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Temas - anonimo16

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Buen dia Comunidad Game Maker  ;D

Verán, tengo un problema con esto y es que de darle tantas vueltas opte por hacerlo de la manera mas facil la cual fue crear un objeto controlador de sonidos ya que el event step del personaje esta bastante saturado XD

vale, me ha quedado bien pero siempre hay un pero u,u y es que el sonido se repite demasiado rápido o no se si demasiadas veces, esto lo arregle alargando el tiempo del archivo .wav del sonido de pasos, es decir se reproduce el sonido y luego agregue un vació como de 1 segundo pero visto lo visto tengo que llegarlo como a 5 segundos de vacio para que vuelva a sonar.

Asi que si saben de una forma eficiente de hacer esto se les agradecería compartirla:(
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Preguntas y respuestas / Duda sobre efecto al recibir daño
Septiembre 13, 2017, 03:06:16 AM
Vale, la verdad es que no recuerdo que juegos tenian este efecto de al recibir daño la imagen se ponia como en 3d(rojo y azul) por 1 segundo y volvia a la normalidad, la verdad es que con esto y un efecto de temblor quedaria algo muy bonito pero no se ni por donde empezar esto:( OJO no pregunto como hacer un efecto de temblor, solo el 3d al recibir daño



3
 :( El texto hace la aparicion pero luego el alpha no disminuye, aqui mi codigo

//////////////Create Event:
fadein = true;
fadeout = false;
alpha = 0;

////////////////Step Event:
if (fadein)
{
    alpha += 0.01;
    if alpha >= 1
    {
        fadeout = true;
    }
}

if (fadeout)
{
    alpha -= 0.01
    if alpha <= 0
    {
        instance_destroy()
    }
}

///////////////Draw Event:
draw_text_transformed_color(90, room_height / 2, "Dungeon", 1, 1, 0, c_red, c_red, c_yellow, c_yellow, alpha);
draw_set_font(font_scene)



He revisado los foros de yoyogames y de CGM pero no consigo una solucion a esto
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Se me hace dificil explicar lo que quiero hacer :-[ pero tratare de hacerlo lo mejor posible.

En resumen lo que quiero es que al volver a una room anterior el "Player" no inicie en el otro extremo de la room que es donde donde este empieza inicialmente, si no que aparezca al lado de la puerta para que de el efecto de que entre y sale.

tengo un objeto "Game" que se encarga de las variables mas importantes del juego y ahi tengo
Create Event:
global.level = 0; //esto seria el nivel donde inicia
global.back = 0; //si la opcion de retroceso esta o no activada

Room Start:
if global.level = 0 { instance_create( 112, 176, player) }
if global.level = 1 { instance_create( 112, 176, player) }
if global.level = 0 && global.back = 1 { instance_create(112,32,player) } // aqui cambia la posicion donde se crea el jugador
if global.level = 1 && global.back = 1 { instance_create ( 112,32,player)}


luego tengo un objeto "obj_next" que tiene
CitarEvent collision con "Player":

global.level += 1;
global.back += 1;
room_goto_next()

luego en la otra room creo donde este la salida un objeto "obj_back" que tiene lo siguiente:
Citarglobal.level -= 1;
room_goto_previous();

PERO ESTO NO FUNCIONA COMO YO QUIERO :( mientras mas rooms hayan no me sirve con el 0 y 1 del obj_back. Si me echan un cable se les agradeceria:( supongo no debe ser un codigo tan dificil lo que pasa es que no soy tan bueno programando jaja
5
Veran tengo mi juego configurado basicamente con las flechas y dispara en A y ahora quiero agregarle que al apretar la tecla S el personaje no se mueva a ningun sitio al apretar las teclas de direcciones pero que si me deje disparar:(
6
HOLA CGM ;)

Sucede que ya estoy por terminar mi juego "Funkpx" peeroooo, algo habre tocado mal que desde que empiza la room del primer nivel al cabo de un rato(unos 15seg aprox) los FPS empiezan a bajar a lo loco, y OJO tengo un menu de pausa y al volver al menu inicio todo normal, vuelvo a entrar al nivel 1 y a los segundos de nuevo los fps por el suelo u,u es algo que no me pasaba ya que tengo un mes trabajando en el y siempre fue fluido a sus 30fps que es la velocidad que le puse a la room, he probado con un codigo para desactivar los objetos fuera de la view y nada, tambien he probado con las minias instancias en el room: el personaje, un solo bloque y el obj de la camara y da el mismo caso x,x ya no se que hacer ahi les dejo el editable si alguien me ayuda se lo agradeceria mucho ya que esto me tiene estancado mas de una semana.

edit: terminar mi juego es hablar mucho, en realidad es terminar la primera versión que iba a lanzar para que la gente lo jugara xD
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Preguntas y respuestas / corregir colisiones
Enero 07, 2016, 12:52:44 AM
el problemita es este, ahi donde esta el personaje no se cae es como si aun tuviera el obj_wall debajo x,x

 

// Create event
/// varrrr
grav = 1;
hsp = 0;
vsp = 0;
jumpspeed = 10;
movespeed = 4;
invincible = 0;

// Step event

// Mover
key_right = keyboard_check(vk_right);
key_left = -keyboard_check(vk_left);
key_jump = keyboard_check_pressed(vk_up);
key_down = keyboard_check(vk_down);

//accion
move = key_left + key_right;
hsp = move * movespeed;
if (vsp < 10) vsp += grav;

if (place_meeting(x,y+1, obj_wall))
{
    vsp = key_jump * -jumpspeed 
}

if (key_jump) && (place_meeting(x+1,y,obj_wall) || place_meeting(x-1,y,obj_wall))
{
    vsp = -jumpspeed;
    audio_play_sound(snd_coin, 1, false);
}

if (key_jump) && (place_meeting(x,y+1,obj_wall))
{
    audio_play_sound(snd_coin, 1, false);
}


//colision horizontal
if (place_meeting(x+hsp,y,obj_wall))
{
    while(!place_meeting(x+sign(hsp),y,obj_wall))
    {
        x += sign(hsp);
    }
    hsp = 0;
}
x += hsp

//colision vertical
if (place_meeting(x,y+vsp,obj_wall))
{
    while(!place_meeting(x,y+sign(vsp),obj_wall))
    {
        y += sign(vsp);
    }
    vsp = 0;

}
y += vsp;
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HOL CGM  ;)

Tengo en event create "fade = 0;"
y en el event draw:

Citardraw_text(room_width/2,room_height/2,"FUNKPX")
draw_set_color(c_white)
draw_set_font(fnt_pause)
draw_set_halign(fa_center)
draw_set_valign(fa_middle)
draw_set_alpha(fade)

if fade = 0
{
    fade += 0.1;
}
else if fade = 1
{
    fade -= 0.1;
}

Pero no pasa como quiero  ??? ¿que estoy haciendo mal?
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Preguntas y respuestas / Problema con codigo para menu
Diciembre 24, 2015, 02:31:53 AM
Hola CGM  ;)

Tengo un Obj que usare para controlar el menu, que lleva como sprite el del menu empezando en start, el menu lleva 4 variables en el event create
startt = 1;
options = 0;
exxtra = 0;
exxit = 0;

(llevan doble T y doble X)

y en el event step hice:

Citarif (keyboard_check_pressed(vk_up)) && startt = 1 exit;
if (keyboard_check_pressed(vk_down)) && startt = 1
{
    startt = 0;;
    options = 1
    sprite_index = menu_opt;
}

if (keyboard_check_pressed(vk_up)) && options = 1
{
    options = 0;
    startt = 1;
    sprite_index = menu_start
}

if (keyboard_check_pressed(vk_down)) && options = 1
{
    options = 0;
    exxtra = 1;
    sprite_index = menu_extra
}

if (keyboard_check_pressed(vk_up)) && exxtra = 1
{   
    options = 1;
    exxtra = 0;
    sprite_index = menu_opt
}

if (keyboard_check_pressed(vk_down)) && exxtra = 1
{
    exxtra = 0;
    exxit = 1;
    sprite_index = menu_exit
}

if (keyboard_check_pressed(vk_up)) && exxit = 1
{
    exxtra = 1;
    exxit = 0;
    sprite_index = menu_extra
}

if (keyboard_check_pressed(vk_down)) && exxit = 1 exit;

if (keyboard_check_pressed(vk_enter)) && startt = 1 room_goto(level1);
if (keyboard_check_pressed(vk_enter)) && exxit = 1 game_end();



peeeeeeeeerooo no funciona como quiero, solo funciona bien cuando muevo el menu hacia arriba(apretando vk_up) pero cada vez que le doy hacia debajo se va siempre a exxit :s
10
HOLA CGM  ;)

Estoy teniendo un problemida con las variables global de mi obj_player pasa que tengo esto



y cuando voy a la siguiente room se me reinician :s como hago para que no pase esto?
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Preguntas y respuestas / Por que este codigo me da error?
Diciembre 17, 2015, 07:46:02 PM
HOLC CGM  ;D

estoy pasando mi juego a gml y en el event PRESS A tengo

if dir = 0;
{
    instance_create(6,3,obj_shoot){
        speed = 10
        direction = 0
    }
}
if dir = 1;
{
    instance_create(6,3,obj_shoot){
        speed = 10
        direction = 180
    }
}

pero a la hora de abrir el juego me sale el cuadrito "compile errors" en blanco y se que es el codigo porque cuando lo quito el juego arranca
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Hola comunidad ;) le estoy introduciendo la parte de sfx a mi juego, peeeeero resulta que tengo un problemita con el codigo de reproducir sonido al saltar

en el step de mi tengo:
// mover
key_right = keyboard_check(vk_right);
key_left = -keyboard_check(vk_left);
key_jump = keyboard_check_pressed(vk_up);

//accion << con estos codigos me muevo, salto, y hago wall jump
move = key_left + key_right;
hsp = move * movespeed;
if (vsp < 10) vsp += grav;

if (place_meeting(x,y+1, obj_wall))
{
    vsp = key_jump * -jumpspeed
}

if (key_jump) && (place_meeting(x+1,y,obj_wall) || place_meeting(x-1,y,obj_wall))
{
    vsp = -jumpspeed;
}

------------------------------------------

asi que he intentado meter sonido al apretar mi key_jump asi
//sonido
if (key_jump)
{
    audio_play_sound(snd_jump, 1, false);
}

y funciona! pero me reproduce el sonido cada vez que pulso para saltar, y no se como especificar que si estoy en el aire no haga nada, y ya intente con
if (key_jump)
{
    if (audio_is_playing(snd_jump))
    exit;
}
else
{
    audio_play_sound(snd_jump, 1, false);
}

pero supongo que esta todo malo porque no me sirve
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Preguntas y respuestas / (solucionado) Cambiar gravedad
Diciembre 04, 2015, 06:41:10 PM
 HOLA CGM ;D Anteriormente inicie nuevo tema y gracias a lo que me respondieron me fui guiando y casi lo tengo  :-\ este es el cod que va en el event step de mi pj
Citar//cambiar grav
if keyboard_check_pressed( vk_space ) grav*= -1;{
    if place_meeting(x,y+1,obj_wall){
        if place_free(x,y-1){
            y-=4;
            }
        }
    vsp = clamp( vsp, -10, 10 );
}

y funciona como quiero peeeeero, pasa que cuando estoy en el suelo(obj_wall) salta como loco 4px x,x como hago para que no salte asi? y solo se jale hacia arriba cuando presione space
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Hola comunidad ;) estoy desarrollando un juego de plataformas y es la primera vez que toco el tema de GML y la verdad es que no soy ningun experto, y gracias a los videos de Shaun Spalding he aprendido algo, pero quiero que al apretar la tecla espacio la gravedad cambie, mi grav normal es hacia abajo osea 270º y quiero que cambia hacia arriba osea 90º el codigo en el event step que uso es el de el, que es el siguiente:

................................................................
[gml]
// Mover
key_right = keyboard_check(vk_right);
key_left = -keyboard_check(vk_left);
key_jump = keyboard_check_pressed(vk_up);

//accion
move = key_left + key_right;
hsp = move * movespeed;
if (vsp < 10) vsp += grav;

if (place_meeting(x,y+1, obj_wall))
{
    vsp = key_jump * -jumpspeed
}

//colision horizontal
if (place_meeting(x+hsp,y,obj_wall))

{
    while(!place_meeting(x+sign(hsp),y,obj_wall))
    {
        x += sign(hsp);
    }
    hsp = 0;
}
x += hsp;

//colision vertical
if (place_meeting(x,y+vsp,obj_wall))
{
    while(!place_meeting(x,y+sign(vsp),obj_wall))
    {
        y += sign(vsp);
    }
    vsp = 0;

}
y += vsp;

//animacion
if (move!=0) image_xscale = move;
if (place_meeting(x,y+1,obj_wall))
{
    if (move!=0) sprite_index = spr_playerWR; else sprite_index = spr_playerR
}
else
{
    if (vsp < 0) sprite_index = spr_playerJ; else sprite_index = spr_playerR;
}
[/gml]
...
intente hacerlo por mi cuenta con unos script que vi en el foro de yoyogames pero es dificil si yo ya me baso en otro gml o al menos a mi se me hace dificil  :'(