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Temas - arcangelcaos

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Preguntas y respuestas / Duda con GUI y view
Diciembre 21, 2015, 03:53:20 PM
Hola, tengo una duda con las view y el DRAW GUI.

Tengo dos view, en al view 0 tengo un objeto con el evento draw GUI {draw_self()}, pero la view 1 se solapa encima de este view. No se supone que el draw GUI hace que se vea encima del todo???

Gracias.
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Bueno, ahora estoy con las view, se crearlas y tal, pero me surge una duda que aún no domino.

Como centro esa view sobre un objeto que se elija digamos al azar.
En global.Selec  tengo la id de objeto, y quiero que ese objeto sea el centro de la view

Gracias.
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Preguntas y respuestas / Ayuda con orden de una lista
Diciembre 20, 2015, 12:38:16 PM
Hola, estoy en medio del desarrollo, y me ha surgido una duda, y no se como hacerlo ahora mismo. Me explico.
Tengo dos Padres   O_PadreA y O_PadreE, que son todos los personajes del juego, Amigos Y enemigos. Todos tiene una variable  Vel para determinar su velocidad y orden hacer cosas, el juego es por turnos.

La cosa es que quiero lo siguiente, crear una lista ordenada por esa Vel de todos los objetos de esos Padres, pero luego puede ser que durante el turno alguno adquiera velocidad o la baje. con ds_list solo puedo almacenar una variable, no??, con un array no se como ordenarlo.

Me podeis guiar un poco.

Gracias.
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Grafismo & Composición / Algo que encontre
Diciembre 16, 2015, 06:03:35 PM

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Mirar lo que ha llegado a mi poder. Os registrais y lo comprais gratis. Algunas cosas pueden venir muy bien para el diseño de videojuegos.

Yo aun no me dio tiempo a bajarlo.
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Hola, he vuelto a empezar otra vez con el GMS, dado que he estado varios meses con otro programa para una empresa.
Ahora tengo que volver a "reaprender" lo poco que aprendí en su día, pero me a saltado el siguiente problema, y no se cual es.

EVENTO CREATE
imagmax = 4
imagmin = 0
image_speed = 0.3


EVENTO STEP
if image_index = imagmax {image_index = imagmin}

Vale, la cosa es la room tiene un speed de 30, y las animaciones tienen 4 sprite cada una, bueno, en un solo sprite pongo 16 subimagenes, de 4 en 4, parado, ataque y anda.
Y con ese control, controlo la animación, pero e aquí el problema, si pongo image_speed = 0.3 no hace lo del step, pero si pongo 0.4 o 0.2 si. No me supone gran problema, pero no comprendo porque no lo hace, es como si se saltase el image_index

Gracias.
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Preguntas y respuestas / Ayuda con grid hexagonal
Diciembre 08, 2015, 08:51:55 PM
Hola, después de mucho tiempo apartado vuelvo a la carga, haber si consigo algo guapo, bueno a lo que iba, tengo un ejemplo de como crear grid hexagonales y tal, lo tengo ya medio controlado, pero se me escapa una variable que no exactamente para que es, pensaba que era para la separación de los hexágonos, pero no es así.


Grid_field_width  (Ancho en pixeles del hexágono)
Grid_field_height  (Alto en pixeles del hexágono)
Grid_field_margin ( Este suponía que era para si los hexágonos están separados o pegados, pero no)

El width coge un valor de 56
El height coge un valor de 56
Y el margin coge un valor de 14  ( y este es el que no tiendo para que sirve, se que es su cuarta parte  56/4 = 14) pero no se el porque.

Alguien sabría decirme?????

Gracias.
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Preguntas y respuestas / Busco ayuda con los grids
Septiembre 28, 2015, 10:18:13 PM
Hola, estoy un poco confundido con esto de los grid, que si ds_grids, que si mp_gridd..

Alguno sabe algún sito donde haiga un buen manual?? es español, dado que todos los que encuentro son en ingles y termino de enterarme.

Gracias.
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Preguntas y respuestas / GameMaker Studio y windows 10
Septiembre 23, 2015, 09:53:33 PM
Hola, he actualizado a windows 10, pero no me funciona bien el GM, bueno si, pero ahora es que si no tuviera permisos para escribir en C: o en documentos, porque si pongo el proyecto en D: no hay problemas.
Incluso con proyectos que ya tenia creados de antes en Documentos, no me deja, me da error.

Alguien sabe que puede ser y como se soluciona??

Gracias
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Preguntas y respuestas / Cual es mi dinero ganado???
Junio 29, 2015, 10:46:07 AM
Hola, mirar, este es un pantallazo de mi admob. Son juegos churros que hice de prueba, solo están subidos en Amazon, No tengo cuenta aun en google.

Cuanto es el dinero que se supone que he ganado??, y no veo forma de poner forma de cobro. Algo leii por hay que hasta los 10€ nada de nada. Es así???

Tener en cuenta que son juegos churros ehh. Los hice en un finde así rápido y tal. Más que nada para pruebas.
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Preguntas y respuestas / Tipos de Licencias de uso
Junio 25, 2015, 02:03:28 PM
License(s)

CC-BY 3.0

CC-BY-SA 3.0

GPL 3.0

GPL 2.0

OGA-BY 3.0

CC0

LGPL 3.0

LGPL 2.1

Hola, vosotros que sabéis más que yo??. Que licencias de estas son las que tienen que tener para que yo pueda usar las imágenes en mi juego, venta gratuita, solo publicidad, y en su caso comprar dentro del juego??

Gracias
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Bueno, se que es lo que hay. Pero tengo k desaogarme.
Se me actualiza window7, y voy a arrancar gm studio colesion y tachan, out of memory. Reinicio y sigue igual. Empiezo a preocuparme. Desistalo, vuelvo a instalar, y no va. Out of memoy, arjjj >:( >:( >:(
Busco informacion y es un fallo que da la version steam. Y no puedo solucionarlo, es lo que hay, o pagar 500€, jodeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrr
Sorry, es desaogo, todo parado de momento. Haber si encuentro la solucion
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General / Monton de ejemplos encontrados
Junio 09, 2015, 07:19:00 PM
Hola, buscando información por hay, mirar lo que he encontrado

http://gameprogrammingcourse.com/gpc/howto/

Hay muchos ejemplos de cosas para gamemaker. A mas de uno le vendrá bien.
Yo solo los encontré y los comparto con vosotros. No me hago responsable. Ni se como funcionan
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Pues eso, como si un path ya se ha iniciado o no. Es que se pueden solapar la orden de iniciar el path desde 2 sitios, y quiero controlar que si ya se ha iniciado, que no se vuelva a iniciar.

Gracias.
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Hola, llevo una semana, y no hay manera de conseguir una ia decente en cuanto al movimiento.
Tengo una room con unas grid en forma de rombos, no cuadradas.
La cosa es que la fila en la que estoy tiene 96pixlees de ancho, pero las filas superior e inferior esta a 72 de alto, es por la forma de rombo.
Tengo suelos que consumen más puntos de movimientos que otros.
Yo tengo lo siguiente es psuocodigo.(no me acuerdo como se escribe)

Detecte "amigo", soy yo.
Si es la misma y, comprueba la x, para mover a derecha o izquierda.
Comprueba si se puede mover al siguiente rombo, si no, comprueba el de arriba, y si no el de abajo.
Si no se puede mover a ninguno, comprueba si tiene mas 2 o mas movimientos y comprueba a 2 rombos de distancia.
Cuando consigue moverse, si le quedan movimiento vuelve a comprobar. Así hasta 0 movimientos.
Igual para todas las posibles y, menos y, mas y, menos x, mas x,......

Lo que pasa es que a veces con este código hace retronó, por ejemplo, delante no puede, mueve arriba, cuando llega arriba, no puede, vuelve abajo. Entonces no hace nada verdaderamente.

Alguno me puede orientar algo, como lo haría, quizás este planteando mal el movimiento, solo tiene ese fallo, que según la cantidad de amigos y la posición de los bosques, pantanos, que cuestan mas movimientos, no se mueve prácticamente, se queda en el mismo sitio, y si tiene por donde ir.

Con los movimientos de mis personajes no hay problema porque yo elijo donde ir.

Gracias al que me eche una mano.
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Bueno, estoy haciendo que mi enemigo me detecto a uno de mis soldados, y lo ataque con collision ellipse, pero aquí atacaría al primero que se encontrase.
Lo que me gustaría es hacer que si se encuentra a varios, haga una comprobación, y ataque al que cumpla un criterio. No se hacer que salte al siguiente que collisiona. La comprobación si.

a = collision_ellipse(x,y,x2,y2,objAmigo, false,false)  //aquí puede detectar hasta 5.
if a > 0 {if a.Vida < daño {scratake(id,idamigo)}  else  {aquí, que salte al siguiente collisionado.}
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Grafismo & Composición / Duda con musica GPL
Mayo 18, 2015, 02:03:44 PM
Hola, al final seguramente he conseguido un spriter que me haga algunos dibujo y tenga que usar los que tiene GPL(licencia publica gratis), pero el tema de la música, tiene mucha y muy guapa. Hasta que punto podría usar solo la música sin tener que hacer mi proyecto GPL, dado que lo único que uso es la música?? He leído por hay, que la música la podría hacer GPL, pero el juego no?. Alguien sabe algo al respecto??
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Preguntas y respuestas / Grid en forma de rombo
Mayo 14, 2015, 10:32:22 PM
Hola, estoy intentando hacer otra versión de mi juego, dado que como pintor  :'( dejo que desear :'(, y me va a llevar mucho tiempo aprender. Asi que mientras, diseñare otro tipo de juego, pero con la misma historia.
Estoy intentando hacer un grid, pero en forma de rombo, cuadrado, se, pero no se como hacer para moverme y tal. Alguno habéis visto algo por el estilo??
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The code of _________ is issued under the GNU General Public License (GPL), version 2 or later. By contributing code or content to the project, you agree for it to be distributed under GPL or whatever other open-source license the project maintainers choose in the future.

The content of the _________ wiki is under the GNU Free Documentation License (GFDL). By contributing content to the wiki, you agree for the code to be distributed under GFDL or whatever other open-source documentation or content license the project maintainers choose in the future.

(The future-choice qualifier is so we have a way to recover should technical flaws in GPL or GFDL leave us legally unable to distribute the code under those licenses. By "open-source license" we mean one complying with the Open Source Definition.)

As the project owners, with the right to issue copies of the code or content under dual or multiple licenses, the _________ maintainers specifically grant the right to copy content from game to wiki or wiki to game, said copy acquiring only the license obligations associated with the destination.

See also
Legal Notice Regarding Contributions (forum)



The "contributions" refer to any digitized images, music, or data files which are posted on this forum, and to which you own the rights. Unless otherwise stated, the posting of content suitable for submission to the game implies that such content is intended for inclusion in the game.


Posting any contributions to this game on this web forum is a tacit acceptance of the fact that you are placing them under the GNU General Public License.

You maintain your own full rights to the contributions, and may continue whatever you, the owner, wish to do with them, but you have given us the right to use them under the limitations of the GPL.

Do note that posted material explicity listed as a demonstration of previous work (intended to showcase your skills as a potential contributor to the project) is exempt from this, as it is not a contribution to the game.


Please do not post any contributions to which you do not own the rights, or any derivative work under copyright law. This has been done before, and we cannot accept such works.

Work to which you do not hold the rights may be posted under the "fair use" exemption, but not for the purposes of contribution to this game. The "fair use" exemption was created to allow things such as commentary, parody, research and education about copyrighted works without the permission of the author. Should you make such a contribution, be sure it is legal, and be sure to accredit the copyright holder.



Las rayas es para que no sepáis de donde es, sorry.
Es que el traductor de google me dice algo raro, y no se si fiarme o no. Por eso pregunto aquí, que se que hay varios que saben bien de ingles.
A mi de este juego, me interesa conseguir alguna imágenes, no el código. Y no veo que diga nada.
Gracias....


You can do that if you give your game a GPL license. That means that you will have to post your source code somewhere (or just send it to anyone who asks for it). As far as I know, most android stuff is in java whose source code can be read, so it's okay. And also to expect that others will re-use your source code in other GPL stuff (but that will allow them to claim that they have written it). GPL licence does not prevent you from selling the game, so you're free to have in-game purchases.

Alternatively, you can contact the artists to allow you to give additional licences to their images.
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Grafismo & Composición / Dibujar o blendear??
Mayo 10, 2015, 09:30:53 AM
Hola, estoy en el mar de la duda. En un cruce donde se decidira el futuro  de mi juego. Viendo comentarios y tal, antes de acabarlo voy a dedicarle un tiempo al aspecto grafico e intentar, ehh intentar, hacer yo los personajes.
Cosas a tener en cuenta sobre mi. El dibujos que mejor me ha salido a sido el calcado con un cristal con luz de fondo :'(. Llevo 4 o 5 dias intentado dibujar y no hay manera. Tengo la mente cuadriculada. Me da por hacerlo todo simetrico, y asi no se hace.
Tambien he pensado en aprender blender, que no hace falta dibujar tanto, es mas aprender usar el programa y las perspectivas y tal.
Que me aconsejais?? Sigo intentado dibujar, o aprendo vlender o alguno por el estilo??