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Mensajes - anonimo16

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Cita de: Darkerman en Enero 15, 2016, 10:19:55 PM
Tal vez sea el tamaño de la view, quizá sin darte cuenta la hiciste demasiado grande o algo asi (ojo no digo que es demasiado lo que se ve en el room mas bien al tamaño de la ventana )

Tampoco, la room es 320x600 y uso sprites de 32x32 la view es 320x257
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HOLA CGM ;)

Sucede que ya estoy por terminar mi juego "Funkpx" peeroooo, algo habre tocado mal que desde que empiza la room del primer nivel al cabo de un rato(unos 15seg aprox) los FPS empiezan a bajar a lo loco, y OJO tengo un menu de pausa y al volver al menu inicio todo normal, vuelvo a entrar al nivel 1 y a los segundos de nuevo los fps por el suelo u,u es algo que no me pasaba ya que tengo un mes trabajando en el y siempre fue fluido a sus 30fps que es la velocidad que le puse a la room, he probado con un codigo para desactivar los objetos fuera de la view y nada, tambien he probado con las minias instancias en el room: el personaje, un solo bloque y el obj de la camara y da el mismo caso x,x ya no se que hacer ahi les dejo el editable si alguien me ayuda se lo agradeceria mucho ya que esto me tiene estancado mas de una semana.

edit: terminar mi juego es hablar mucho, en realidad es terminar la primera versión que iba a lanzar para que la gente lo jugara xD
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Preguntas y respuestas / Re:corregir colisiones
Enero 08, 2016, 07:22:00 PM
A la final opte por quitarle al sprite de personaje la parte de la bandana en la cara que se movia que como daba 5px hacia que su rango de colision sea mas grande, no se si me explique bien :-[ pero era eso
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Preguntas y respuestas / Re:corregir colisiones
Enero 07, 2016, 07:07:12 PM
lo de cambiar la mascara de colision lo he probado, pero en algunos casos como que el sprite atraviesa el bloque, supongo que es por esto que no se ajusta bien para cuando esta viendo a izquierda y derecha:

//Step evento

//animacion
if (move!=0) image_xscale = move;
if (place_meeting(x,y+1,obj_wall))
{
    if (move!=0) sprite_index = spr_playerWR; else sprite_index = spr_playerR;
}
else


Y lo de usar un sprite que sirva como colision no se como hacer eso que dices  :-X
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Preguntas y respuestas / corregir colisiones
Enero 07, 2016, 12:52:44 AM
el problemita es este, ahi donde esta el personaje no se cae es como si aun tuviera el obj_wall debajo x,x

 

// Create event
/// varrrr
grav = 1;
hsp = 0;
vsp = 0;
jumpspeed = 10;
movespeed = 4;
invincible = 0;

// Step event

// Mover
key_right = keyboard_check(vk_right);
key_left = -keyboard_check(vk_left);
key_jump = keyboard_check_pressed(vk_up);
key_down = keyboard_check(vk_down);

//accion
move = key_left + key_right;
hsp = move * movespeed;
if (vsp < 10) vsp += grav;

if (place_meeting(x,y+1, obj_wall))
{
    vsp = key_jump * -jumpspeed 
}

if (key_jump) && (place_meeting(x+1,y,obj_wall) || place_meeting(x-1,y,obj_wall))
{
    vsp = -jumpspeed;
    audio_play_sound(snd_coin, 1, false);
}

if (key_jump) && (place_meeting(x,y+1,obj_wall))
{
    audio_play_sound(snd_coin, 1, false);
}


//colision horizontal
if (place_meeting(x+hsp,y,obj_wall))
{
    while(!place_meeting(x+sign(hsp),y,obj_wall))
    {
        x += sign(hsp);
    }
    hsp = 0;
}
x += hsp

//colision vertical
if (place_meeting(x,y+vsp,obj_wall))
{
    while(!place_meeting(x,y+sign(vsp),obj_wall))
    {
        y += sign(vsp);
    }
    vsp = 0;

}
y += vsp;
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Cita de: carlos81lp en Enero 01, 2016, 03:00:17 AM
Tenes razón , me equivoque.
Es así...
alf += fade
If alf > 1 then fade *= -1
If alf < 0 then fade *= -1
draw_ser_alpha(alf)
draw_text(x,y,"texto")

Ahora si  ;) gracias y feliz año
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Cita de: carlos81lp en Diciembre 31, 2015, 02:07:56 PM
Para mi se hace de otra manera...

/////EN CREATE
  alf = 0
fade = 0.1
///// EN DRAW

draw_set_alpha (alf)
alf += fade
If  fade  > 1 then  fade*= -1
If  fade < 0 then  fade*=-1
draw_text (x,y,"TEXTO")

Funciona pero a la hora de desaparecer "fade out" no sucede :s
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HOL CGM  ;)

Tengo en event create "fade = 0;"
y en el event draw:

Citardraw_text(room_width/2,room_height/2,"FUNKPX")
draw_set_color(c_white)
draw_set_font(fnt_pause)
draw_set_halign(fa_center)
draw_set_valign(fa_middle)
draw_set_alpha(fade)

if fade = 0
{
    fade += 0.1;
}
else if fade = 1
{
    fade -= 0.1;
}

Pero no pasa como quiero  ??? ¿que estoy haciendo mal?
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con codigo para menu
Diciembre 24, 2015, 03:54:24 AM
Era eso gracias ;D a mi se me hace mas facil ya que no se usar arrays y estoy aprendiendo gml
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Preguntas y respuestas / Problema con codigo para menu
Diciembre 24, 2015, 02:31:53 AM
Hola CGM  ;)

Tengo un Obj que usare para controlar el menu, que lleva como sprite el del menu empezando en start, el menu lleva 4 variables en el event create
startt = 1;
options = 0;
exxtra = 0;
exxit = 0;

(llevan doble T y doble X)

y en el event step hice:

Citarif (keyboard_check_pressed(vk_up)) && startt = 1 exit;
if (keyboard_check_pressed(vk_down)) && startt = 1
{
    startt = 0;;
    options = 1
    sprite_index = menu_opt;
}

if (keyboard_check_pressed(vk_up)) && options = 1
{
    options = 0;
    startt = 1;
    sprite_index = menu_start
}

if (keyboard_check_pressed(vk_down)) && options = 1
{
    options = 0;
    exxtra = 1;
    sprite_index = menu_extra
}

if (keyboard_check_pressed(vk_up)) && exxtra = 1
{   
    options = 1;
    exxtra = 0;
    sprite_index = menu_opt
}

if (keyboard_check_pressed(vk_down)) && exxtra = 1
{
    exxtra = 0;
    exxit = 1;
    sprite_index = menu_exit
}

if (keyboard_check_pressed(vk_up)) && exxit = 1
{
    exxtra = 1;
    exxit = 0;
    sprite_index = menu_extra
}

if (keyboard_check_pressed(vk_down)) && exxit = 1 exit;

if (keyboard_check_pressed(vk_enter)) && startt = 1 room_goto(level1);
if (keyboard_check_pressed(vk_enter)) && exxit = 1 game_end();



peeeeeeeeerooo no funciona como quiero, solo funciona bien cuando muevo el menu hacia arriba(apretando vk_up) pero cada vez que le doy hacia debajo se va siempre a exxit :s
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Preguntas y respuestas / Re:Variable global se reinicia
Diciembre 20, 2015, 10:16:32 PM
Pues lo he solucionado, cree un obj controlador para los stats, y en el event game start puse las variables
el obj lo puse en el primer room que es el de menu y persistent y todo perfecto, igual gracias  ;D
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HOLA CGM  ;)

Estoy teniendo un problemida con las variables global de mi obj_player pasa que tengo esto



y cuando voy a la siguiente room se me reinician :s como hago para que no pase esto?
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Cita de: NiuWeb en Diciembre 17, 2015, 09:48:12 PM
Cita de: NiuWeb en Diciembre 17, 2015, 09:40:43 PM
Bueno! Vi el error!
El problema es que tienes un operador punto y coma ( ; ) al final de los if, quítalos y verás que funciona. 100% garantizado
PD: ¿Cómo no me di cuenta antes?

No leíste lo que dije?? XD

GRACIAS XD Ahora si esta perfecto!
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Cita de: NiuWeb en Diciembre 17, 2015, 09:37:48 PM
Por qué no tomas una captura o algo de tu código y del error que te da para poder ayudarte mejor? O_o



ya probe con d.
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Cita de: NiuWeb en Diciembre 17, 2015, 09:26:14 PM
También lo sería, pero se ve más bonito con el with...xD

me sigue lanzando el compile error u,u