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Mensajes - arcangelcaos

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A mi ahora pensando, me surgen dudas, quieres que se guarde esa información para la próxima vez que entres al juego??. Esos objetos son siempre los mismos en la room, es decir, en la room1  5 enemigos de tipo talcual. Room2 7 enemigos tal cual.
Pues poner hacer un .ini, con el nombre de la room y la cantidad de objetos tirados, si supera la cantidad de enemigos que no tire mas, si es menos, que suelte alguno con alguna probabilidad, por ejemplo, 5 --100%, tiran 1,  al 75%, tiran 2. al 50%, y así sucesivamente.
O si tienes diferente tipos de enemigos y de objetos, el ini con esta estructura
[ROOM1]
enemigo = 1
enemigo2= 0
enemigo3=4    (siendo esto la cantidad de objetos, suponiendo que haya varios del mismo objeto)
Si solo hubiera 1 por objeto, podrias poner false o true.
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Los objetos en si, ocupan poco. Yo tengo un juego con 800 objetos, y en principio sin problemas.
Nos se exactamente la distribución de tu juego, pero podrías tener 4 o 10 botones, y en función de la room en la que estes vaya a un sitio o a otro.

If room = rmNivel1 {room_goto(rmNivel2)}
If room = rmNivel2 {room_goto(rmNivel3)}

Y asi sucesivamente, o para atrás. Según convenga.


Ahh, otro truco que uso yo mucho, es cuando los objetos son inmóviles, que siempre están en el mismo sitio, hago que ejecuten un código en función de sus coordenadas.

If x = 10 and y = 10  {room_goto(rmNivel3)}
If x = 20 and y = 10  {room_goto(rmNivel4)}
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Para mi la mejor opcion seria crear una array con numero de instancia y true o false segun tire o no.
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Hola, pero una global como, de que tipo? Se podría crear una global.lista, donde almacenen cada una de las instancia, o lo que sea. Explica un poco mejor para ver que es lo que necesitas exactamente?, que va a guardar esa variable??.
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Noticias / Re:CGM ¡NO! cierra sus puertas
Mayo 26, 2015, 04:38:51 PM
Por lo que he podido leer son unos 50€, puede ser??, y eso con la publi que tenéis no llegáis al año??. Que si hay que donar algo, se dona, ehh, estoy dispuesto. Si me cierran esta comunidad no se si seguiré con GMS, dado que no hay otras en español tan buenas.
Decir cuanto cuesta el host, cuanto se gana con la publi, que por cierto, yo casi todos los días le doy un click, y cuanto falta. Es simple.
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Preguntas y respuestas / Re:Espera al llegar a meta
Mayo 26, 2015, 08:30:56 AM
En el create  var ellegado=false
STEP
if ellegado = false
Alarm (0)=2*room speed
ellegado=true

Listo. Solo se repite una vez
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Tambien podrias crear un array con el nombre y true o false si a dropeado. Y comprobar cada vez que muera.
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Preguntas y respuestas / Re:Highscores online
Mayo 25, 2015, 01:42:57 PM
http://gmscoreboard.com/

Mira esa, que en su día estuve probando, pero no me acuerdo en que quedo la cosa.
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Preguntas y respuestas / Re:Highscores online
Mayo 25, 2015, 10:35:17 AM
Hola, se te ha ocurrido buscar un poco,? en la pagina 2 preguntaban lo mismo

http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/tabla-de-record-(high-score)/
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Noticias / Re:CGM ¡NO! cierra sus puertas
Mayo 23, 2015, 08:45:50 PM
Cuanto hace falta??
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Es que en el juego, hay una zona de espera, para poner a mis criaturas en el juego. Entonces no quiero que colisiones con estas.
Porque si un enemigo tiene 4 de distancia de ataque, abarca casi media pantalla, y alguno que lo tiene, entonces cuando esta cerca, me los detecta como amigos y les ataca, aunque no estén en juego.

Me estoy acordando ahora, que hay algo de si es solido o no el objeto, para el tema de colisiones, quizás podría probar por hay, que funciones detectas los solidos y cuales no??, Asi cuando ya los ponga en juego, le activo el solido y que los detecte.
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Gracias, o no lo entiendo, o no me explique bien, o no le encuentro utilidad.
Me explico mejor.
Los enemigos tienes una variable que la distancia de ataque. Puede ser 1,2,3,4, etcc. Lo que quiero es que me detecte si tienen amigos dentro de la distancia de ataque, esto lo hago con collion_elipse, pero lo malo, es que ha veces me detecta unos que no están en el tablero de juego, están en otra zona esperando y tal. Y lo que quiero es poder comprobar si es alguno de estos, y si lo es, que vaya al siguiente detectado. Si no tendré que diseñar otro sistema de collision.
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Bueno, estoy haciendo que mi enemigo me detecto a uno de mis soldados, y lo ataque con collision ellipse, pero aquí atacaría al primero que se encontrase.
Lo que me gustaría es hacer que si se encuentra a varios, haga una comprobación, y ataque al que cumpla un criterio. No se hacer que salte al siguiente que collisiona. La comprobación si.

a = collision_ellipse(x,y,x2,y2,objAmigo, false,false)  //aquí puede detectar hasta 5.
if a > 0 {if a.Vida < daño {scratake(id,idamigo)}  else  {aquí, que salte al siguiente collisionado.}
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Preguntas y respuestas / Re:Salto de linea
Mayo 23, 2015, 01:21:07 PM
Hola, yo uso un doble truco.
texto = "dios mio que guapo soy. # Te lo advertir no puede ganarme"

draw_text_ext(x,y,texto, 200,30)

el símbolo #, independientemente de donde este en la linea, hace un salto de línea. Entonces, aparte de tener el limite de pixeles por línea, puede hacer que salte cuando tu quiera con ese símbolo.
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Preguntas y respuestas / Re:Duda con gml
Mayo 23, 2015, 09:36:07 AM
Haber si te entiendo. Quieres contar los movimientos que hace ti objeto no??. Y si topa no puede moverse? O se puede mover pero no cuenta movimientos?? Explica un poco mas porfa.