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Mensajes - arcangelcaos

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Preguntas y respuestas / Re:Pregunta sobre If
Enero 24, 2016, 06:21:24 PM
Gracias otra vez.
Pero no creo que me sirva, o no lo veo.

Yo uso esa variable  "posición", para determinar la posición de una conversación, osease, que con esa variable elige el texto de un ini, y muestra el texto en pantalla, y para que vaya avanzando, cada cierto rato hago aumente en uno.
Pero lo que quiero es que muestre un sprite diferente según ese valor, un sprite que representa a quien habla, y no me vale entre y hasta. Bueno, veré como lo hago.

Gracias.
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Gracias por las sugerencias.
Ya se que después de destruirla no se ejecuta código, pero no afecta a nada ese código.

Lo tendre en cuenta para los próximos scripts
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Preguntas y respuestas / Pregunta sobre If
Enero 24, 2016, 05:57:50 PM
Me surge una duda, yo tengo una variable que puede llegar a tener hasta 50 valores.

la cosa es que dependiendo del valor, se obtiene otra, pero no quiero usar un swith, porque si no se me van un monton de línea hacia abajo y es molesto.
Un if y como yo lo conozco me pasa lo mismo
if posición = 1 or posición = 3, or posición=7...... asi hasta las que dependa, se me hace largo.

Se podría poner algo asi?

if posición =1 or 3 or 5... etccc

Esa es mi duda
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 24, 2016, 01:10:38 PM
No seria mas facil y menos complicaciones y dicusiones, se creé un zip con spriter y musica, variado, y que solo con esos recursos se creen los juego que cada uno crea. Asi todos partimos de la misma base
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Preguntas y respuestas / Error duplicar instancias
Enero 24, 2016, 11:09:19 AM
Hola, tengo un error y no tengo ni idea donde.

Tengo un menú, que al darle a un botón, destruye ese objeto y crea otro para el control de volumen.
En ese objeto control de volumen en el evento Global Mouse Pressed left tengo esto
SelectGeneral = point_in_rectangle(mouse_x,mouse_y,x-(sprite_get_width(SprCheckPoint)/2),y-(sprite_get_height(SprCheckPoint)/2),x+(sprite_get_width(SprCheckPoint)/2),y+(sprite_get_height(SprCheckPoint)/2))

SelectMusica = point_in_rectangle(mouse_x,mouse_y,x,y+90-(sprite_get_height(SprBarraVolumen)/2),x+(sprite_get_width(SprBarraVolumen)),y+90+(sprite_get_height(SprBarraVolumen)/2))

SelectSonido = point_in_rectangle(mouse_x,mouse_y,x,y+150-(sprite_get_height(SprBarraVolumen)/2),x+(sprite_get_width(SprBarraVolumen)),y+150+(sprite_get_height(SprBarraVolumen)/2))

SelectAceptar = point_in_rectangle(mouse_x,mouse_y,x+300-(sprite_get_width(SprAceptar)/2),y+250-(sprite_get_height(SprAceptar)/2),x+300+(sprite_get_width(SprAceptar)/2),y+250+(sprite_get_height(SprAceptar)/2))

if SelectGeneral
{
if global.VolumenG = true
    {global.VolumenG = false
     global.VolumenM = false
     global.VolumenS=false
    }
    else
    {global.VolumenG = true
     global.VolumenM = true
     global.VolumenS=true
    }
}

if SelectMusica
{
punto = point_distance(x,y,mouse_x,y)
punto=punto/300
global.VolumenM=punto
}

if SelectSonido
{
punto = point_distance(x,y,mouse_x,y)
punto=punto/300
global.VolumenS=punto
}

if SelectAceptar
{
ini_open("Heroe")
ini_write_real("CONFIG","volg",global.VolumenG)
ini_write_real("CONFIG","volm",global.VolumenM)
ini_write_real("CONFIG","vols",global.VolumenS)
ini_close()
instance_create(930,345,ObjCtrlSurfaceMenu)
audio_stop_all()
sonido= audio_play_sound(MusicaMenuInicio,1,true)
ScrCtrolVolumen(sonido,"M")
instance_destroy()
SelectAceptar=false
}


la cosa es que cuando salgo crea el doble de instancias de ObjCtrlSurfaceMenu, comprobado con un control.
La primera vez crea 2, la segunda 4, luego 8, y así sucesivamente, siempre el doble de lo que había anteriormente
Y también he comprobado que cuando esta el control de volumen no hay instancias ObjCtrlSurfaceMenu, se destruye, comprobado.

En el ObjCtrlSurfaceMenu tengo este código para llamar al control de volumen
if SelectOpciones= true and Seleccionado = false
{
instance_create((room_width/2)-100,(room_height/2)-100, ObjCtrlVolumen)
with(ObjLamparaFuego){instance_destroy()}
surface_free(global.light)
instance_destroy()
Seleccionado = true
}



Alguien tiene idea de porque se me duplican las instancias?????????????????????????????


EDIT: No he encontrado el fallo, pero he puesto esto en el CREATE
if instance_number(ObjCtrlSurfaceMenu)> 1 {instance_destroy()}
Con esto lo soluciono, pero sigo sin saber el fallo
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Juegos en desarrollo / Re:Motor Hexagono Propio
Enero 24, 2016, 01:03:32 AM
Actualización

Dadme vuestra opinión del meno.

Gracias.
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 23, 2016, 06:46:06 PM
Una cosa. Hasta los spriter tenemos que hacerlos nosotros?? No se pueden ser free??
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General / Re:Programas supuestamente gratis
Enero 22, 2016, 02:50:56 PM
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Preguntas y respuestas / Re:problema con ds_list
Enero 20, 2016, 01:31:38 PM
Esta usando ds lis add mal http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/data%20structures/ds%20lists/ds_list_add.html

Seria ds list add (global.lista,id) el 0 te sobra, dado que con el cero añados dos valores, el 0 y la id.
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 20, 2016, 08:39:27 AM
Vale, yo me apunto a esas fechas, mejor 2 findes, porque entre semana curro y tengo poco tiempo para dedicarle a esto.
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Hola, para mover la pantalla tengo algo tal que asi

glob left pressed
if window_mouse_get_x() < view_wport[0] and window_mouse_get_y() < view_hport[0]
{XI = mouse_x;YI = mouse_y}


Yo lo hago, para averiguar si lo que estas es clickeando o arrastrando el dedo. XI e YI son los valores del mouse cuando tocas la pantalla.
Esto va en step, si la deferencia es mayor de 40 entre el click inicial y donde esta ahora es que estas arrastrando, y crea un objeto especial.
if XI > 0 and YI > 0
{Diferencia = point_distance(XI,YI,mouse_x,mouse_y)
    if Diferencia > 40
    {if !instance_exists(ObjSigueRaton){instance_create(mouse_x,mouse_y,ObjSigueRaton)}}
}


En el CREATE del ObjSigueRaton
x1 = x
y1= y
XO = view_xview[0]
YO = view_yview[0]


STEP del ObjSigueRaton
DifeX = mouse_x -x1
DifeY = mouse_y -y1

view_xview[0]=XO - (DifeX/1.5)
view_yview[0]=YO - (DifeY/1.5)  // el 1.5 pone lo que quieras, es para la velocidad de movimiento de la pantalla. Tu pon la cantidad que a ti te guste

if view_xview[0] < 0{ view_xview[0]=0}
if view_yview[0] < 0{ view_yview[0]=0}  //con esto evito que se salga de la view

if (view_xview[0]+view_wview[0]) > room_width{ view_xview[0]= room_width - view_wview[0]}
if (view_yview[0]+view_hview[0]) > room_height{ view_yview[0]= room_height - view_hview[0]}


A mi me funciona decentemente.

saludos.
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 19, 2016, 08:28:12 AM
Cita de: Grewyks en Enero 19, 2016, 02:08:12 AM
Empiecen el 1 de Febrero que cae lunes xD Por que si se lleva a cabo el 24 o en esa semana no podre asistir :C
.

+1
Me viene perfecto al iniciar el mes.
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Gracias a todos. Mas o menos he usado todo junto. Ahora se me ve buscro. Voy a ver si lo hago mas fino
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 19, 2016, 12:04:17 AM
Hombre, y me apuntaría, pero solo tengo prácticamente los finde y alguna hora por las noches, curro. Asi que dependiendo de la temática me podría dar tiempo o no.
Cuando sepa de que va, me apuntare o no.