Gracias. Con el linear me ha funcionado. Ahora a encontrar la fuerza justa. Con el local probe y no terminaba de funcionar bien
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Preguntas y respuestas / Duda con fisicas
Marzo 17, 2015, 10:27:05 PM
Hola, estoy haciendo un juego donde aplico físicas, con su gravedad y rebotes en objetos solidos. Pero necesito una cosa mas.
Necesito que cuando le de con el ratón a ese objeto, este, digamos que salte hacia arriba, independiente de la velocidad que tenga hacia abajo. Quiero que salte hacia arriba siempre, y hacia los lados según donde le pulse con el raton.
physics_apply__impulse(xpos, ypos, ximpulse, yimpulse)
He visto esta función, pero no termina de funcionar bien, dado que según la velocidad de descenso, así es impulsado hacia arriba.
Como se haría lo de ser lanzado hacia arriba independiente de la velocidad de descenso?? con el ratón, claro.
Gracias.
Necesito que cuando le de con el ratón a ese objeto, este, digamos que salte hacia arriba, independiente de la velocidad que tenga hacia abajo. Quiero que salte hacia arriba siempre, y hacia los lados según donde le pulse con el raton.
physics_apply__impulse(xpos, ypos, ximpulse, yimpulse)
He visto esta función, pero no termina de funcionar bien, dado que según la velocidad de descenso, así es impulsado hacia arriba.
Como se haría lo de ser lanzado hacia arriba independiente de la velocidad de descenso?? con el ratón, claro.
Gracias.
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Preguntas y respuestas / Re:encriptar y desencriptar
Marzo 17, 2015, 12:12:02 PMCita de: penumbra en Marzo 17, 2015, 11:47:11 AM
Lo más fácil sería usar las funciones de encode/decode que ya trae GMS (aunque técnicamente no es un cifrado)
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/file%20handling/index.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Base64
Otra manera sería usar alguna dll, como
http://gmc.yoyogames.com/?showtopic=245305
Otra manera sería implementar un algoritmo de cifrado en el mismo GMS, por ejemplo
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=342939
http://es.wikipedia.org/wiki/Cifrado_XOR
Y desde luego que cualquier valor leído desde un archivo externo (encriptado o no) se puede almacenar una variable y usar esa variable mientras el juego no se cierre.
Gracias, lo que mas me convence es usar la dll, porque por los ejemplos que leo, lo que se cifra es el texto que se introduce en el ini o txt, no el ini o el txt en si.
A mi me interesa encriptar el ini entero o el txt, dado que son muchas líneas las que incluyen, y muchas son por defecto, osease, que no se escriben, son listas que están guardadas para usarlas, con enemigos etcc.
A lo que yo me refería con globales es lo siguiente:
Yo tengo un bichos.ini encriptado. Lo desencripto. Y guardo el archivo desencriptado en una variable. global.bichosdesc.
Para que asi cuando use ini_open(global.bichosdesc), no tenga que estar desencriptando, y todo esas cosas, porque el juego guarda automáticamente, y no cuando le das a un botón.
Ahh, y supongo que cuando cierre el juego, tengo que volver a encriptar el archivo no?? o ya no hace falta, porque si uso ini_write(global.bichosdes,1,1) se guarda ya encriptado o no??.
Gracias
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Preguntas y respuestas / encriptar y desencriptar
Marzo 17, 2015, 11:13:44 AM
Hola. Viendo por hay temas y tal, veo que la seguridad es importante. Mi juego tiene muchos ini y txt. Que son facilmente modificables. Me gustaria saber una forma facil de encriptar y luego desencriptar. Pero es más, a lo largo del juego tengo que leer varias veces ese ini o txt. Se podria crear in scrip general para desencriptar y guardar el valor en un gobal??? Para asi usarlo mientras este el juego abierto?? Y no tener que estar desencriptando cada vez que lo use.
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Preguntas y respuestas / Re:No Puedo activar un Path en un punto del room
Marzo 17, 2015, 09:30:45 AMCita de: Carlos64 en Marzo 17, 2015, 05:57:03 AM
:GMS:
Hola, estoy haciendo un juego de naves en scroll vertical, al momento de crear los enemigo se me ocurrió que estos fueran creados por una linea de tiempo y que los objetos enemigo tuvieran un path (simple por cierto) para darle un patrón para hacer el juego mas interesante, la idea es que el objeto enemigo se cree en una posición por encima de la pantalla y al descender a cierta posición se activara el path y el objeto enemigo la sugiera por eso puse el siguiente código en el
evento step del enemigo:Código [Seleccionar]
if(y>=128)
{
vspeed=0;
hspeed=0;
path_start (path_enemy_02,2,3,0);
}
el problema es que al cumplirse la condición en vez de que el enemigo siga el path este se va en linea a la izquierda. >:(
Hola, yo uso path para otras cosas, pero mira lo que yo veo aquí. Bueno, faltaría ver el paht como es, pero si hubiera un error hay.
El problema es que en el evento step se repite continuamente, a cada movimiento, y que implica eso, que se inicializa e path en cada step que este por debajo de la y=128. Tendrías que poner un condicional.
if path.vspeed = 0 {path_start}.
O algo asi. Ahora estoy en el móvil y no puedo ver exactamente el código, mi cabeza no da para mas.
La cosa es que si el path ya esta inicializado no vuelva a inicializarlo.
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Preguntas y respuestas / Re:Pregunta tonta creditos
Marzo 15, 2015, 11:12:57 AM
Muchas gracias por responder. Pero no me refiero a eso. Me refiero a que uso trabajos de otros y simplemente poniéndolos en los creditos te dejan usarlos para uso comercial. Me refiero que a donde pongo esos creditos. Nombras a los que han colaborado, ayudado, etccc.
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Preguntas y respuestas / Pregunta tonta creditos
Marzo 15, 2015, 09:27:08 AM
Hola, como se hace para poner los creditos en los juegos?? Simplemente se nombran los que ayudan y ya esta, o hay que hacer algo mas?
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Preguntas y respuestas / Re:Numeros random enteros
Marzo 14, 2015, 12:30:11 AM
Prueba esto.
global.numero=ceil (random (10))
Si no me falla la memoria es asi. Estoy en el movil. Ceil devuelve la parte entera de un número.
global.numero=ceil (random (10))
Si no me falla la memoria es asi. Estoy en el movil. Ceil devuelve la parte entera de un número.
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Intercambio / Busco diseñador grafico para juego serio
Marzo 13, 2015, 11:46:16 PM
Hola. Estoy haciendo juego serio. Tengo gran parte del código desarroyado. Solo tengo algunos problemas co el tema gráfico.
Busco colaborador que diseñe personajes, pequeños, no hd . Guerreros, arqueros, etc. Tengo bases.
El juego sera para android. Se monetizara, tanto con publi como compras ingame.
Soy de murcia, España. Tengo 33. Busco gente que se comprometa. Si me deja a medias todo el trabajo se para.
Interesados hablamos por privi de condiciones, etcc
Busco colaborador que diseñe personajes, pequeños, no hd . Guerreros, arqueros, etc. Tengo bases.
El juego sera para android. Se monetizara, tanto con publi como compras ingame.
Soy de murcia, España. Tengo 33. Busco gente que se comprometa. Si me deja a medias todo el trabajo se para.
Interesados hablamos por privi de condiciones, etcc
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Preguntas y respuestas / Re:Giroscopio o como se llame
Marzo 13, 2015, 11:39:52 PM
Gracias. Pero entonces cambio el proyecto.
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Preguntas y respuestas / Giroscopio o como se llame
Marzo 13, 2015, 10:44:11 AM
Hola. Como se usa el giroscopio de los moviles?? Lo que hace que se gire la pantalla, etcc, para detectar la posicion dep mismo, ahh y el acelerometro??
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Preguntas y respuestas / Re:colision no funciona
Marzo 13, 2015, 10:00:36 AM
Bien, te comento una cosa, para hacer juegos o programas hay que pensar como tontos, como si no se supiera hacer nada, e ir haciendo cada cosa paso, a paso. Por ejemplo, andar, seria, levantas un poco la pierna, luego la mueves hacia delante, ahora adelantas el pie, y ahora lo bajas. Asi sucesivamente.
Ves, hay que indicar cada cosa a hacer. Pues aqui es igual. Tu piensa que quieres k haga al colisionar. Pararse, rebotar, morir... etc. Y en funcion de eso tiene que indicarle en el evento colisionar, si no, el no sabe que hacer. Aunque dicen que las maquinas son listas, no es asi, son muuuu tontas, si no le dices lo que tiene que hacer
Ves, hay que indicar cada cosa a hacer. Pues aqui es igual. Tu piensa que quieres k haga al colisionar. Pararse, rebotar, morir... etc. Y en funcion de eso tiene que indicarle en el evento colisionar, si no, el no sabe que hacer. Aunque dicen que las maquinas son listas, no es asi, son muuuu tontas, si no le dices lo que tiene que hacer
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Grafismo & Composición / Re:Tableta grafica 400 bt3100
Marzo 10, 2015, 08:18:05 AM
Trust.
En ello estoy, haber si me paso a window7, porque si no, no hay manera
Madre mia, no me sale dibujar isomeisometricamente. De frente me sale algo, y de lado, medio, medio, me isometricamente no me sale. :'(
En ello estoy, haber si me paso a window7, porque si no, no hay manera
Madre mia, no me sale dibujar isomeisometricamente. De frente me sale algo, y de lado, medio, medio, me isometricamente no me sale. :'(
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Grafismo & Composición / Tableta grafica 400 bt3100
Marzo 08, 2015, 09:34:50 PM
Hola, alguno tiene esta tableta?. La he conseguido seminueva, para empezar a dibujar. Pero tengo windows 8, y no hay driver especificos. Los del 7 medio que valen. Funcionar funciona, pero no sale el icono para la configuracion. Alguno le pasa??