Gracias de verdad, pero o soy yo, que estoy osfuscado :-[ :-[ :'( :'(. O no me explico bien.
Tengo digamos, 5 mapas generales, donde puedo elegir a que pantalla del juego ir(entre 10 o 15, dependiendo del mapa). Luego tengo 1 room con 7 background, y se elige el visible aleatoriamente, así como los monstruos dependiendo de una variable a parte. Entonces, lo que necesito es, que cuando acabe la batalla, volver al mapa general del que procedo. Pero es mas, como también tengo historia y tutoriales, quiero identificar de donde vengo, para que si toca una historia, no volver a al mapa e ir a la room del tutorial o historia. Y luego de hay al mapa.
Espero haberme explicado bien.
EVENTO END ROOM global.roomanterior = room
OTRO EVENTO QUE SE EJECUTA AL TERMINAR LA BATALLA
if global.roomanterior = ??? {room_goto(roomhistoris) }
else
{room_goto(global.roomanterior)}
esto lo que uso
Funcionar funciona, pero como no me se los índices de las room, me cuesta controlarlo.
Tengo digamos, 5 mapas generales, donde puedo elegir a que pantalla del juego ir(entre 10 o 15, dependiendo del mapa). Luego tengo 1 room con 7 background, y se elige el visible aleatoriamente, así como los monstruos dependiendo de una variable a parte. Entonces, lo que necesito es, que cuando acabe la batalla, volver al mapa general del que procedo. Pero es mas, como también tengo historia y tutoriales, quiero identificar de donde vengo, para que si toca una historia, no volver a al mapa e ir a la room del tutorial o historia. Y luego de hay al mapa.
Espero haberme explicado bien.
EVENTO END ROOM global.roomanterior = room
OTRO EVENTO QUE SE EJECUTA AL TERMINAR LA BATALLA
if global.roomanterior = ??? {room_goto(roomhistoris) }
else
{room_goto(global.roomanterior)}
esto lo que uso
Funcionar funciona, pero como no me se los índices de las room, me cuesta controlarlo.