Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - arcangelcaos

41
Grafismo & Composición / Tableta grafica
Mayo 09, 2015, 10:02:25 AM
Hola. Se me ha roto la tableta grafica que tengo. La enchufo y no enciendo. No se que podra ser.
Estoy pensando en comprarme una, cual me recomendais, pensando que el presupuesto es más que ajustado. 30€ o asi, me da igual de segunda mano. Pensad que voy a usar flash, es el k mejor se me da de momento
42
Juegos completos / Rise of evil MAPA1
Mayo 02, 2015, 10:56:06 AM

RISE OF EVIL

RPG

GM: Studio

Un antiguo mal resurge. Ver la historia y os enterareis. Jajajajajajaja. Y hay muchos elegidos, será tu el único que lo consiga??


[/URL][/img]
[/URL][/img]

https://drive.google.com/file/d/0BwnK1LM_Bao5SzJuUHY5WUZWWlk/view?usp=sharing


Os pongo la versión Windows. También esta la versión Android

https://drive.google.com/file/d/0BwnK1LM_Bao5bjhlWEw5RXpUR3c/view?usp=sharing

Tener en cuenta que el juego esta diseñado para Android. En Pc puede dar un fallo por el ratón si lo movéis muy rápido.

Quiero que seáis mi betatester. Buscarme fallos, y decidme que opináis. Si es muy fácil, si es difícil, si se dan poco premios, si algún icono no pega nada con el juego en general, etcc. Respecto a los gráficos poco puedo hacer, es lo que tengo.

Bueno espero vuestros comentarios y ver que fallos encontráis.

Gracias.

43
Preguntas y respuestas / Ayuda con nombre de objeto
Abril 25, 2015, 01:40:33 PM
Hola, haber como planteo esto aquí.
Tengo un objeto, con el nombre  objSoldado1n1, hasta aquí bien.
El nombre esta en una variable string.
Lo que quiero es quitarle el ultimo número, y dejarlo objSoldado1n, y luego en función de ese número quitado, poner el siguiente.

objSoldado1n1 ------ objSoldado1n2
objSoldado1n2------- objSoldado1n3
objSoldado1n3------ objSoldado1n4
objSoldado1n4------ objSoldado1n5
objSoldado1n5----- ya no hay mas, no se puede subir de nivel.

Ahh, puede ser objSoldado1n1 o objDistancia1n1, o cualquier nombre, el final si es repetitivo. 1n1, 2n1, 2n2, etcccc
Básicamente, teniendo en cuenta, que todos son string. En psudocodigo se, pero en gml no.
Se lee el tamaño en letras del nombre. Se va a la ultima posición, se guarda en una variable, se le borrar, a esa variable se le suma 1, y se le vuelve a poner.

Sumar 1 y poner, se hacerlo, pero leer el tamaño y quitarlo no.

Gracias a quien conteste.

44
draw_sprite(sprnivel1,-1,x-46,y-316)


draw_sprite_ext(sprnivel2,0,x-46,y-252,1,1,0,c_black,0)

Haber, tengo esos 2 códigos. El primero si me lo dibuja, pero el segundo no. No me da error, pero no me lo dibuja.
He probado con
b=asset_get_index(sprnivel2)
draw_sprite_ext(b,0,x-46,y-252,-1,1,0,c_white,0)

Pero aquí me tira error que no existe el sprite, me lo dice en el draw, no en el asset
45
Preguntas y respuestas / View respecto al mouse
Abril 18, 2015, 10:54:52 PM
Supongo que ea facil, pero no lo veo. Yo tengo 2 view en una room. Como se en que view esta el raton. Dado que en función del que este, hace una cosa u otra.
Gracias
46
Hola, en el juego que estoy desarrollando, no me han hecho falta las view en ninguna room hasta ahora.
Bien, tengo una room de 1250 x 10000de algo. donde tengo 1 view principal de 1250 x 570, y luego tengo 2 view más con 350x350 cada una, donde se muestran diferente partes hacia abajo de la room. Con unos botones, muevo estas dos view para ver unas cosas u otra. Lo que quiero es poder arrastras un objeto de una view a otra. Haber, cogerlo y tal, con el ratón se, lo único que me surge duda, es como detectar la colisión con la otra view. Si cuando levanto el dedo el objeto esta en la otra view que se quede hay, si no que vuelva a su sitio.

Gracias.

SEGUNDO PROBLEMA
Resulta que tengo que que cuando paso el raton por encia se dibuja un cuadro con texto. Pero se me sale del view y no se ve. Como arreglo eso??
47
Que diferencia hay entre la versión studio y la Early Access. En que si deferencia, para que es cada una??
48
Preguntas y respuestas / Duda con eventos en parent
Abril 12, 2015, 11:33:57 PM
Hola, estoy un poco pillado, parado, obstruido con esto. :'( :'( :'( :'(
Haber si me explico.
Tengo como 200 objetos, con un evento mouse press left, donde hace varias cosas, compra, etcc.
Bien, resulta que, ahora que va avanzando el juego, necesito añadir una nueva comparación  en ese evento. Pues bien, yo he pensado, todos comparten el mismo parent. Pues en el parent, si pongo el evento mouse press left, con la comparación que falta, no me hace nada. Puede ser que no se ejecute los 2 eventos por ser el mismo?, o el fallo estará en el código. Porque tengo un objeto sin ese evento, y si me ejecuta lo del parent.

Llevo 1 hora con lo mismo, ya no se que mas puede ser.
49
Preguntas y respuestas / Error en android
Abril 11, 2015, 10:43:19 PM
Hola. Tengo un problema.  En android, cuando entro en una determinada habitacion se cierra el juego. No veo cual es el error. En window funciona perfectamentr. Asi que no. Hay alguna manera de ver cual es el fallo??
50
Preguntas y respuestas / objeto persistente
Abril 11, 2015, 01:38:46 PM
Hola, estoy ya terminando de perfeccionar la interfaz y todo eso, y no paran de salirme problemillas.

Haber, tengo un objeto persistente para controlar cosas, cambios de room, música, etcc. Pero no se porque desaparece. Ya no esta. Le tengo un evento draw para verificar si sigue hay o no, pero no esta.

La duda es, como se quita solo?, si yo no lo uso para nada en ningún código externo. Puede ser que si uso desactive_all  y luego active_all, como se inicia en otra room ya no se active???
51
Preguntas y respuestas / Duda room_previous
Abril 10, 2015, 10:19:28 PM
Hola, una pregunta.

room_goto_previous()  va a la room anterior, la que se ha cerrado antes,  o la anterior en el árbol de room en el gamemaker?
Porque me pasa algo raro, le pongo eso, y no me vuelve a la anterior, me vuele a otra.
52
Hola, tengo implementado introducir el nombre del personaje en una conversación.
He intentado usar  get_string y get_string_async    pero no se para el avance de la conversación. Si tardo mucho, la conversación sigue, y el tiempo no se detiene. Hay alguna manera de detenerlo???

A las malas creo una pausa y tal, pero es más jaleo. Si hubiera una manera fácil.

linea+=1
xx=352
yy=256
hablar=true

if linea =13{instance_create(1200,320,objEnemigoTuto)}
if room = rmGranja1 {if linea = 19{room_goto(rmTutorial1)}}
if linea = 26 {nombre=get_string_async("Tu nombre","granjero")
ini_open("Heroe")
ini_write_string("HEROE", "nombre", string(nombre))
ini_close()
}
if linea = 29
{
global.Mapa1 +=1
ini_open("HEROE")
ini_write_real("MAPAS","mapa1", global.Mapa1)
room_goto(rmMapa1)
}
alarm[2]=80
53
Preguntas y respuestas / Duda con INI
Abril 06, 2015, 10:42:56 PM
Una cosa, se puede sumar valores en ini?
Me explico.
Yo tengo ya un       nombre = 3
Y yo quiero sumarle 2. Como hago para sumarlo, tengo que leer, sumar y luego volver a escribir, o no hace falta??
54
Preguntas y respuestas / Duda con draw
Abril 04, 2015, 01:30:10 PM
Hola, tengo una duda. draw_set_font()  no es permanente verdad? Porque lo establezco al inicio del juego, pero luego en las room siguientes ya no tiene esa fuente. Tengo que hacer un objeto permanente para eso?'
55
Hola gente, ya tengo mi peazo juego medio embastado, pero ahora me ha surgido un problema, y no se como hacerlo.
Bien, tengo una room, con varios objeto, y tengo un objeto que es el que hace de tutorial. Pues bien, cuando se crea, desactiva todo los objetos menos este, te enseña en tutorial, muchos evento draw, y cuando llega al ultimo, le digo instance_active_all(); instance_destroy(), pero no desaparece. Los demás objetos están, todo bien, pero no desaparece el draw del objeto tutorial, y no se como hacer que desaparezca. Pensaba que al destruir el objeto, se borraría todo lo que debuja en el evento draw.
56
Hola, como puedo cambiar el volumen de una canción. Según el manual debería aparecer la barra al insertar el audio en el árbol, pero solo me aparece quality.
Y es que la música de fondo esta muy alta, y molesta con los demás sonidos.

Gracias.


PERDON
ya lo encontré
audio_sound_gain(sonido, volumen(entre 0-1), tiempo en milisegundos que debe tardar en cambiar el volumen);
57
Preguntas y respuestas / Doble parent
Marzo 22, 2015, 11:52:54 AM
Hola, me gustaría saber si es viable hacer un doble parent. Haber, se que directamente no se puedeo pero y sii...

objPrincipal----- pariente1              ------ subpariente1
                 ------ pariente2            ------ subpariente2
                ------ pariente3
                 ------ pariente 4

Me explico. Digamos que el objprincipal tiene como parent un pariente, y a la vez ese pariente tiene un subpariente.  ¿Luego puedo comprobar si hay un subpariente en juego???, teniendo solo objprincipal en la pantalla??

Gracias.
58
Juegos completos / REBOTATATA
Marzo 22, 2015, 11:28:08 AM

REBOTATATA

Otro

GM: Studio

Evita que la bola caiga en los pinchos de abajo. ¿Serás capaz?. Toca la pantalla para hacerla subir. ¿Superaras todos los niveles?

El juego empieza fácil, pero se va complicando


[/img][/img]


http://www.amazon.es/MJI-produccion-Rebotatata/dp/B00V1D2G0W/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1427019733&sr=8-1&keywords=rebotatata


Solo android.
Esta en Amazon para descargar.

59
Hola, haber si me dais alguna idea
Tengo en el evento collison, que sume 5 puntos al score. Pero lo malo es que el evento a veces dura como 2 o 3 pixeles, digámoslo así, y me lo suma varias veces seguidas. Y yo quiero que solo sume 5 cada vez que lo toque, y digamos que a causa de la inercia o gravedad, puede estar en contacto varios pixeles, por lo tanto suma varias veces, con un solo contacto.
EVENTO
collision  objMaestro  (porque es un padre)
score +=5

Como puedo hacer que al tocarse solo sume 5, y si se vuelven a tocar otros 5, pero hay veces que me suma 15 y 20 o mas de un golpe.
60
Preguntas y respuestas / Duda con fisicas
Marzo 17, 2015, 10:27:05 PM
Hola, estoy haciendo un juego donde aplico físicas, con su gravedad y rebotes en objetos solidos. Pero necesito una cosa mas.
Necesito que cuando le de con el ratón a ese objeto, este, digamos que salte hacia arriba, independiente de la velocidad que tenga hacia abajo. Quiero que salte hacia arriba siempre, y hacia los lados según donde le pulse con el raton.
physics_apply__impulse(xpos, ypos, ximpulse, yimpulse)
He visto esta función, pero no termina de funcionar bien, dado que según la velocidad de descenso, así es impulsado hacia arriba.
Como se haría lo de ser lanzado hacia arriba independiente de la velocidad de descenso?? con el ratón, claro.

Gracias.