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Mensajes - andrey!

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Preguntas y respuestas / Re: problema con Sprite_index
Diciembre 28, 2010, 02:38:08 AM
dame un momento para editar y hacer unas modificaciones grandes xD ya que lo vi y quieres hacer eso ;D dame unoz 20 minutos hehe y edito

Edit: Ok lo que descubri, es que puedes crear unas variables que guarden la direccion en la que va, por ejemplo si la variable "hsp" es mayor que 0, es cuando se dirige hacia la derecha asi que tendria que estar el sprite viendo hacia la derecha (yo personalmente hago eso con image_xscale) y si la velocidad de hsp es menor a 0, es cuando se dirige hacia la izquierda por lo tanto el sprite debera estar viendo hacia la izquierda (igual con image_xscale, -1 para izquierda y 1 para derecha)

Tambien una variable para cuando esta saltando, pero no podras usar la varibla vsp porque estas usando slopes, y si sube o baja la slope, cambiara el sprite y eso no es lo que quieres, asi que podrias asignar una tecla para que haga el salto y de una vez poder hacer que el sprite cambie ;D

Note que hay problemas con las colisiones de tus sprites, ya que son muy irregulares, asi que te recomiendo aprender a usar las mascaras de los objetos
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Preguntas y respuestas / Re: problema con Sprite_index
Diciembre 28, 2010, 01:55:35 AM
Mira encontre una solucion rapida hehe, intenta agregar esto en el codigo step del objeto que usas del personaje:
[gml]image_speed=hsp; // hace que la velocidad de la animacion de caminar, sea igual a la velocidad que tiene el objeto en movimiento
if hsp=0 //si hsp (velocidad horizontal) es igual a 0:
{image_index=0}; //hace que la animacion vuelva a la primera sub imagen, cambia esto por la sub imagen en la que tu animacion queda "detenida"[/gml]

Creo que con eso se soluciona, si no puedes avisame y te paso un ejemplo ;D

PD: Donde dice image_speed=hsp puedes cambiar hsp por la velocidad que quieras que tenga predeterminada tu animacion, yo lo veo mas real con la hsp del objeto haha  :-[

EDIT: Viendo el ejemplo original del Script, el evento Step del objeto quedaria asi:
[gml]platform_move(keyboard_check(vk_up),keyboard_check(vk_down),keyboard_check(vk_left),keyboard_check(vk_right),6,1,12,1)
image_speed=hsp
if hsp=0
{image_index=0};[/gml]

dejo adjunto editable en GM8 (sorry solo ese tengo) del original + una animacion en el personaje para que notes la animacion
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 :D Gracias a todos, en especial a Wadk y a Maitreya, es exactamente lo que queria lograr, y Kakashigna, creo que tu metodo usa un poco mas de recursos que el metodo de maitreya y wadk jeje asi que de todos modos gracias
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 XD >:(

Como lo haces? quisiera saber jajajaja
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Como puedo hacer una barra de vida que sea desde un sprite?

mmm me explicare mejor:

Como puedo hacer que se dibuje un sprite, y se dibuje una parte dependiendo de la vida?
Como hago para que un sprite sea la vida?

xD no se como explicarlo pero hare un ejemplo largo:

Quisiera dibujar en la view un sprite de una gotita de agua (img1), y detras de el otra gotita de agua que sea como el borde, y que al perder vida se baje la cantidad de vida en la gotita de agua (img2)
         
img1                                           img2

Espero haber sido lo mas claro posible XD si no me avisan
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Genial! gracias Ciberman!

TEMA RESUELTO
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 XD ok gracias

TEMA RESUELTO
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en GM8 cuando se gira el sprite por image_angle gira la mascara?
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Quiero que al hacer un espadazo espere un tiempo para realizar el siguiente, por el momento estoy usando 2 objetos, obj_pj que es el objeto del personaje (con el sprite del personaje) y obj_espada que es el objeto del espadazo con la animacion del espadazo.

Lo que hago es agregar en STEP este codigo:
Cita de: STEPif (keyboard_check(ord('A'))) {instance_create(x,y,obj_espada)}

Y al dejar presionada la tecla "A" se crea el objeto muchas veces (supongo que cada step) y quisiera que solo se hiciera una vez, esperara un momento, y hacerlo otra vez.

Si no me explique bien o necesitan mas informaci?n me avisan  :-[