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Temas - ander_bg

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Preguntas y respuestas / Crear un laser como disparo
Octubre 02, 2010, 12:18:24 PM
Hola,

Alguien dispone de algun script o gmk de ejemplo para crear un laser (disparo) cuando el jugador pulsa un boton especifico, vamos cuando dispara.
Asi mismo que detecte colision y se le pueda especificar la distancia del laser.

Ya se que es una pregunta muy generica, pero no he encontrado ningun tutorial o codigo que diga como hacerlo, solo respuestas sueltas que no llevan a ningun sitio, y pienso que se trata de una "funcion" basica en muchos juegos, por lo que seria interesante disponer de tal script para todos los usuarios.

Saludos !

PD: Si alguien tiene el gmk y me lo puede pasar, encantado. Que me mande MP >  Si como condicion es que no lo publique , asi lo hare, aunque seria interesante que estuviera a disposicion de la comunidad.
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Preguntas y respuestas / Ayuda con codigo
Octubre 02, 2010, 04:07:17 AM
Hola,

alguien me puede ayudar con este problema? Trato de mantener un objeto en una posicion, si esta al final del path definido, quiero que dispare mediante un script ya creado. Lo que pasa que quiero que dispare 3 veces a intervalos, es decir, un disparo cada 30 steps por ejemplo.

Al parecer el problema esta en la alarma definida, ya que en cada step debe de reiniciarse y no se termina de inicializar las variables que tengo definidas en el Evento Alarma. He probado a poner alarm[0]=1 , es decir, que la ejecute en 1 step, y  si hace lo que tiene que hacer.

Alguna idea o ayuda??


En Step Event del objeto:
if y>50 && flag==1{

    path_start(e6_path,4,0,false) //asigno el path
    flag=0;
}


if path_position == 1 { //si esta al final del path
   
    if global.e6num_loop > 2{ //mientras no llegue al maximo (3)
        VER_GLOBALE6num = global.e6num_loop;
        fin=true;
    }
   
    if fin == false{ //si no ha finalizado , sigue disparando
   
    vspeed = 0 ; //detengo la nave
    alarm[0]=30; // >>>>> AQUI ES DONDE TENGO EL PROBLEMA !!
    }
     if fin == true{
         e6_move_out();
     }   
} //endif path_position


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Hola,

Como puedo hacer para mostrar mi puntuacion al final de una pantalla, progresivamente? Es decir, si mi puntuacion final es global.puntuacion=1500,
me gustaria que se mostrara asi: 0100, luego 0200, luego 0300....hasta 1500

El (pseudo)codigo es:

Desde un script creo este objeto: instance_create(x,y,obj_control_bonus)

OBJETO: obj_control_bonus

EVENT CREATE: global.timer_cm=90; //Es una variable para usar alarma (sin importancia para este caso)

EVENT DRAW:
if global.timer_cm <0
for ( i=0, i!= puntuacion, i+=100)
//aqui hago la conversion de int a string
draw _text(100,100,i);

El caso es que me muestra la puntuacion como solapada, como si no se actualizase el refresco de pantalla.
Alguna sugerencia o code snippet?

Gracias de antemano.
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Hola,

Como puedo hacer para que un objeto al chocar contra la pared de la pantalla (room) rebote ?

quiero que haga un movimiento simetrico, por ejemplo asi:
  .
   .
    .|
   . |
. .  |
__.___|

Se entiende? Gracias.

PD: vaya no se muestra bien la imagen, seria algo como mover un objeto en diagonal y cuando llega a un borde rebote con 90? siguiendo la trayectoria.
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Hola, estoy haciendo un shooter de naves con views. La vspeed de la view es -2, se desplaza hacia arriba en una pantalla "background de 4800pixeles".

Cuando un enemogo esta dentro de la vista, dispara una bala a la nave dle jugador pero la bala no continua la trayectoria , creo que por la velcocidad de la view. por lo que dependiendo del angulo, el jugador si no se mueve la bala no le impacta. Si el jugador se pone justo encima o debajo del enemigo, la bala si impacta porque va recta. Es como si tuviera que corregir el angulo y velocidad de la trayectoria.

POr poner un ejemplo es como cuando vas en coche y tiras un papelito por la ventana (no se debe hacer chicos!). el papelito se desplaza hacia atras como una especie de parabola por la inercia del coche.

Imagen explicativa:



He probado esto pero tampoco funciona:

direction=point_direction(x,y,obj_plane.x,obj_plane.
y);
speed=15;

Alguna idea????
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Preguntas y respuestas / Ayuda !! Como Crear Path con view
Septiembre 13, 2010, 03:32:08 PM
Hola,

Estoy tratando de crear un arcade shootemup marcianos (tipo 1942, aerofighters, etc)

Estoy empleando scroll vertical mediante el uso de views (vistas).
La idea es que cuando un enemigo con velocidad vertical hacia abajo de la pantalla llegue a un punto y, se mantenga con la velocidad de la view y realice un path determinado. Consigo que detenga con la view, pero al aplicarse el path, se vuelve loco y no realiza lo esperado.

El codigo es:


if y>view_yview[0]+150 {
   ha_llegado_y=true;
   //vspeed=view_vspeed[0]-3;
   path_shift(path0, 0, view_yview[0])
   path_start(path0,1,2,false)
}//end if y



Como veis el codigo es de pruebas... con vspeed consigo que mantenga la velocidad de la view(desactivado en el codigo) y se quede en pantalla la instancia. Tengo entendido que hay que aplicar un shift al path para que vaya desplazando el path junto con la view.

Sabeis como aplicar correctamente estas sentencias o alguna ayuda que me ilumine el camino? Gracias !
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Preguntas y respuestas / Listado de Todas las funciones GM8?
Septiembre 11, 2010, 12:45:20 PM
Alguien sabe donde puedo encontrar el listado (ordenado por secciones , Draw, Collision, etc..) de todas las funciones de GM8?
He tratado de buscar por los recursos de este foro pero no he dado con ello.

Alguna URL para descarga de pdf, doc u online...  ???
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 :GM8:

Hola, he comenzado en este mundillo con un juego naves estilo 1942, mi primera pregunta n00b:

?Como puedo limitar el numero de objetos de una room? Mi objeto nave al pulsar tecla "Space" dispara ilimitadamente objetos "disparo", y lo que quiero es que dispare un unico disparo mientras el objeto este en pantalla y no haya colisionado, algo asi:

Si objeto_disparo No existe OR objeto_disparo no ha salido de los limites de la pantalla
>crear el objeto_disparo


Saludos,