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Mensajes - andzheyevskiy

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Preguntas y respuestas / Re:error con los *.ini
Agosto 06, 2014, 11:03:52 PM
Podéis borrar, solo era poner comillas en ini_open("")
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Me sale el siguente error:
CitarFATAL ERROR in
action number 1
of Other Event: Game End
for object ob_sistema:

Push :: Execution Error - Variable Get 20.ini(100015, -1)
at gml_Object_ob_sistema_Other_3 (line 2) - ini_open(puntos.ini)

Que hace referencia al siguiente código:

if file_exists("puntos.ini"){
ini_open(puntos.ini)
ini_write_real("puntuacion","best",global.best)
ini_write_real("ajustes","automaticus",global.automa)
ini_write_real("ajustes","music",global.musica)
ini_close()
}


¿Alguna idea de como solucionarlo?
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Hola gente quiero saber si se puede hacer un comprobante de una room con el método "if".
Por ejemplo: si se esta en la room "menú" que se ejecute "el que sea" código.
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Gracias, me ayudó mucho.
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Lo que quiero hacer es crear un comprobante de si un botón esta siendo pulsado mediante el método "if". Que compruebe si ese botón esta siendo pulsado, y en caso afirmativo(o negativo) que se ejecute un código o acción. En mi caso los botones son flecha izquierda y derecha del keyboard.
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Gracias acabo de poner Virtual keys y me funciona bien.

Aprovecho el mismo tema para preguntar si se puede hacer el comprobante de si un botón esta siendo pulsado. Algo como esto:
if("si el botón derecha del keyboard no esta siendo pulsado"){"que se ejecute tal"}
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Hola gente. acabo de probar mi juego en android y me ha surgido un problema imprevisto:

En mi juego solo hay 2 controles (1 para moverse a la derecha y otro a la izquierda), lo que pasa es que cuando mantengo pulsado por ejemplo el botón de derecha y poco después pulso el de izquierda (sin soltar el de la derecha), el botón de izquierda no hace efecto, a menos que deje de pulsar el botón de la derecha y pulse el de izquierda otra vez.
Lo que quiero es que si se mantiene pulsado 1 botón, y luego se pulsa otro, que haga el efecto el segundo y si se deja de pulsar el segundo, que se vuelva a hacer el efecto del primero. ¿Algún consejo? Espero que se entienda, no se explicarlo muy bien.
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¿Alguien me puede decir como se haría para poner un "Jump to position" en código GML?
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este es el código que he echo de mi juego:

randomize()
arreglo_x[1]=120
arreglo_x[2]=360
arreglo_x[3]=600

arreglo_y[1]=200
arreglo_y[2]=200
arreglo_y[3]=200
punto = choose(1,2,3)
instance_create(arreglo_x[punto], arreglo_y[punto],obstaculo1)


ahora lo que pasa es que en vez de crearse 1 obstáculo se crean 3 en los tres puntos indicados.
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entonces como declaro los arreglos x e y?
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eso lo pondría en código java?, perdón es que recién acabo de empezar con esto y aun no se mucho.
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Hola gente, soy nuevo en esto del Game Maker y estoy probando hacer un juego sin fin, es decir un juego en el que avanzas hasta que pierdas. La cuestión es que tengo el juego ya casi hecho solo me falta que los obstáculos aparezcan aleatoriamente en puntos definidos por mi, es decir que entre varias coordenadas definidas el obstáculo aparezca en una de ellas.
He probado la opción de que al chocar contra un obstáculo invisible se transporte aleatoriamente a un punto de la pantalla, pero no puedo definir en que puntos puede transportarse o no.

¿Alguna idea de como podría crear obstáculos aleatorios en puntos definidos por mi?