Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - arcangelcaos

196
Hola, juego bajado y probado. Para mi gusto tiene demasiado color u objetos que vuelan por hay rapido, que da lugar a confundirse. Por lo demas esta guapo. Tipo flip pero mas completo. Ahhh y me tienes que enseñar a integrar lo de google para logros. Yo kiero poner eso en mi juego.
197
Hola. Mira habet las funciones que tienes activas y los permisos. Yo mismo tuve un fallo con el tema de la vibración.  No le habia dado permisos y al entrar en esa room se me cerraba sin mostrar el tipo de fallo. Mirate lo de los permisos. Yo les marco casi todos para currarme en salud.
198
General / Re:¿que estudiamos o de que trabajamos?
Abril 28, 2015, 07:05:23 PM
Yo curro en una asesoría/seguros (catalana occidente), así que si alguno quereis algún consejo, o que os haga algún seguro, avisar.

Este hobbi, bueno, no tan hobby, es para intentar tener algún ingreso extra al mes, para capricho. jajaja


EDIT:
Ahh, se me olvida, si alguno sabeis hacer programas, en vb.net, o algo por el estilo, avisar, una empresa con la que trabajo busca hacer un programa a medido. Se paga. Sería como un par de meses de trabajo.
199
Preguntas y respuestas / Re:Problemas Draw_text
Abril 27, 2015, 01:48:39 PM
Hola, no se si te he entendido bien, pero creo que es lo siguiente.
Tu tienes unas cantidad de pista (20 x ejemplo), y quieres que te las ponga todas en pantalla. Pero en cada draw le quitas 1 valor a num_pista, por lo tanto cuando repinte el texto la cantidad de veces que pone num_pista inicialmente, dejara de pintarlo

psudo código

num_pista = 10

mientras num_pista <= 1
   dibujo el texto
   le quito 1 a num_pista   (esto es lo que te da el problema. cuando se dibuje 10 veces, ya no se dibujara más. Y ten en cuanta que se dibuja una vez en cada step).

espero haberte aclarado algo. Deberias de cambiar la forma de dibujar eso. Según lo que entiendo que queires usaría un for

for  contador=0; contador >= num_pista; contador+=1
     draw_text(26,inicial_y+value_y*contador,string(pista)

Prueba haber eso.
200
Hola, te puedo resolver alguna duda.

Solo se programa una vez, y se exporta a todos los sitios que quieras, siempre que tengas comprado el modulo claro. Asi que solo se programa una vez.

Respecto a lo de comprar antes o después, supongo que deberías antes, dado que según creo, pero no se, habría ciertas funciones que quizás no te deje usar al no tener el modulo instalado, esto es de pensamiento, no lo he probado.

Ahh, bienvenido. Aquí estamos para resolver todo lo que se pueda.
201
Preguntas y respuestas / Ayuda con nombre de objeto
Abril 25, 2015, 01:40:33 PM
Hola, haber como planteo esto aquí.
Tengo un objeto, con el nombre  objSoldado1n1, hasta aquí bien.
El nombre esta en una variable string.
Lo que quiero es quitarle el ultimo número, y dejarlo objSoldado1n, y luego en función de ese número quitado, poner el siguiente.

objSoldado1n1 ------ objSoldado1n2
objSoldado1n2------- objSoldado1n3
objSoldado1n3------ objSoldado1n4
objSoldado1n4------ objSoldado1n5
objSoldado1n5----- ya no hay mas, no se puede subir de nivel.

Ahh, puede ser objSoldado1n1 o objDistancia1n1, o cualquier nombre, el final si es repetitivo. 1n1, 2n1, 2n2, etcccc
Básicamente, teniendo en cuenta, que todos son string. En psudocodigo se, pero en gml no.
Se lee el tamaño en letras del nombre. Se va a la ultima posición, se guarda en una variable, se le borrar, a esa variable se le suma 1, y se le vuelve a poner.

Sumar 1 y poner, se hacerlo, pero leer el tamaño y quitarlo no.

Gracias a quien conteste.

202
Mil gracias a los dos.

Llevo 1 hora dándole vueltas y no veía eso, se que 0 es que no se ve nada, y 1, que se vea.  Pero no veía que había un 0  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
203
draw_sprite(sprnivel1,-1,x-46,y-316)


draw_sprite_ext(sprnivel2,0,x-46,y-252,1,1,0,c_black,0)

Haber, tengo esos 2 códigos. El primero si me lo dibuja, pero el segundo no. No me da error, pero no me lo dibuja.
He probado con
b=asset_get_index(sprnivel2)
draw_sprite_ext(b,0,x-46,y-252,-1,1,0,c_white,0)

Pero aquí me tira error que no existe el sprite, me lo dice en el draw, no en el asset
204
Hola buenas, aquí recibirás la ayuda que se te pueda dar, a veces para "tontos", como dices, y otra veces, la dan para ya bien iniciados.
No se cual es el problema que planteas aquí, dado que esta comunidad esta para ello. A mi me han ayudado mucho, pero que mucho, y según mi experiencia, se aprende más haciendo y viendo, por lo tanto, ver los videos, te hace una idea de que va, pero luego en cada caso lleva variaciones, que hace que sea muy diferente.

Tu lo único que tienes que hacer es plantear la duda, y quien pueda y quien sepa, te la resolverá cuando pueda. Ten en cuanta, que esto es un foro gratuito, de gente que le gusta, y que quiere ayudar. Ten paciencia también con nosotros, a veces las respuestas tardan tiempo, pero suelen llegar.

Tu pregunta cosas mas concretas y se te irán resolviendo. Y te animo a que animes a tu hijo a aprender. Pero también a relacionarse con gente. Por que la final de todo es lo que queda.

Bienvenido por mi parte.
205
Preguntas y respuestas / Re:Instancias de objeto
Abril 23, 2015, 01:10:01 PM
Casualmente te estaba escribiendo eso. Que si usas el nombre del objeto, se cambian todas las instancia de ese objeto.
206
Preguntas y respuestas / Re:Evento una sola vez
Abril 23, 2015, 12:02:14 AM
Hola, pues dependiendo de lo que sea, hay varias maneras. Una es crear una variable que controle si ya se ha hecho esa accion.
If hecha=false and ola=0 (crea instsncia; hecha=verdadero) con eso no se crea mas, hasta que no vuelvas a poner en false.
o
if object_exit (objeto) (que haga algo) esle (que haga otra cosa)
207
El problema con el draw es que no varias la x ni la y. Dibujas 50 veces los mismo encima. Tienes que poner una x o y diferente por cada for. Aqui ua depende de la distribucion de tu pantalla.
Yo en un caso parecido tengo esto es un for
draw_tex (x+xx*128, y+yy*128, string)
If xx = 5 {xx=0; yy=1}
Eso dentro del for. Asi me pone 4 textos lor línea,  con una separacion de 128 pixeles. Tu ya ajustalo a tu pantalla.
208
Pies para eso yo usaría otra variable más.  Una que indique si ya se a sumado o no.
209
Preguntas y respuestas / Re:View respecto al mouse
Abril 19, 2015, 12:07:09 AM
Cita de: penumbra en Abril 18, 2015, 10:59:29 PM
Las vistas tienen variables para conocer su posición, su alto y su ancho. En base a eso, es cuestión de hacer operaciones básicas para determinar en qué vista está el puntero.

http://www.dazlog.com/manual_GM/Vistas_GML.htm

Gracias, mas o menos las conocía. Pero no termino de entender como se en que view esta el mouse, solo se me ocurre hacer cálculos. Si la view empieza en 68/100 y termina en 250/400, compruebo que mouse_x y mouse_y están entre esas coordenadas, y listo. Pensaba que había alguna más fácil.
210
Preguntas y respuestas / View respecto al mouse
Abril 18, 2015, 10:54:52 PM
Supongo que ea facil, pero no lo veo. Yo tengo 2 view en una room. Como se en que view esta el raton. Dado que en función del que este, hace una cosa u otra.
Gracias