeting(x - 1, y, obj_malo_dificil_der)){
        col_der= instance_place(x ,y ,obj_malo_facil_der);///AQUI obj_malo_facil_der "no sera" obj_malo_dificil_der
        with (col_der){
            instance_change(obj_malo_dificil_der_2, false);
        }
        instance_destroy();
    }
   
//Colisión disparo con malo dificil 2 derecho
    if (position_meeting(x - 1, y, obj_malo_dificil_der_2)){
        col_der= instance_place(x ,y ,obj_malo_dificil_der_2);
        with (col_der){
            instance_destroy ();
        }
        instance_destroy();
    }
}
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Cita de: VisualGames en Abril 02, 2016, 04:32:57 AM


Cita de: anael en Abril 02, 2016, 03:19:11 AM
Yo no me acuerdo esactamente cuando quize hacer un juego pero fue aproximadamente a los 7 , e igual tambien hacia mis juegos en paint xD y el cursor era el prota :P , tambien hacia mis cartas de yugiho , y carreras con piedras (no tenia carritos), y ma**da y media, pero no fue hasta los 13 que conoci a game maker, y toda mi vida cambio, desde ese entonces era mas sociable, carismatico y guapo ;) (lo anterior quiza no es verdad), ahora e aprendido lo suficiente de este software, y para mi es bello en todo su replendor  :love:
Creeme que lo de guapo no es verdad jeje *Io zoi el maz juapo >:v*
Eso lo veremos amigo ¬¬ , zoi io
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Yo no me acuerdo esactamente cuando quize hacer un juego pero fue aproximadamente a los 7 , e igual tambien hacia mis juegos en paint xD y el cursor era el prota :P , tambien hacia mis cartas de yugiho , y carreras con piedras (no tenia carritos), y ma**da y media, pero no fue hasta los 13 que conoci a game maker, y toda mi vida cambio, desde ese entonces era mas sociable, carismatico y guapo ;) (lo anterior quiza no es verdad), ahora e aprendido lo suficiente de este software, y para mi es bello en todo su replendor  :love:
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Juegos en desarrollo / Re:DESARROLLO DE BotargBoom
Abril 01, 2016, 06:33:22 AM
lo hare en la proxima vez :P
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Juegos en desarrollo / Re:DESARROLLO DE BotargBoom
Marzo 31, 2016, 05:43:31 AM
baia baia, esto me a serbido de mucho sabes ;) por lo que pulire eso, aun así estoy dispuesto a subir una "actualizacion" con novedades pero lo publicare despues, de todas maneras muchas grasias por tus observaciones <3
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Juegos en desarrollo / Re:DESARROLLO DE BotargBoom
Marzo 29, 2016, 07:54:22 PM
AM como esta en mega solo puede ser descargado por los navegadores Firefox, chrome, opera, pero Eexplorer no