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Mensajes - angel_33

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Preguntas y respuestas / Re:Colison objeto con pared
Octubre 19, 2017, 08:58:29 PM
Tengo creado un sprite un rectangulo que es la mascara de colisiones del objeto_player ;) pero sigue funcionado mal  :'(
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Preguntas y respuestas / Re:Colison objeto con pared
Octubre 19, 2017, 01:17:43 PM
Colision horizontal
if (!place_meeting(x + sign(intVX), y, obj_block))
    {
        x += sign(intVX);
    }
    else
    {
        intVX = 0;
        break;
    }
}

variales de colision:

intColLeft  = place_meeting(x - 1, y, obj_block);
intColRight = place_meeting(x + 1, y, obj_block);

un saludo y gracias
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Preguntas y respuestas / Colison objeto con pared
Octubre 19, 2017, 01:47:22 AM
Hola, tengo un problema con mi obj_player. Resulta que funciona todo correcto, pero cuando estoy pegado a un objeto pared, he intento atravesarlo, el personaje intenta hacer la animacion de seguir andando y se pone a temblar, quedando bastante feo y me gustaria saber como hacer para que se quede quito y no tiemble ;)

saludos y gracias
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Me ha surgido otro problema :S Resulta que al matar con este codigo el persona muere, pero el objeto continua estando, por lo que si le doy patadas sigo haciendole daño. HGabia pensado en destruiir el objeto enemigo cuando muera y crear en sus cordenadas un objeto con un sprite cuya una imagen sea la del enemigo muerto, peor no se si esto consumira muchos recursos al final debido al gran numero de enemigos en pantala ?sabeis de alguna solucion?=
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Preguntas y respuestas / Animacion disparo
Octubre 15, 2017, 11:43:34 PM
Hola buenas vuelvo a la carga. Resulta que mi personaje dispara, pero a la hora de hacer la animacion del sprite del personaje disparando, esta es casi imperceptible y se produce de forma muy rapida, y me gustaria saber como hacer para que esta se haga mucho mas despacio
Este es mi codigo (muy simple como veis ejej)

if (keyShoot and bolShootReady == true)
        {
            sprite_index = spr_player_shoot;
             
        }
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Funcion perfecto. muchas gracias
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Siento el doble post pero prefiero no abrir otro tema. Tengo otra duda  >:(

Resulta que cuando golpeo a un enemigo y la vida llega a 0 se ejcuta el sprite de muerte, pero lo hace de forma indefinida y me gustaria que se parase en la ultima imagen de la animacion ¿como podria hacerlo?
Este es el codigo que tengo

if (intHealth <= 0)
{
    audio_play_sound(snd_enemigo_muere,70,false);
    sprite_index = spr_enemigo01_hurt;
}

saludossss y gracias
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Solucionado, muchas graciasss
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Hola buenas, tengo un sprite de una animacion del salto del personaje. Esta diseñado de tal forma que una vez alcanza la subimagen 3, esta se mantenga y a"aterrice" en el suelo con esa subimagen. El problema esta en que o se hacerlo ejjee

Tengo un codigo muy sencillo en el que en el step del personaje tengo esto. Est es si no esta en el suelo el sprite del persoanje es el de salto ;)

if (!bolGround)
        {
            sprite_index = spr_player_jump;
        }

Saludos
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General / Re:DONDE PUEDES PUBLICAR TUS JUEGOS
Octubre 07, 2017, 08:22:31 PM
Cual de estas webs considerais mejor?
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Cita de: NiuWeb en Octubre 07, 2017, 02:20:50 PM
¿Así?
[gml]
n = 0;
x = view_xview[n] + view_wview[n]/2;
y = view_yview[n] + view_hview[n]/2;
[/gml]
Donde n es el número de la vista en la que lo quieres centrar.

Muchisimas gracias ;))
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Hola, me gustaria saber como puedo crear un objeto (diferente del obj_player) que este todo el tiempo en el centro de la pantalla. La room es de mayor tamaño que la view y no consigo que al cambiar la camra se quede en el centro

He probado con view_wview and view_h view pero no funciona :S
un saludo y gracias
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Preguntas y respuestas / Pantalla Completa No funciona
Septiembre 29, 2017, 01:55:22 PM
Hola, tengo un problema y es que al ejecutar el juego ya sea instalado o con un exe. he puesto la opcion de que arranque en pantalla completa, pero se queda la pantalla en negro.  El juego esta operativo mientras pero la pantalla en negro no me deja ahcer nada. He visto un hilo en el que se indica que en Global Game Settings/Windows/Graphics activando la opcion "Alternate syncrhronization method" se arregla el problema pero a mi esa opcion no me parece

sabeis de alguna solucion?

saludos
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Preguntas y respuestas / Re:Quitar decimales contador
Septiembre 25, 2017, 02:16:26 PM
Cita de: NiuWeb en Septiembre 25, 2017, 01:37:06 PM
Usar alguna función de aproximación.
http://docs-gamemaker-es.blogspot.com.co/p/funciones-de-numeros-reales.html

Arreglado muchas gracias ;)). Con un floor arreglado

saludos
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Preguntas y respuestas / Quitar decimales contador
Septiembre 25, 2017, 01:10:18 PM
Hola buenas, tengo un contador que va desde 180 hasta 0 (3 segundos) que cuando acabo me permite usar una habilidad. Ese contador lke tengo en la GUI del juego divido entre 60(para mostarmelo en segundos)  con un draw text --> draw_text(245,680, string(contador/60))

El problema es que me aparecen los numeros en decimales y me gustaria saber como cambiarlo para que sean numeros enteros

saludosss