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Mensajes - arcangelcaos

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Preguntas y respuestas / Duda con INI
Abril 06, 2015, 10:42:56 PM
Una cosa, se puede sumar valores en ini?
Me explico.
Yo tengo ya un       nombre = 3
Y yo quiero sumarle 2. Como hago para sumarlo, tengo que leer, sumar y luego volver a escribir, o no hace falta??
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Bueno, con drag and drop, no se pero por código yo hago esto.

LEFT MOUSE REALESE (o como se escriba)
if collision_point(mouse_x, mouse_y, objCuadriculaEnJuego, false, false)
{
cuadricula = collision_point(mouse_x, mouse_y, objCuadriculaEnJuego, false, false)
    if place_free( cuadricula.x, cuadricula.y)
    {
    x = cuadricula.x
    y = cuadricula.y
    }
    else
    {
    x = global.instanciax
    y = global.instanciay
    }
    }
else
    {
    x = global.instanciax
    y = global.instanciay
    }


LEFT MOUSE PRESEED
if EnJuego = false and global.enturno = false
    {arra= 1}
    else
    {arra = 0}


STEP
if arra = 1
{
if (mouse_check_button(mb_left))
{
x = mouse_x
y= mouse_y
}
}



Bueno, en este código que con unas cosas mas yo lo uso en un juego que estoy haciendo ahora mismo. Te explico como funciona

Guardo en global.instanciax / y, la posición que tiene en ese momento. Cuando le apretó con el botón derecho del ratón, pongo una variable en 1. Y en step, pongo que si esa variable es 1, la posición x e y de la instancia es la misma que la del ratón. Pero es más, si cuando suelto la instancia en un sitio, no colisiona con la CUADRICUAL, esta vuelve a su lugar de origen.

Puede ser confuso un poco el código este que uso, pero es que si lo pusiera completo con todo lo que hago se entendiera mejor, pero te liaría a ti más.
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Cita de: kostra en Abril 04, 2015, 11:37:19 PM
arcangel, creo ke lo ke dices, va al revés, empezando en alpha 0 hasta 1 jaja, lo que vendría siendo transition_kind = 21;

vitail, en las extensiones que vienen por defecto en gm8 pero sin instalar, hay una de transiciones nuevas, míratelas si te aburren las que ya vienen de siempre ;)

Jaja, pero eso depende. Yo lo hago al comenzar la room, y que se vaya viendo poco a poco lo que hay. Cada uno lo hace como kiere.
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Yo tengo una muy facil, un objeto, con un sprite negro que ocupa toda la pantalla. En step image_alpha -=0.1, o lo que quieras.  Y en step, if image_alpha =0 { que se destrulla o cambie de room, lo que tu kieras}
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Preguntas y respuestas / Duda con draw
Abril 04, 2015, 01:30:10 PM
Hola, tengo una duda. draw_set_font()  no es permanente verdad? Porque lo establezco al inicio del juego, pero luego en las room siguientes ya no tiene esa fuente. Tengo que hacer un objeto permanente para eso?'
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Cita de: kostra en Abril 03, 2015, 08:26:17 PM
usas un background? sin background a veces da problemas con los draws, aunke uses background color, mejor haclo con una  imagen... si ya usas background... entonces ignora este mensaje xD

Gracias eso era lo que pasaba, no hay backgroudn, ni color alguno, por lo tanto se queda dibujado lo ultimo que había, no se borra. Poniendo un color de background se kita todo, no es lo que quería, pero bueno. Quería que se viera la room anterior, pero bueno.

Gracias a todos.
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Gracias, probare, pero te explico. Tengo intención de hacer el juego multiidioma. Al principio del juego se guarda en una global el idioma seleccionado, con el nombre el ini de dicho idioma. Asi cuando tengo que llamar para coger un texto, llamo desde esa global, por lo tanto esa global no se puede, o no se debe modificar durante el juego.
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No uso view, y están las 2 casillas marcadas.
Me estoy volviendo loco, y no quiero hacer un cambio de room, por el efecto que se vea el fondo de la anterior room detrás, que queda guapo
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EVENTO DRAW

draw_set_color(c_black);draw_rectangle(0,0,1290,580,false)
draw_self()
ini_open(global.idioma)
texto = ini_read_string("TutoSkill", string(linea),0)
spr = asset_get_index("sprMensaje")
draw_sprite_ext(spr,-1,20,64,0.63,2,0,c_white,0.9)
if xx >0 and linea <9
{
spr = asset_get_index("sprIndicador")
draw_sprite_ext(spr,-1,xx,yy,1.5,1.5,0,c_white,1)
}
draw_text_ext(16,68,texto,22,270)
ini_close()
draw_text_transformed_colour(20,450,"TOUCH SCREEN",1.5,2,0,150,150,150,150,1)


GLOBAL LEFT BOTTON
linea +=1
if linea = 11
{
instance_active_all();instance_destroy()
}

if linea = 2{xx=947;yy=112}
if linea = 3{xx=(634+147);yy=166}
if linea = 4{xx=(672+147);yy=163}
if linea = 5{xx=(448+147);yy=144}
if linea = 6{xx=(352+147);yy=368}
if linea = 7{xx=(246+147);yy=480}
if linea = 8{xx=(480+147);yy=448}


Bueno, la suma de las xx es porque movi el objeto para que se viera mejor, y para no ponerme a calcular la nueva posición, simplemente sume lo que lo movi, se que es una tontería, pero bueno.

Comprobado que la línea llega a 11 y que ejecuta la instance_destroy(), pero se dibuja lo ultimo y hay se keda. Ya no funciona el GLOBAL LEFT BUTTON, pero se keda todo dibujado como en el ultimo draw. Asi que destruirse se destruye, pero el dibujo no desaparece.

Bueno, ni que decir que cuando se crea, desactiva todo lo demás  instance_deactivate_all(true), y lo que quiero es que cuando se desctruya se active todo lo demás, que esto lo hace, pero como se dibuja lo otro, no se ve nada bien.
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Hola gente, ya tengo mi peazo juego medio embastado, pero ahora me ha surgido un problema, y no se como hacerlo.
Bien, tengo una room, con varios objeto, y tengo un objeto que es el que hace de tutorial. Pues bien, cuando se crea, desactiva todo los objetos menos este, te enseña en tutorial, muchos evento draw, y cuando llega al ultimo, le digo instance_active_all(); instance_destroy(), pero no desaparece. Los demás objetos están, todo bien, pero no desaparece el draw del objeto tutorial, y no se como hacer que desaparezca. Pensaba que al destruir el objeto, se borraría todo lo que debuja en el evento draw.
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Preguntas y respuestas / Re:Duda A*
Marzo 30, 2015, 07:13:06 PM
Perdon, soy medio básico para esto, pero a que te refiere con los algoritmo para los path??

Yo entiendo que los path son unas rutas preestablecidas que deben seguir los objetos.
Se crea un path, vacio. Luego se le añade los puntos donde quieres que vaya, en el orden en el que quieres que los recorra, y luego lo inicias.

Por ejemplo. Paht, (ir al baño), jajaaj.  Añado, estoy en el comedor, (x, y), luego le digo ir al pasillo (x+100,y-200), luego ir la baño. (x+500,y-300). Y luego inicio el path.

Espero que sirva de guía, no tengo a mano ahora los código exacto usados, eso es pseudo código.  :-[ :-[ Espero se entienda.
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Hola, como puedo cambiar el volumen de una canción. Según el manual debería aparecer la barra al insertar el audio en el árbol, pero solo me aparece quality.
Y es que la música de fondo esta muy alta, y molesta con los demás sonidos.

Gracias.


PERDON
ya lo encontré
audio_sound_gain(sonido, volumen(entre 0-1), tiempo en milisegundos que debe tardar en cambiar el volumen);
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Preguntas y respuestas / Re: encriptar archivos .ini
Marzo 28, 2015, 09:00:52 AM
Cita de: zHeMaa en Marzo 28, 2015, 08:26:14 AM
Cita de: Silver_light en Marzo 02, 2010, 10:32:07 PM
Quizá puedas hacer lo que yo hice  XD
Usas WINRAR para cambiarle la extension al archivo...al archivo .ini lo cambie a archivo .dat
Te adjunto el winrar, para que funcione debes decomprimirlo...
espero que en algo te sea de ayuda  :(

Primero de todo perdonar por responder tan tarde, pero tengo una duda y es que si por ejemplo mi archivo .ini lo cambio por .dat, desde android ese archivo no se podría abrir verdad? ya que mi juego seria para android. Igual rebuscando si que lo consigues abrir, o cambiándole la extensión, pero a simple vista no creo que la gente piense que es el archivo donde están todos los "datos" del juego.

Hola, te lo digo por experiencia,  la extensión no vale para mucho.  Lo unico que hace es decir k programa drbe abrirlo, pero tu puedes elegir otro. Es mas, yo tengo unos sin extensión,  y al abrirlo con el notepad, se ve perfectamente.
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Preguntas y respuestas / Re:encriptar archivos .ini
Marzo 28, 2015, 12:29:18 AM
Mil gracias, encontré uno, pero que usa un encriptado simple, sin usar una clave, por lo tanto seria fácil de saltar sabiendo el método que se ha podido usar.
Con este ya debería de ser mas difícil al usar una key propia, inventada por mi.

Ya lo probare y te diré algo. Gracias
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Preguntas y respuestas / Re:encriptar y desencriptar
Marzo 26, 2015, 12:31:03 PM
PRE
/*
*   Simple encryption by PlasticineGuy
*   crypt(string)
*/
var str, str2, i, t;
str = argument0;
t = floor(string_length(key) / 2);
str2 = '';
for(i = 1; i <= string_length(str); i += 1) {
    str2 += chr(~ord(string_char_at(str, i)));
}
return str2;

Encryption script with a key:

PRE
var str, str2, i, key, incr;
str = argument0;
key = argument1;
str2 = '';
increment = 0;
for(i = 1; i <= string_length(str); {i += 1; increment += 1}) {
    if(increment == string_length(key)) increment = 0;
    str2 += chr(~ord(string_char_at(str, i)) + ord(string_char_at(key, increment)));
}
return str2;

File encrypt/decrypt script.

PRE
/*
*   Simple file encryption by PlasticineGuy
*   file_crypt(filename)
*/
var buffer, buffer2, fp, i;
buffer = "";
buffer2 = "";
fp = file_bin_open(argument0, 2);
while(file_bin_position(fp) != file_bin_size(fp)){
    buffer += chr(file_bin_read_byte(fp));
}
file_bin_close(fp);
for(i = 1; i <= string_length(buffer); i += 1) {
    buffer2 += chr(~ord(string_char_at(buffer, i)));
}
fp = file_text_open_write(argument0);
file_text_write_string(fp, buffer2);
file_text_close(fp);
return 1;


Hola, he encontrado esto buscando, pero no entiendo porque hay 3 script, que hace cada uno??
Gracias.