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Temas - arcangelcaos

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Preguntas y respuestas / Ayuda con seguir al mouse
Febrero 13, 2015, 10:43:46 PM
Hola, he dejado mi otro proyecto aparcado de momento, y empizo con otro, mas simple, menos temas legales, jejeje.
Bien, esto esto en el step
if mouse_check_button(mb_left)
{move_towards_point(mouse_x, mouse_y,5*global.velocidad)}


Todo perfecto, sigue al mouse, pero hay un pequeño problema, cuando esta cerca, el objeto mimbrea, se mueve como al rededor del puntero, si es que normal con ese código, pero no se como hacer que no lo haga. Hoy estoy un poco espeso, y no carburo bien



He llegado a este código
if mouse_check_button(mb_left)
{if distance_to_point(mouse_x,mouse_y)> 0
  {move_towards_point(mouse_x, mouse_y,5*global.velocidad)}
  else
  {move_towards_point(x, y,0)}
}


Pero no es preciso del todo, puedo mover un poco el raton y el objeto no se mueve.
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Buenos tras mucho dar vueltas, probar, ver, averiguar, etcc, He pensado en contratar a alguien, pagarle algo, ya veremos si llegamos al acuerdo y que me haga unos 25 0 30 sprites de guerreros. Digo que pago, que es verdad, paypal o como se diga. El pago es por que quiero algo serío, y que no sea un trabajo de finde en finde, y que se tarde 5 meses en hacerse.
Tienen que ser sprite, de guerreros con espada, varios tipos de espada, con arcos, varios tipos de arcos, magos con o sin varita. Algunos montados a caballo y otros montados en grifos o águilas, o pegasos, algo por el estilo. Incluso alguno con alas.
Con 4 o 5 imágenes por movimiento.
MOVIMIENTOS:
Andar (con que ande hacia un lado, ya lo giro yo, no necesito hacia arriba ni hacia abajo.)
Estar parado( de lado)
Atacar según arma.(Para los arcos y magos ya creo que yo la flecha o bola de fuego, o hielo, etc)


Quien este interesado le envío ejemplo de lo que quiero. Y por privado hablamos de precio.(O porcentaje de los ingresos del juego)

Aviso, que me urge algo, dado que no puedo seguir hasta tanto no tenga al menos 5 o 6 para ir diseñando el juego, historia y script

Gracias a quien responda.
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Preguntas y respuestas / Dudas y más con la legalidad
Febrero 09, 2015, 09:10:58 AM
Hola gente, tras varios meses de desarrollo, tengo una cuantas dudas, porque no me gustaría que pasara lo peor.
Yo, soy un poco burro, y en vez de empezar por poco, he empezado a lo grande, por un juego de unas 30 a 40 horas.
Pero viendo el pescao, quisiera desarrollar unos pequeños juegos, para ir probando google play, publicidad, etc. Pero tengo mis dudas respecto al "los del parche en el ojo".
En mi situación actual me es imposible adquirir la versión Android de studio, la profesional, luego a luego, kizas prodrias. La cuenta google develores, creo 25€, también. Pero he aquí mi duda, por eso os pido vuestra experiencia.

1. Si mi studio no totalmente legal, han llegado a actuar contra alguno de vosotros??, ya se que pueden saber quien es legal y quien no, pero la pregunta es, lo han hecho?, os han "baneado" por este motivo???
2. Respecto a la publicidad, lo mismo, si los que venden la publicidad se dan cuenta, os cancelan la cuenta???, o no se dan cuenta'' Cuales han sido los motivo por los que han cancelado la cuenta??, que he visto varios.
3. Y si todo esto es verdad, algún alma caritativa que me exporte a android'', yo lo subo a mi cuenta google, eso no habría problema, incluso puedo que en alguna pantalla, poner un banner de el, para compensar.

Gracias por las repuestas.
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Mercado / Solicito ayuda grafistas
Febrero 04, 2015, 10:35:20 AM
Hola, llevo 2 dias intentado desarrollar la interface o gui del juego. Debido a mi escasa vision artistica, no termina de gusterme nada de lo ke hago. O porque se ve feo, o porque no pega ni con cola con la tematica del juego.
He visto por hay que se venden en internet gui ya vectorizadas y tal. A 3 o 4€. He pensado que para darselo a algun chino o guiri,  se lo doy a alguien de esta comunidad y que me diseñe lo que necesito.
Es poca cosa. Una barra separadora, unos botones, un cuadro de dialogo, otro cuadro para el heroe y habilidades. Y si llegara el caso, disenar un mapa desde arriba, estatico.
Gracias a quien me ayude
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Buenos, como ya dije en su dia, yo vengo de visualbasic, y similar. Me he dedico o dedicaba a realizar programas de gestión, facturación, etcc, simples pero eficaces.

La cosa es que hay existen unas cosas que se llaman ventanas emergentes, osease, tu puedes tener de fondo un "formulario"(room), y poner otro en dima, sin necesidad de cerrar el primero.
Pues busco algo parecido aquí. Haber si me explico mejor.
Yo estoy en un mapa, abro el inventario, y ese inventario no tiene que ser otra room, o puede que si, pero mas pequeña. Y yo hay tener mis objetos, scripts, etcc. Cuando la cierre sigo en el mapa, en el mismo punto.
He leído algo de surface, pero no me queda claro. Alguno me puede iluminar por donde tirar, ya me encargo yo de desarrollar el código etc..
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Preguntas y respuestas / Duda con switch
Enero 31, 2015, 06:13:57 PM
    case >5 and <10:
      global.salud +=1;global.puntos+=2;break

se puede usar eso, o es de otra manera????

El switch llegara casi a 100, es el nvl del personaje, para suber sus estadísticas. De hay 4 subidad iguales, y luego a la 5 dera algo mas especial, y asi. Por eso ese case.  O seria mejor hacerlo con un IF??????
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Hola, haber si resolvéis mi duda, o se queda asi.
Para poder dibujar sprites animados en la room, sin que tenga asociado un objeto, yo lo hago desde el evento draw de otro objeto, pero no funcionan bien, no hace la reproducción, dado que cada vez que se hace draw del objeto principal, vuelve a poner el mismo frame del sprite.

Como lo haríais vosotros para poder poner sprites animados sin objeto??, es que asi ahorraría memoria creo yo, sin tanto objeto.
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Hola, haber si a alguien le pasa.
Tengo una pantalla inicial, con banderas para elegir el idioma, con el siguiente código en CREATE
global.quitar = false
draw_set_font(Fuente)
os_powersave_enable(false)

ini_open("Heroe")
if ini_key_exists("HEROE", "idioma")
{
global.idioma = ini_read_string("HEROE", "idioma", 0)
room_goto(Principal)
}
ini_close()


Pero el problema es que la primera vez si me lo hizo bien, pero ahora me detecta que si existe esa variable, y el caso es que me la coge bien, en algún sitio estará ese archivo.

Pero yo desde el árbol hablo el archivo y NO lleva esa variable.

Y todo esto viene porque la primera vez que lo hice, fue este código el evento left release

ini_open("Heroe")
global.idioma = "IdiomaES"
ini_write_string("HEROE", "idioma", "IdiomaES")
ini_close()
room_goto(Principal)


Donde puede estar el archivo ese, dado que lo he buscado pero no lo encuentro, como lo elimino, como hago que se borre cada vez que pruebe el juego?

Gracias.


Ahh, y en el ini tengo esto

[HEROE]
salud = 10
expe=0
nvl=1
oro=0
monedas=0
critico=0
defensa=0
nombre="JUANJO"
tambatallon=10
[MAPAS]
mapa1=1
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Preguntas y respuestas / Duda dll
Enero 28, 2015, 01:58:57 PM
Hola, he visto este dll
http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=1259
SAUDIO, pone que acepta mas de 20 formatos, y eso es lo que me interesa, dado que el STUDIO solo acepa mp3 y poco mas. Me interesan midis, sobre todos, dado que tengo un monton de pack de midis.

Como se instalaría, es compatible?, y que viene ejemplos solo del GM6, y si no se si para studio vale.

Ahh, y si eso, hay alguno mejor, como hacer que carge midis?

Gracias.
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Hola, conforme trabajo me salen dudas, y no termino de encontrar las repuestas, y mas que mi ingles es un poco  "bajo".
Bueno aquí van:
1ª. Yo tengo sprites de 4x4, osease, 16 frames, 4 anda iz, 4 abajo, 4 derecha y 4 arriba. Tengo que crear un sprite para cada movimiento o puede decir que se reproduzca desde una imagen concreta a una, osease  de la 3 a la 7, sería la animación de abajo, de la 13 a 16, seria hacia arriba. Y asi se ahorraría tener que crear 4 sprites con cada movimiento.

2ª. Se puede colocar el proyecto en una unidad virutal, osease, dropbox, google drive, etcc. Para que asi sea accesible desde otros ordenadores, eso si, nunca se trabajaría al mismo tiempo. Es que tengo 2 lugares de trabajo, y es un engorro tener que estar exportando y todo eso. Se guadar algún dato en el propio pc, o no?

3ª. Elimino lo de las conversaciones, dado que no hay respuestas.


Gracias :love: :love: :love:
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Preguntas y respuestas / Duda actualizar y saves
Enero 25, 2015, 11:43:36 AM
Hola, tengo una duda. Cuando hagas actualizaciones, los archivos ini y texto se me sobreescriben. Como podría hacer para que esto no fuera así. Yo he pensado que los básicos estén en un directorio, y al iniciar que compruebe si existen, y si no que los ponga en su sitio. Como se haría ese??
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Haber, estoy preparando el juego para varios idiomas, y tengo un ini con descripciones en español, y otro en ingles.
El ini es asi:

[objEspada2n1]
habi1="Armd1: -1 daño fisico"
habi2=""
habi3=""
tipoAtk= "Daño Fisico C/ cuerpo"
tipoAtk2= "Corto"


El problema es que cuando lee, me lo lee asi

Armd1: -1 dafisico
Dafisico C/ cuerpo

La "ño " no me toma, y ni el espacio, como soluciono eso?
Ahh, tengo una Font con la ñ puesta, que si escribo el texto directamente si lo pone en pantalla bien.

Gracias
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Preguntas y respuestas / No me escribe la "ñ"
Enero 18, 2015, 02:52:29 PM
Hola, otra vez, madre mia, cada cosa que arreglo aparece otra. Haber
{draw_text(x+65,y-190+i, string(Habi1)); i+= 15}
Tengo este código en evento draw.
Y esta es la variable
Habi1 = "Armd1: -1 daño físico".

Pues bien, cuando me lo escribe en el juego, me pone "dao". Será algo de la Font, pero como hago para añadirle la ñ al Font??

Gracias
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Hola, vamos otra vez a ello. Yo tengo esto
if Info = true
{draw_rectangle(x+60,y-60,x+200,y-200,false)
draw_set_colour(c_white)
draw_text(x+60,y-190, "Vida: ")}


La cosa es que solo quiero el texto Vida: en blanco, dado que el resto del texto es negro, al igual que el rectángulo, pero son es función draw_set_color, me lo cambia todo, como se haría para que solo fuese esa línea la blanca.

Gracias.

EDITO:

Siento haberlo abierto, ya encontré, no hay forma por asi decirlo, tienes que asignar el color en cada evento, o en vez de eso, esto que hago yo

if Info = true
{draw_set_alpha(0.5)
draw_roundrect(x+60,y-60,x+300,y-200,false)
draw_set_alpha(1)
draw_set_colour(c_white)
draw_text(x+65,y-190, "Vida: "+ string(Vida))
draw_text(x+65,y-175, "Mov: "+ string(MovO)+ " de movimiento")
draw_text(x+65,y-160, "Ataque: "+string(AtkO)+ " de ataque")
draw_set_colour(c_black)


con esto modifica solo lo que quiero cambiar yo. Le pones delante el color o el alpha, y detrás lo vuelves dejar como estaba, asi no hay que ir draw por draw poniendo el color.

Se me esta quedando guapooo  ;D ;D
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Hola, tengo esto en una scrip

draw_self(); // esta función es necesaria para que se dibuje el personaje
draw_text(x-50,y+30,string(Atk)+"/"+string(Vida))
var a
a = "sprnivel" + string(Nivel)
draw_sprite(a,-1,x-50,y-50)

if Turnos>0
{ draw_text(x+25,y-40,string(Turnos))}


En el objeto, en la función DRAW, llama a este scrip.
Pero en draw_sprite(a...) me pone una imagen del propio objeto, no la sprnivel1,en el caso especifico.

Que hago mal. Por descontado que los sprnivel1,2,3, etcc están creados
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Bueno, aquí estoy otra vez.
He exportado mi juego a Android, para ir viendo como va, relación tamaño criaturas/pantalla.
Pero se instala en el móvil y entro a varias room, pero cuando entra a la de juego, me salta un error diciendo que el archivo no esta listo para leer.
""File is not opened for Reading""
El evento que lo llama es Create, de un objeto, y este es el código
ini_open ("Datos\CriaturasPosee.ini")
global.enjuego = ds_list_create()
criaturas2 = file_text_open_read("Datos\CriaturasPosee.txt")

global.Batallon = ds_list_create()

while not(file_text_eof(criaturas2))
{
criatura2= file_text_read_string(criaturas2)
ncriatura2= asset_get_index(criatura2)
cantidad2= ini_read_real('CriaturasBaraja',criatura2,0)

    if cantidad2>0
    {
        repeat (cantidad2)
        {
        ds_list_add(global.Batallon,criatura2)
        }
    }
file_text_readln(criaturas2)       
}


A alguno le ha pasado antes, que diga el móvil que el archivo no se puede leer,? yo creo que es por la ubicación del archivo o algo. En el pc va perfecto, no da fallo alguno.


EDIT:
No se exactamente que pasaba, era algo con los archivos incorporados. Cree de nuevo el proyecto y funciona perfectamente.
Ahh, sabeis que si teneis un móvil enchufado al pc, cuando le das a exportar a Android te lo ejecuta directamente en el móvil. Me he quedado a cuadros. :) :)
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Hola. Cada vez que arreglo un fallo sale otro, buzz, estoy desesperado, y me ha surgido una duda.
Yo tengo en el evento draw  (draw self (), draw tex (texto) y draw sprite (una imagen mucho mas pequeña). Esta imagen o este texto tambien hacen colision?? Es k me estoy volviendo loco. Me detecta colisiones donde yo no veo que haya.
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Preguntas y respuestas / Dudas uso alarm
Enero 15, 2015, 08:26:16 AM
Hola otra vez, vamos haber si esta vez me explico bien.
Tengo un botón, que hace un do until, y va sumando a una variable. Luego tengo puesto que que si esa variable es mayor de 10   objenemigo.alarm[0]=20.
En el objenemigo, tengo un evento alarm[0], que ejecuta un código: visible = true.

Pero no lo hace. No se si es que no uso bien las alarmas.
Lo que quiero es cuando yo apreté un botón que ejecuta un código, cuando llegue a un determinado punto, ponga la alarma a contar, y cuando pase ese tiempo(2seg o asi) haga visible un objeto determinado.  y ejecute un código desde el evento alarm[0], o el número que sea.

Gracias
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Preguntas y respuestas / Duda mirror sprite y parent
Enero 14, 2015, 10:02:57 PM
Hola, tengo un objet, que lo mismo puede estar mirando para la derecha, que para la izquierda.
Por defecto mira a la derecha.
He estado viendo opciones, de mirror, xscale, etcc, pero ninguna me llega a valer. Explico, tengo un scrip independiente al que llama cada instancia para dibujar alrededor suyo cifras de vida, daño, etcc. Si uso mirro se me voltea, pero no en el mismo sitio. Haber si me explico

__   __  ___ E ___  esto es el orginal

___  ___ 3___  ____ y eso es si uso mirror, o el xscale -1.

___  ____  ___3____ y esto es lo que quiero, sin tener que tener el spr creado. Dado que si creo el spr y se lo asigno en el evento créate, funciona, pero es un engorro tene todos los spr duplicados por este motivo.

Haber si alguno sabe como hacerlo. Gracias.


OTRO PROBLEMA
He estado leyendo y resulta que no se le puede poner un parent a cada instancia?? Yo pensaba que sí, pero quedo obsoleta la función o algo asi, verdad??
Madre mía, es que si no tendré que crear 2 veces el mismo objeto, uno para un parent, y otro para el otro. AMIGO   /   ENEMIGO
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Mercado / Compartir licencia Android
Enero 12, 2015, 11:14:22 AM
Hola, tras leer el foro y tal, he leído que se puede compartir una licencia entre 3 ordenadores.
Busco gente que este dispuesta a hacer esto. Nos juntamos los 3, comprar la profesional + android entre los 3.
Así el precio es bastante menor, y es viable, creo. Por lo tanto quien este interesado que avise, y vamos hablando.

Enviar privado para mas seguridad y así estar mejor comunicados.

EDIT:
Acabo de ver los precios y los han subido, vaya m.....
Seria 400 dólares las dos cosas.

Ahh, si alguno ya tiene eso y kiere venderme una copia de la licencia también valdría, si llegamos al acuerdo del precio.