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Mensajes - arcangelcaos

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Buenos, como ya dije en su dia, yo vengo de visualbasic, y similar. Me he dedico o dedicaba a realizar programas de gestión, facturación, etcc, simples pero eficaces.

La cosa es que hay existen unas cosas que se llaman ventanas emergentes, osease, tu puedes tener de fondo un "formulario"(room), y poner otro en dima, sin necesidad de cerrar el primero.
Pues busco algo parecido aquí. Haber si me explico mejor.
Yo estoy en un mapa, abro el inventario, y ese inventario no tiene que ser otra room, o puede que si, pero mas pequeña. Y yo hay tener mis objetos, scripts, etcc. Cuando la cierre sigo en el mapa, en el mismo punto.
He leído algo de surface, pero no me queda claro. Alguno me puede iluminar por donde tirar, ya me encargo yo de desarrollar el código etc..
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Preguntas y respuestas / Re:abarcar todo el sprite
Febrero 02, 2015, 01:52:32 PM
Que evento tienes para coger la pelota?? pon el código y donde lo usas, please
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Preguntas y respuestas / Re:abarcar todo el sprite
Febrero 02, 2015, 01:37:12 PM
Revisate en las opciones del objeto, precise collision, o algo asi. Mira haber que tienes puesto. Quizas se lo tengas marcado, y por lo tanto solo lo coje cuando tocas el centro, o si lo marcas, entra dentro haber que mascara le tienes puesta, porque puede ser redonda, cuadrada, precisa, etccc.
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Es raro. En algun momento cambias la speed de la room?? Para alguna cosa??. Es raro eso.
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Tienes que poner ese codigo en una alarma, y llamar a esa alarma cada tiempo que tu quieras. Alarm (0)= 2*room_speed. No son parentesis, pero desde el movil no veo los corchetes.
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Preguntas y respuestas / Re:Crear niebla de guerra
Enero 31, 2015, 11:48:19 PM
No se si es viable,  es una idea. Solo hablo desde el dewconocimiento, jejej.
Puedes crear un tileset con depth-99 He ir haciendolos transparentes según tus soldados se acerquen.
Creo que el tema ira por hay.
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Preguntas y respuestas / Duda con switch
Enero 31, 2015, 06:13:57 PM
    case >5 and <10:
      global.salud +=1;global.puntos+=2;break

se puede usar eso, o es de otra manera????

El switch llegara casi a 100, es el nvl del personaje, para suber sus estadísticas. De hay 4 subidad iguales, y luego a la 5 dera algo mas especial, y asi. Por eso ese case.  O seria mejor hacerlo con un IF??????
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No es que quiera borrarlo vada vez. Pero es que quiero cimprobar el funcionamiento, y como se salta esa room al existir no podia comprobarlo.
Bueno, lo que he hecho mientras que estoy desarrollando es crear un objeto persistentr con end game, y que hay borre todos los inis y txt. Cuando vaya a exportar el juego es simplemente quitar ese objeto.
Gracias por la aclaracion. Pensaba que en modo edicion no guardaba definitivamente los inis.
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El dedo y el raton es basicamente lo mismo. Tu usas funciones del mouse, que el movil lo hara con el dedo.
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Gracias. Madre mia la que hay que montar. Creo mejor un objeto con el sprite y listo.
Gracias, pensaba que era mas facil
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Hola, haber si resolvéis mi duda, o se queda asi.
Para poder dibujar sprites animados en la room, sin que tenga asociado un objeto, yo lo hago desde el evento draw de otro objeto, pero no funcionan bien, no hace la reproducción, dado que cada vez que se hace draw del objeto principal, vuelve a poner el mismo frame del sprite.

Como lo haríais vosotros para poder poner sprites animados sin objeto??, es que asi ahorraría memoria creo yo, sin tanto objeto.
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Vale, pero algo no me cuadra entonces, porque yo modifico mucho esos archivos ini y txt para ir añadiendo cosas en funciones del desarrollo del juego. Y todos estos cambios si los pone, es como si los volviera a cargar.
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Hola, haber si a alguien le pasa.
Tengo una pantalla inicial, con banderas para elegir el idioma, con el siguiente código en CREATE
global.quitar = false
draw_set_font(Fuente)
os_powersave_enable(false)

ini_open("Heroe")
if ini_key_exists("HEROE", "idioma")
{
global.idioma = ini_read_string("HEROE", "idioma", 0)
room_goto(Principal)
}
ini_close()


Pero el problema es que la primera vez si me lo hizo bien, pero ahora me detecta que si existe esa variable, y el caso es que me la coge bien, en algún sitio estará ese archivo.

Pero yo desde el árbol hablo el archivo y NO lleva esa variable.

Y todo esto viene porque la primera vez que lo hice, fue este código el evento left release

ini_open("Heroe")
global.idioma = "IdiomaES"
ini_write_string("HEROE", "idioma", "IdiomaES")
ini_close()
room_goto(Principal)


Donde puede estar el archivo ese, dado que lo he buscado pero no lo encuentro, como lo elimino, como hago que se borre cada vez que pruebe el juego?

Gracias.


Ahh, y en el ini tengo esto

[HEROE]
salud = 10
expe=0
nvl=1
oro=0
monedas=0
critico=0
defensa=0
nombre="JUANJO"
tambatallon=10
[MAPAS]
mapa1=1
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Disculpa si no veo bien, pero en uno carga un global.contador, y en el otro no lo guarda. Te has fijado, es normal, es asi??
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Preguntas y respuestas / Re:Problema android sprites
Enero 30, 2015, 08:26:42 AM
A mi me pasa eso si lo hago directamente al movil.  Si tengo el movil enchufado me lo pasa mal. Lo que hago es desenchufar el movil, crear el apk, y luego enchufar el movil y pasarlo a mano. He incluso he tenido que generar el apk hasta 3 veces para que fuera perfecto