Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - anse

1
Gaucusio, te he enviado un mensaje privado, pero no me aparece en mensajes enviados. Avísame si te ha llegado correctamente o no. Cuando el problema se haya solucionado, pondremos aquí la solución por si alguien más está interesado en saberla ;)
2
Preguntas y respuestas / Re:¿Crear GIFs animados?
Junio 26, 2014, 11:35:19 PM
Puedes hacer sprites con varios fotogramas, al colocarlos en el juego, se verán como gifs animados, pero solo se quedará ahi, un archivo dentro del game maker, tal como te ha dicho penumbra, no podrás guardarlo de forma externa en extensión gif. Yo los hago en photoshop, con la herramienta de minibridge.
3
sigue sin funcionar, he puesto el código que acabas de escribir y me dice que no es compatible. El error es el mismo creado con el código, me aparece el show message. He probado también colocando la ruta completa hasta el archivo y tampoco, si ves que sería más fácil enviarte mi proyecto, dímelo y si quieres te lo envio por MP si es posible, pero probablemente sea más lioso ya que he tenido que recurrir a muchas chapuzas y hay mucha cantidad de objetos y sprites.

Muchas gracias por tomarte la molestia de ayudarme ^^
4
Con ese ejemplo, ejecutado en game maker 8.1, funciona de maravilla, claro que tengo que cargar de forma manual la musica. He observado que funciona unicamente para el mp3, para el wav me detecta incompatibilidad. He probado trasteando este código para hacer una especie de fusión con el otro a la hora de cargar el sonido, pero al cambiar el código, me detecta un el error. Coloco aquí los 3 códigos con el nombre adecuado para el nombre de mi archivo de música, para un análisis más cómodo y directo del problema:

El código que mencionaste al principio (usado en mi juego):
path="Scott Pilgrim vs The World- The Game OST - Scott's Theme.mp3";
saud_Load(path,"sonido1");
if saud_CanPlay("sonido1")!="true"
    show_message("Sonido incompatible");


El código de tu ejemplo (usado en tu propio .gmk):
path=get_open_filename("Supported Files|*.aif;*.aifc;*.aiff;*.asf;*.asx;*.au;*.avi;*.cda;*.m1v;*.m3u;*.mid;*.mp2;*.mp2v;*.mp3;*.mpa;*.mpe;*.mpeg;*.mpg;*.mpv2;*.rmi;*.snd;*.wav;*.wax;*.wm;*.wma;*.wmv;*.wmx;*.wpl;*.wvx","");
if path!="" {
saud_Close("sound");
saud_Load(path,"sound");
if saud_CanPlay("sound")!="true" {
show_message("The sound you have loaded is incompatible.");}
}


El código modificado para que cargue el archivo automáticamente sin tener que buscarlo (usado en tu .gmk):
path=("Scott Pilgrim vs The World- The Game OST - Scott's Theme.mp3");
if path!="" {
saud_Close("sound");
saud_Load(path,"sound");
if saud_CanPlay("sound")!="true" {
show_message("The sound you have loaded is incompatible.");}
}


Hago una aclaración que me parece curiosa. Importando el archivo de música a GM el que me funciona correctamente es el .wav, el mp3 no se me oye, sin embargo, al cargarlo desde SAudio, usando el segundo código y buscándolo manualmente, me funciona correctamente el .mp3, pero el .wav me lo detecta incompatible.
5
¡Muchísimas gracias por tu respuesta! ya voy entendiendo más o menos como va esto, pero me aparece el mensaje de sonido incompatible. El script de "saud_CanPlay", al ponerlo en true me determina que el sonido no puede ser cargado? De ser así y que el sonido no sea compatible, ¿Qué formatos son compatibles? he probado tanto con .wav como .mp3 y ambos me dice lo mismo. Tampoco se a ciencia cierta si lo estoy haciendo bien, he creado un objeto "Llamada" para ponerle un evento create y ejecutar el script "saud_Init();" y en el mismo evento create:
path="Musica.mp3";
saud_Load(path,"sonido1");
if saud_CanPlay("sonido1")!="true"
    show_message("Sonido incompatible");

he copiado y pegado el archivo de sonido, tanto el mp3 como el wav a la misma carpeta del editable y he probado cambiando el nombre de "Musica.mp3" por el nombre del archivo, una prueba con el mp3 y otra con el wav.

El resto, al tratarse de una musica producida por un evento colisión, en dicho evento he llamado al script "saud_Play("sonido1")" ya que lo que me interesa es que se reproduzca una sola vez sin repetición. Al pulsar la tecla P, he llamado al script "saud_Pause("sonido1")" y al pulsar el boton "continuar" en el menu de pausa, llamo al script "saud_Resume("sonido1") y al darle al boton de salir al menu principal, "saud_Close("sonido1")". ¿Está todo correcto?
6
En ese mismo post, en la última pagina un usuario ha puesto un enlace arreglado. Lo que hice, busqué en internet, fue poner el DLL en el mismo lugar que donde tengo mi proyecto guardado e importar una serie de scripts, en formato gml, que trae el mismo .rar que descargué. En esos scripts al principio pone esa aclaración, en el argument0 debe estar la ID del archivo. No se si lo estoy haciendo mal, pero incluso dejándolo sin tocar sale el mismo error :/

Siento todas las molestias que estoy causando
7
Siento el doble post, pero necesito una respuesta. ¿Alguien sabe el por qué de esos errores?

Gracias por adelantado
8
Acabo de probarlo, pero parece que algo estoy haciendo mal. Me han dado, entre muchos otros, estos 2 scripts que son los que me interesan:

Pausar
// Pauses a file
// Arg 0 = The id of the file.

return external_call(global.Pause,argument0);

aqui he sustituir "argument0" por la id del sonido y me ha quedado tal que asi
// Pauses a file
// Arg 0 = The id of the file.

return external_call(global.Pause,sound_fase1cortado);


Reanudar
// Resumes a paused file
// Arg 0 = The id of the file.

return external_call(global.Resume,argument0);

igual que en el otro, sustituyo:

// Resumes a paused file
// Arg 0 = The id of the file.

return external_call(global.Resume,sound_fase1cortado);


en ambos me salta el mismo error:

ERROR in
action number 2
of Key Press Event for P-key Key
for object ob_pausa:

Illegal argument count calling script "saud_Pause".
Script requires 0 arguments, 5 have been supplied.

___________________________________________
ERROR in
action number 2
of Mouse Event for Left Button
for object obj_continuar:

Illegal argument count calling script "saud_Resume".
Script requires 0 arguments, 5 have been supplied.

esto a que es debido?
9
Acabo de mirar por san google algun dll para game maker 8 con más opciones en el sonido, no he encontrado el que me comentas, penumbra :/

Gracias por tu respuesta de todas formas, a ver como me las apaño para simular
10
Pero ¿puedo cargar un sonido externo y pausar dicho sonido para luego reanudarlo?
11
He visto esa extensión, pero su uso es para cargar sonidos de forma externa sin tener que cargarlos desde el programa, para no tener que importarlos por si tarda mucho en cargar el sonido. ¿No existe una función en código que pause el sonido y vuelva a retomarlo al volver a la room?

Gracias a ti también por tu respuesta ;)
12
Y aunque no sea mediante eventos y funciones, ¿no hay ningún código script para ello? Llevo el juego ya bastante avanzado

Gracias por tu respuesta
13
Muy buenas. Estoy haciendo un juego el cual llevo ya bastante avanzado, pero me gustaría hacerle un menú de pausa. Por lógica, he creado un objeto "pause" al cual le he añadido un evento de presionar la tecla P, el cual dice que hará un "save game" y cambiará de room a la room de pause. al entrar aquí, se escuchará una música gracias a un objeto "reanudar" el cual tiene un evento create para poner esa música y un evento de presionar la tecla P para hacer un "load game" y cortar el sonido (me daba problemas de que seguía escuchándose tras volver a la room del juego). El problema viene cuando al volver a la room del juego, no se escucha la música del juego, pero me interesaría que se escuchara por donde lo pausé, ya que tiene una intro adecuada a la propia introducción de la fase del juego causada por un evento de colisión (para que suene la música acorde con la introducción a la pantalla). Lo que quiero conseguir es que, se guarde el tiempo por donde iba la música al pulsar la P y que se vaya a la pantalla de pause. Cuando vuelva, se quite la música del menú pause y siga la música del juego por donde se había quedado.

¿Alguna sugerencia?
14
muchísimas gracias, ahora está perfeto.
15
Buenas señores y señoras. Estoy intentando hacer un endless running, pero a la hora de poner el salto, me ocurre algo extraño al hacer colisión con el suelo. Parece que toca el suelo, pero una vez lo toca, cae unos píxeles más. He probado a hacerlo en un documento nuevo y le he puesto una sombra de 3 lineas al personaje (un perro) para ver con más nitidez qué ocurre. Esta vez lo que hace es parar un poco antes y cae de nuevo.
Os adjunto esta última prueba que he hecho a ver si podeis decirme donde está el problema (seguramente tenga más de un fallo)