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Mensajes - arcangelcaos

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Hola, en el juego que estoy desarrollando, no me han hecho falta las view en ninguna room hasta ahora.
Bien, tengo una room de 1250 x 10000de algo. donde tengo 1 view principal de 1250 x 570, y luego tengo 2 view más con 350x350 cada una, donde se muestran diferente partes hacia abajo de la room. Con unos botones, muevo estas dos view para ver unas cosas u otra. Lo que quiero es poder arrastras un objeto de una view a otra. Haber, cogerlo y tal, con el ratón se, lo único que me surge duda, es como detectar la colisión con la otra view. Si cuando levanto el dedo el objeto esta en la otra view que se quede hay, si no que vuelva a su sitio.

Gracias.

SEGUNDO PROBLEMA
Resulta que tengo que que cuando paso el raton por encia se dibuja un cuadro con texto. Pero se me sale del view y no se ve. Como arreglo eso??
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Juegos completos / Re:Interstellar Wars
Abril 16, 2015, 08:34:50 AM
El juego es guapo. Movimientos muy suevas. Parece hd. Pero he visto un par de cosas. Los disparos a veces atraviesan las paredes, tanto uno rojo y otro azul creo. Cuando chocan con la pared, la explosion se haces un trozo antes. Ahh, y la nave, el jefe 1. Al principio no se le puede dar, pero creo que es normal.
Graficos bonitos en general. Me a gustado mucho.
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Sin ver el código puede ser varias cosas, pero se me ocurre que el depth del objeto sea mayor que el del background, o algún otro objeto, por lo tanto se dibuja debajo y no se ve.
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Gracias. Ya hablando de yoyogames, o la nueva como sea.
Estoy en proceso de comprarlo, pero mi pregunta es, cuanto queda para la 2.0?? Se actualizara solo, o se tendra que comprar a parte. Merece la.pena esperar una par de meses para ves??
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Que diferencia hay entre la versión studio y la Early Access. En que si deferencia, para que es cada una??
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Cita de: penumbra en Abril 13, 2015, 08:19:03 AM
va en el hijo, el lugar depende de lo que quieras hacer, si quieres que alguna variable se sobreescriba por el padre o por el hijo, o si no hay variables en común en los eventos del padre y del hijo, el orden no importa

Mil gracias. Me salváis. Tener que cambiar 200 objetos de un padre y 200 de otro, por una simple variable. Ya me estaba asustando.

:'( :'( :'( :'( :'(
Ahh, no me había dado cuenta, bueno, no lo había pensado, tengo que modificar el hijo en todas maneras. Para eso le pongo el código directamente, aa  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
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Gracias.  Event  inerent  va en el hijo o en padre?? Se pone al principio o al final??
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Preguntas y respuestas / Duda con eventos en parent
Abril 12, 2015, 11:33:57 PM
Hola, estoy un poco pillado, parado, obstruido con esto. :'( :'( :'( :'(
Haber si me explico.
Tengo como 200 objetos, con un evento mouse press left, donde hace varias cosas, compra, etcc.
Bien, resulta que, ahora que va avanzando el juego, necesito añadir una nueva comparación  en ese evento. Pues bien, yo he pensado, todos comparten el mismo parent. Pues en el parent, si pongo el evento mouse press left, con la comparación que falta, no me hace nada. Puede ser que no se ejecute los 2 eventos por ser el mismo?, o el fallo estará en el código. Porque tengo un objeto sin ese evento, y si me ejecuta lo del parent.

Llevo 1 hora con lo mismo, ya no se que mas puede ser.
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Preguntas y respuestas / Error en android
Abril 11, 2015, 10:43:19 PM
Hola. Tengo un problema.  En android, cuando entro en una determinada habitacion se cierra el juego. No veo cual es el error. En window funciona perfectamentr. Asi que no. Hay alguna manera de ver cual es el fallo??
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Pero que error. Para ver como lo solucionamos
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Cita de: Marron121 en Abril 11, 2015, 02:42:50 PM
Estando en mi videojuego, he creado un código que revisara dos variables (dir y disparo) para disparar un objeto u otro depeniendo de la dirección. Además, he añadido una alarm para que no pueda disparar balas infinitamente  XD.

El problema es que,cuando le doy a compilar, me dice que hay un error en la compilación,y no se me ejecuta el juego ???. Solamente me dice eso, que ha habido un problema a la hora de compilar, y que el problema proviene de este código (ya que, si lo quito, el juego funciona correctamente)

Alguien me puede decir si hay algo mal en el código? He cogido uno que tenía hecho de Game Maker 8, pero no creo que ese sea el problema :(

if dir=1 and disparo = 1;
//Disparo activo y en dirección derecha
{
instance_create(obj_Ingeniero.x+15,obj_Ingeniero.y+5,obj_Bala_der)
//Crea la bala en la dirección de la derecha
disparo = 0;
alarm[0] = 60 * 1;
//Resetea el disparo a 1 segundo
}
if "dir"= 0 and "disparo" = 1;
//Disparo activo y en dirección izquierda
{
instance_create(obj_Ingeniero.x-15,obj_Ingeniero.y+5,obj_Bala_izq)
disparo = 0;
alarm[0] = 60 * 1;
}


corregido

Quita las comillas, porque si lo pones entre comillas, es como si fuera un texto, no un objeto o variable.

Ahh  y no es  + -15,  directamente -15

Ahh, y 60 * 1  = 60, porque pones eso?????
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Preguntas y respuestas / Re:objeto persistente
Abril 11, 2015, 02:33:57 PM
Me auto respondo

COMPROBADO.   al desactivar y volver a activar, ese objeto desaparece. No se si es así, o es fallo del gamemaker. Pero si es persistente, no debería de ser así.
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Preguntas y respuestas / objeto persistente
Abril 11, 2015, 01:38:46 PM
Hola, estoy ya terminando de perfeccionar la interfaz y todo eso, y no paran de salirme problemillas.

Haber, tengo un objeto persistente para controlar cosas, cambios de room, música, etcc. Pero no se porque desaparece. Ya no esta. Le tengo un evento draw para verificar si sigue hay o no, pero no esta.

La duda es, como se quita solo?, si yo no lo uso para nada en ningún código externo. Puede ser que si uso desactive_all  y luego active_all, como se inicia en otra room ya no se active???
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Preguntas y respuestas / Re:Duda room_previous
Abril 11, 2015, 01:07:25 PM
Gracias, pero ya lo solucione

if global.roomanterior = "rmTutorial1" {room_goto(rmGranja2);exit}
if global.roomanterior = "rmRuinas" {room_goto(rmRuinas2);exit}
if global.roomanterior = "rmMapa1" {room_goto(rmMapa1);exit}
if global.roomanterior = "rmBosqueMapa" {room_goto(rmMapa1);exit}

Y en el evento end room
global.roomanterior=room_get_name(room)