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Mensajes - arcangelcaos

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Preguntas y respuestas / Re:Duda room_previous
Abril 11, 2015, 12:37:17 PM
Gracias de verdad, pero o soy yo, que estoy osfuscado  :-[ :-[ :'( :'(. O no me explico bien.

Tengo digamos, 5 mapas generales, donde puedo elegir a que pantalla del juego ir(entre 10 o 15, dependiendo del mapa). Luego tengo 1 room con 7 background, y se elige el visible aleatoriamente, así como los monstruos dependiendo de una variable a parte. Entonces, lo que necesito es, que cuando acabe la batalla, volver al mapa general del que procedo. Pero es mas, como también tengo historia y tutoriales, quiero identificar de donde vengo, para que si toca una historia, no volver a al mapa e ir a la room del tutorial o historia. Y luego de hay al mapa.
Espero haberme explicado bien.

EVENTO END ROOM  global.roomanterior = room

OTRO EVENTO QUE SE EJECUTA AL TERMINAR LA BATALLA
if global.roomanterior = ???  {room_goto(roomhistoris) } 
else
{room_goto(global.roomanterior)}
esto lo que uso

Funcionar funciona, pero como no me se los índices de las room, me cuesta controlarlo.
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Preguntas y respuestas / Re:Duda room_previous
Abril 11, 2015, 10:52:10 AM
Gracias,  pero eso lo se. Haber si me explico mejor.  Tengo un objeto permanente, con evento  room end. Donde guardo en una variable la room que es. Pero me guarda el jndice, no el nombre. Para asi saber cual es la room de donde vengo para cuando acabe volver a ella, porque puedo venir desde varios sitios. Por lo tanto, para luego, en funcion de donde venga, saber a donde ir.
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Preguntas y respuestas / Re:Duda room_previous
Abril 11, 2015, 10:00:16 AM
Gracias. Con global.roomanterior= room,  me devuelve un numero. Como puedo ssaber ese numero desde el arbol?? Pata no tener que estar en cada room para ver el numero.
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Preguntas y respuestas / Duda room_previous
Abril 10, 2015, 10:19:28 PM
Hola, una pregunta.

room_goto_previous()  va a la room anterior, la que se ha cerrado antes,  o la anterior en el árbol de room en el gamemaker?
Porque me pasa algo raro, le pongo eso, y no me vuelve a la anterior, me vuele a otra.
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Cita de: 3dgeminis en Abril 10, 2015, 07:54:09 PM
Te dejo un ejemplo de como escribir tu nombre y ponerlo en un texto. Tiene un limite de 10 caracters, podes borrar letras con la tecla Backspace.
Al apretar Enter guardas el nombre y con SPACE haces aparecer un texto con el nombre que hayas guardado, reemplazando una palabra del mismo por el nombre.

Muchas gracias, no es exactamente lo que buscaba, pero me vale, me hago una idea. Ahora haber si hago una pausa en el juego, creo esos objetos, y luego quito la pausa.

Gracias de verdad.
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La cosa es que quiero guardar el nombre en un ini, para poder usarlo siempre. Digamos que eso es la intro, y te pide un nombre. Entonces se usara durente todo el juego. Digamos que mienttas escribes ese nombre, no siga avanzando el codigo. O decirme alguna manera de hacer lo de poner nombre al personaje
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Nadie nunca lo ha hecho??
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Preguntas y respuestas / Re:¿Cambiar de room?
Abril 10, 2015, 12:18:24 AM
Cita de: Marron121 en Abril 10, 2015, 12:10:28 AM
if global.flores = 7
Room_goto_ ("nombre de la room")

Diría que es así el código, pero no te fies mucho  :-[
Espero haberte ayudado! :)

Es asi. Pero te falta decir que deber de ir en un evento step, o que cada vez qur se sume uno haga la comprobación.   ;D
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Hola, tengo implementado introducir el nombre del personaje en una conversación.
He intentado usar  get_string y get_string_async    pero no se para el avance de la conversación. Si tardo mucho, la conversación sigue, y el tiempo no se detiene. Hay alguna manera de detenerlo???

A las malas creo una pausa y tal, pero es más jaleo. Si hubiera una manera fácil.

linea+=1
xx=352
yy=256
hablar=true

if linea =13{instance_create(1200,320,objEnemigoTuto)}
if room = rmGranja1 {if linea = 19{room_goto(rmTutorial1)}}
if linea = 26 {nombre=get_string_async("Tu nombre","granjero")
ini_open("Heroe")
ini_write_string("HEROE", "nombre", string(nombre))
ini_close()
}
if linea = 29
{
global.Mapa1 +=1
ini_open("HEROE")
ini_write_real("MAPAS","mapa1", global.Mapa1)
room_goto(rmMapa1)
}
alarm[2]=80
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Una pregunta, se crea en el mismo objeto, o en otro. Porque si es en otro. Puede ser el orden de creacion de objetos. Que esa comparacion se ejecute antes de declararla. Me ha pasado varias veces.
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Jaajaja, no me di cuenta de los de pintas. FalloFallo ortográfico tiene cualquiera. Y pensaba que preguntaba si pintaba.  Jajaja.

Buff, la kitare, la medire, y vere que encuentro.
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 :-[ :-[ Intento aprender, compre una de segunda mano para ir aprendiendo. 20€. Y no tengo puntas de repuestos.
Es que antes intentaba dibujar con el raton, y bufff :'( :'( :'( :'( :'( >:( >:( >:( :'( :'( :'(, era imposible, y por mas videos que veía, me decía, como coño pintaran también bien, y es que usan Tablet. Más o menos voy haciendo algo, solo me falta por hacer decentemente la cara, que es lo que mas se me complica.
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Una pregunta. Las pintas son todas iguales?? Puedo comprar algunas extandar??. Es que no encuentro especificas
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Eso tiene pinta k t falta una api. La 13, creo.
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Preguntas y respuestas / Re:Duda con INI
Abril 07, 2015, 08:17:00 PM
Gracias a todos. Ya lo tengo claro, pero no puedo hacer de ponerle directamente el 5, porque yo no controlo lo que hay actualmente. Porque se pueden añadir o quitar desde diferentes sitios. Así que tendré que leer, sumar/restar, y volver a escribir.