mm puedes probar con arrays (creo que se escribe asi)
por ejemplo:
haces los sprites de tu monito como
el de la cabeza que lleve 3 cabezas diferentes
el de la cuerpo que lleve 3 diferentes
el de la piernas que lleve 3 diferentes
en un objeto haces lo siguiente;
Evento create;
num_cabeza=0;
num_cuerpo=0;
num_piernas=0;
Evento draw;
draw_sprite(spr_cabeza,num_cabeza,x,y);
draw_sprite(spr_cabeza,num_cuerpo,x,y);
draw_sprite(spr_cabeza,num_piernas,x,y);
Y AHORA SOLO BASTA AGREGARLE UNA INTRUCCION COMO:
///Esto ara que se genere un personaje aleatorio
if keyboard_check_pressed(vk_enter){num_piernas=random(3); num_cuerpo=random(3); num_cabeza=random(3);}
///Pero te recomiendo hacer un boton para cada parte de el cuerpo
en fin es lo mas practico que se me ocurrio asi que espero que te sirva
por ejemplo:
haces los sprites de tu monito como
el de la cabeza que lleve 3 cabezas diferentes
el de la cuerpo que lleve 3 diferentes
el de la piernas que lleve 3 diferentes
en un objeto haces lo siguiente;
Evento create;
num_cabeza=0;
num_cuerpo=0;
num_piernas=0;
Evento draw;
draw_sprite(spr_cabeza,num_cabeza,x,y);
draw_sprite(spr_cabeza,num_cuerpo,x,y);
draw_sprite(spr_cabeza,num_piernas,x,y);
Y AHORA SOLO BASTA AGREGARLE UNA INTRUCCION COMO:
///Esto ara que se genere un personaje aleatorio
if keyboard_check_pressed(vk_enter){num_piernas=random(3); num_cuerpo=random(3); num_cabeza=random(3);}
///Pero te recomiendo hacer un boton para cada parte de el cuerpo
en fin es lo mas practico que se me ocurrio asi que espero que te sirva