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Mensajes - angel_33

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Preguntas y respuestas / Mecanica muerte enemigo
Marzo 10, 2018, 11:06:55 PM
Hola, quiero hacer un personaje muy sencillo pero que me esta dando bastantes problemas. Resulta que quiero que al saltar encima de el mi personaje rebote hacia arriba y le quite media vida y vuelva a rebotar y le quite toda la vida y muera. Si el enemigo nos toca lateralmente nos quitara vida a nosotros

El codigo que tengo es este pero no me funciona correctamente

//rebote vertical al saltar encima
if (instance_place(x, y - 1, obj_player))
{
    if(obj_player.intVY > 0)
    {
        obj_player.intVY = -obj_player.intVYMax * 0.5
    }
}

//aqui iria  el daño al jugador al ser tocado laterlamente
if (instance_place(x-1, y, obj_player))
{
   
}



un saludo y gracias
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Preguntas y respuestas / Desacticando instancias
Marzo 10, 2018, 08:00:04 PM
Hola, me gustaria saber como hacer para que solo esten activas las instancias que salen en pantalla. Es decir, que los enemigos solo ejecuten su codigo(para moverse por ejempl) cuando salgan en pantalla


He creado en el objeto player, dentro del step, un codigo con estas lineas


instance_activate_all();
instance_deactivate_region(view_xview[0],view_yview[0], view_wview[0],view_hview[0],false,true);


En principio funciona bien, peor me gustaria sbaer si hay alguna otra forma o si esta da algun problema

saludos

3
Preguntas y respuestas / Re:Cajas de texto
Enero 20, 2018, 02:11:05 PM
Hola, graicas, pero este codigo no funciona, ya que jsuto al escribir perro me manda a la otra room sin darle a enter...

Saludoss
4
Preguntas y respuestas / Cajas de texto
Enero 19, 2018, 11:44:11 PM
Hola, he creado un text box en el que al escribir una palabra pase a la siguiente room. El problema esta en que justo cuando escribo la ultima letra me manda directo y me gustaria hacer que escribas la palabra, y al pulsar enter pues te mande al siguiente room.

if text = ("perro") 
{   
    room_goto(room03)       
}

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Preguntas y respuestas / Password con teclado
Enero 17, 2018, 01:44:27 PM
Hola, buenas, estoy haciendo un minijuego en el que en una parte he creado un teclado. Cada tecla es un objeto y vano del 0 al 9. Me gustaria saber como puedo hacer para que pueda teclear 4 teclas y me guarde el numero marcado, me aparezca en pantalla y me compruebe si es igual que el password de la puerta. He estado mirando tutoriales y no he visto nada que me pueda ayudar


un saludo y gracias
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Preguntas y respuestas / Efecto KnockBack
Noviembre 24, 2017, 12:52:37 PM
Hola, estoy intentando que al golpear al enemigo con un hit o un disparo tenga un ligero efecto de retroceso.
Tengo creado a los enemigos de tal forma que sus acciones se ejecutan en funcion de 3 scripts. Si esta  a mas de 450p  de distancia se encuentra  en el scr_parado con v=0. Si me acerco a 200 se encuentra en el scr_presecucion con v=2 y por ultimo otro scr_ataque que cuando esta a menos de 60 de distancia nos ataca y su velocidad es v = 0
Ahora bien, cuando la bala de mi personaje colisiona con el enemigo tengo este codigo

enemigo03 = collision_line(x,y,x+hspeed,y+vspeed,obj_enemigo_volador01,false,false);
if (enemigo03 and obj_enemigo_volador01.bolHurt == false) {
    enemigo03.intHealthy -= intHitPowerShoot;
    enemigo03.barra_alpha = 0.70;
    enemigo03.bolHurt = true;
    [b]enemigo03.v = 0  [/b]
    audio_play_sound(snd_impacto_enemigo01,30,false);
    enemigo03.alarm[1] = room_speed/4; 
    enemigo03.alarm[0] = 8 //a los steps vuelve a recibir daño
    instance_destroy();
}

Habia pensado que al golpear la velocidad del enemigo fuera -5  por ejemplo, y se activara una alarma a los pocos steps que volviera  aponer v= 5., pero al ahcerlo no funciona
He añadido la parte de negrita pero no funciona, por lo que me supongo que debere cambiar algo en los scrips, pero no se muy bien el que.Si alguien puede decirme como ahcerlo estaria agradecido.
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Intercambio / Busco diseñador para pìxel art
Noviembre 13, 2017, 12:57:28 AM
Hola buenas, estoy desarrollando un juego 2d de plataformas estilo pixel art y me gustaria saber si alguien podria ayudarme con todo el tema de sprites, backgrounds, tiles.... Le pagaria aunque no se cuanto, todo seria hablarlo por privado

saludoss
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Preguntas y respuestas / Empujar objeto
Noviembre 03, 2017, 01:45:05 PM
Hola, quiero añadir una mecanica de añadir objetos. He creado un codigo en el obj_player tal que asi. Si aprieto la P y estoy en contacto con el obja a empujar el estado del jugador es true

///Empujar objetos
if (keyboard_check(ord("P")) and  place_meeting(x+1,y, obj_block_empujar_padre))
{
    empuja = true
}
if keyboard_check_released(ord("P")) {empuja = false}



Luego en el obj_block_empujar_padre he puesto en el Stepy el create este codigo para que su velocidad sea la misma que la del jugador pero no me funciona, y me gustaria saber que debo hacer para que coincidan. Saludos y graciasssss

En el Create
intVx = 0

En el Step

if (obj_player.empuja = true)
{
    intVX= obj_player.intVX
}


Esta es la velocidad horiizonal del obj_player
//Velocidad horizontal
if (intMove != 0) intVX = scr_Approach(intVX, intVXMax * intMove, intTempAcc);
else intVX = scr_Approach(intVX, intVXMax * intMove, intTempFric);
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Preguntas y respuestas / Re:Vida de personaje
Noviembre 02, 2017, 03:06:59 PM
Cita de: 3dgeminis en Noviembre 02, 2017, 02:50:04 PM
En lugar de crear la variable global en el objeto obj_player , creala en el Creation code del primer ROOM que tengas en el juego.

Arreglado gracias, la tenia creada en el obj_player por eso el error. He puesto q se cree al pasar del menu y perfecto

saludoss
10
Preguntas y respuestas / Vida de personaje
Noviembre 02, 2017, 01:43:06 PM
Hola buena,s estoy intentando darle una variable de "vida" a mi personaje mediante una variable global.vida en el create del obj_player. El problema esta en que cada vez que cambio de room aunque me quiten vida se vuelve a resetear y me gustaria saber como hacer para que se conserve la vida que tienes cada vez q cambias de room

saludos y gracias
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Cita de: 3dgeminis en Octubre 31, 2017, 07:07:19 PM
Cambia esta parte:
[gml]
if(point_distance(x,y,obj_player.x,obj_player.y) <radio_persecucion and es_visible)
[/gml]

Gracias pero de esa forma sigue sin funcionar... ??? :'(
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Hola, buenas de nuevo. Primero perdon por el titulo, me explico como un libro abierto xD. A ver si me podeis ayudar. Tengo un obj_enemigo que va volando por el aire y cuando estoy a una distnacia de menos de 500 de el me empieza a disparar. La mecanica consiste en esconderme detras de un objeto bloque para que si estoy detras de el no me dispare porque no me ve.
Ahora bien, el objeto enemigo al verme no me disparo, solo lo hace cuando salto, momento en el cual comienzx aa disparrme, pero si me quedo en el suelo o me meuvo hacia los lados no me dispara y no se muy bien como arregarlo. Saludos y gracias

El codigo es este. Si  quito en //Disparar "es_visible" si que me detecta en el suelo y me dispara, pero obviamente hace caso omiso del obj_blqoue, por lo que entiendo que el fallo estara ahi

Esto es lo que tengo en el step del obj_enemigo. Con el es_visible detecta si me ve o no con el obj_bloque
Citar
es_visible = !collision_line(x,y,obj_player.x,obj_player.y,obj_block,false,false);

if(instance_exists(obj_player))
{
    if(point_distance(x,y,obj_player.x,obj_player.y) <radio_persecucion)
    {             
        shot = true;
    }
        else
    {
        shot = false;
    }
}


//Disparar
if (shot == true )
{
    if(load == 0)
    {
        instance_create(x,y,obj_bala01);
        load = 30;
    }
    else
    {
    load -= 1;
    }
}
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Preguntas y respuestas / Re:Animacion disparo
Octubre 30, 2017, 03:18:49 PM
Me funciono perfecto. Muchas graciassss
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Preguntas y respuestas / Re:Enemigo padre
Octubre 28, 2017, 12:16:34 PM
Hola, si se que es   usando partents, pero si creo un objeto enemigo padre, que sea en el que ponga unicamente como le afectan los diferentes tipos de balas etc..., puedo poner en cada enemigo su desplazamiento, vida o mecanicas distintas dentro de su codigo?
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Preguntas y respuestas / Enemigo padre
Octubre 28, 2017, 12:33:30 AM
Hola buenas, me gustaria saber como puedo hacer para crear un bojeto enemigo pdre. De tal forma que este objeto recoja el daño de la bala, peor que luego ac ada enemigo le ponga un movimiento y otras caracterisitcas distinas

un saludo