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Temas - andzheyevskiy

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Hola me gustaría saber si se puede hacer que se realice una acción pasado un tiempo desde la creación de la room en la que se esta.
Por ejem: Se inicia una room, 2 segundos después se crea un objeto.
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Quiero saber si existe alguna forma de que una acción se ejecute constantemente es decir un evento que ejecute el código todo el rato. Sin que se cumpla ninguna acción para ejecutarlo.
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Como sabeis la splash screen es una imagen que se carga antes del juego. Lo que quiero es saber si la puedo quitar.
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¿Hay alguna manera de crear un comprobante del objeto que realiza la acción? Por ejemplo: Si hago click en Object0 que se cree un if que compruebe si el objeto clicado es Object0.
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Hola lo que quiero es saber como se representaría este código usando los botones que vienen por defecto en las columnas move,main1,main2...etc.

if keyboard_check(vk_left){}
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Hola lo que pasa es que al pulsar ciertas veces una acción se me crea cierto objeto.
Mi caso:
Mi juego es un endless run el que el personaje se puede mover solo a 2 direcciones. La posición original es de 360;1080, y las teclas derecha e izquierda hace que se teletransporte la x mas 360º o menos 360º, y el problema que tengo es que el pulsar las teclas de derecha e izquierda "x" veces, se me crea un obstáculo o en las coordenadas iniciales o en las coordenadas de teletransporte. ¿Alguien sabe que le ocurre?
He encontrado que el archivo que se crea es "obstáculo2" y si no esta en la room, no se produce el error. Pero como el objeto es necesario le he cambiado de nombre para haber si servía de algo:
Compile error in  around line 0 : Unable to find object obstaculo2 referenced in event
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Me sale el siguente error:
CitarFATAL ERROR in
action number 1
of Other Event: Game End
for object ob_sistema:

Push :: Execution Error - Variable Get 20.ini(100015, -1)
at gml_Object_ob_sistema_Other_3 (line 2) - ini_open(puntos.ini)

Que hace referencia al siguiente código:

if file_exists("puntos.ini"){
ini_open(puntos.ini)
ini_write_real("puntuacion","best",global.best)
ini_write_real("ajustes","automaticus",global.automa)
ini_write_real("ajustes","music",global.musica)
ini_close()
}


¿Alguna idea de como solucionarlo?
8
Hola gente quiero saber si se puede hacer un comprobante de una room con el método "if".
Por ejemplo: si se esta en la room "menú" que se ejecute "el que sea" código.
9
Lo que quiero hacer es crear un comprobante de si un botón esta siendo pulsado mediante el método "if". Que compruebe si ese botón esta siendo pulsado, y en caso afirmativo(o negativo) que se ejecute un código o acción. En mi caso los botones son flecha izquierda y derecha del keyboard.
10
Hola gente. acabo de probar mi juego en android y me ha surgido un problema imprevisto:

En mi juego solo hay 2 controles (1 para moverse a la derecha y otro a la izquierda), lo que pasa es que cuando mantengo pulsado por ejemplo el botón de derecha y poco después pulso el de izquierda (sin soltar el de la derecha), el botón de izquierda no hace efecto, a menos que deje de pulsar el botón de la derecha y pulse el de izquierda otra vez.
Lo que quiero es que si se mantiene pulsado 1 botón, y luego se pulsa otro, que haga el efecto el segundo y si se deja de pulsar el segundo, que se vuelva a hacer el efecto del primero. ¿Algún consejo? Espero que se entienda, no se explicarlo muy bien.
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¿Alguien me puede decir como se haría para poner un "Jump to position" en código GML?
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Hola gente, soy nuevo en esto del Game Maker y estoy probando hacer un juego sin fin, es decir un juego en el que avanzas hasta que pierdas. La cuestión es que tengo el juego ya casi hecho solo me falta que los obstáculos aparezcan aleatoriamente en puntos definidos por mi, es decir que entre varias coordenadas definidas el obstáculo aparezca en una de ellas.
He probado la opción de que al chocar contra un obstáculo invisible se transporte aleatoriamente a un punto de la pantalla, pero no puedo definir en que puntos puede transportarse o no.

¿Alguna idea de como podría crear obstáculos aleatorios en puntos definidos por mi?