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Mensajes - ander_bg

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Asi a bote pronto, prueba a definir una variable global.loquesea y asignas ahi los valores, los dispondras desde cualquier room.
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Preguntas y respuestas / Re: Preguntas varias
Septiembre 13, 2010, 08:41:34 PM
Estas preguntas son bastante genericas:

Te recomiendo eches un vistazo a estos tutoriales en los cuales te da la respuesta a todo lo que preguntas (los estoy siguiendo yo tambien).

   
http://www.yoyogames.com/make/tutorials
Tutorial: Creating a Scrolling Shooter (zip file, 1.8 MB)

Hay un pdf y los ficheros de ejemplo muy instructivo (en ingles)
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Preguntas y respuestas / Ayuda !! Como Crear Path con view
Septiembre 13, 2010, 03:32:08 PM
Hola,

Estoy tratando de crear un arcade shootemup marcianos (tipo 1942, aerofighters, etc)

Estoy empleando scroll vertical mediante el uso de views (vistas).
La idea es que cuando un enemigo con velocidad vertical hacia abajo de la pantalla llegue a un punto y, se mantenga con la velocidad de la view y realice un path determinado. Consigo que detenga con la view, pero al aplicarse el path, se vuelve loco y no realiza lo esperado.

El codigo es:


if y>view_yview[0]+150 {
   ha_llegado_y=true;
   //vspeed=view_vspeed[0]-3;
   path_shift(path0, 0, view_yview[0])
   path_start(path0,1,2,false)
}//end if y



Como veis el codigo es de pruebas... con vspeed consigo que mantenga la velocidad de la view(desactivado en el codigo) y se quede en pantalla la instancia. Tengo entendido que hay que aplicar un shift al path para que vaya desplazando el path junto con la view.

Sabeis como aplicar correctamente estas sentencias o alguna ayuda que me ilumine el camino? Gracias !
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Me respondo a mi mismo, un recurso online:

http://gamemaker.wikicomplete.info
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Gracias por la ayuda.

Conozco los flags, visto esta que hay diversas maneras de enfocar el mismo problema. Luego mas adelante ya tocara optimizar el codigo. Ahora estoy con la toma de contacto con GML. 

Podeis cerrar el post.
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Preguntas y respuestas / Listado de Todas las funciones GM8?
Septiembre 11, 2010, 12:45:20 PM
Alguien sabe donde puedo encontrar el listado (ordenado por secciones , Draw, Collision, etc..) de todas las funciones de GM8?
He tratado de buscar por los recursos de este foro pero no he dado con ello.

Alguna URL para descarga de pdf, doc u online...  ???
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gracias por la respuesta, al parecer funciona lo que has comentado ;)

1) Una duda, Other>View>outsiade view[0] junto con instance_destroy() que hace? que cuando la instancia este fuera de la view (es decir "pantalla"), destruya dicha instancia?

si es otra cosa por favor me lo podrias aclarar, thx!

2) Luego aparte, el codigo se introduce dentro de cada Objeto, con la Accion (Cuadradito) Execute Code verdad?
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 :GM8:

Hola, he comenzado en este mundillo con un juego naves estilo 1942, mi primera pregunta n00b:

?Como puedo limitar el numero de objetos de una room? Mi objeto nave al pulsar tecla "Space" dispara ilimitadamente objetos "disparo", y lo que quiero es que dispare un unico disparo mientras el objeto este en pantalla y no haya colisionado, algo asi:

Si objeto_disparo No existe OR objeto_disparo no ha salido de los limites de la pantalla
>crear el objeto_disparo


Saludos,