Grancias, pero no es eso. El juego trae por defecto ya los archivos creados. Dado que son varios con mucha información.
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
407
Preguntas y respuestas / Duda actualizar y saves
Enero 25, 2015, 11:43:36 AM
Hola, tengo una duda. Cuando hagas actualizaciones, los archivos ini y texto se me sobreescriben. Como podría hacer para que esto no fuera así. Yo he pensado que los básicos estén en un directorio, y al iniciar que compruebe si existen, y si no que los ponga en su sitio. Como se haría ese??
408
Preguntas y respuestas / Re:Error texto al recuperar de un .ini
Enero 22, 2015, 08:28:54 AM
Mil gracias, por el momento la lectura se ha solucionado con UTF8. Ahora lee perfectamente.
Graciasssss
Graciasssss
409
Preguntas y respuestas / Error texto al recuperar de un .ini
Enero 22, 2015, 12:00:01 AM
Haber, estoy preparando el juego para varios idiomas, y tengo un ini con descripciones en español, y otro en ingles.
El ini es asi:
[objEspada2n1]
habi1="Armd1: -1 daño fisico"
habi2=""
habi3=""
tipoAtk= "Daño Fisico C/ cuerpo"
tipoAtk2= "Corto"
El problema es que cuando lee, me lo lee asi
Armd1: -1 dafisico
Dafisico C/ cuerpo
La "ño " no me toma, y ni el espacio, como soluciono eso?
Ahh, tengo una Font con la ñ puesta, que si escribo el texto directamente si lo pone en pantalla bien.
Gracias
El ini es asi:
[objEspada2n1]
habi1="Armd1: -1 daño fisico"
habi2=""
habi3=""
tipoAtk= "Daño Fisico C/ cuerpo"
tipoAtk2= "Corto"
El problema es que cuando lee, me lo lee asi
Armd1: -1 dafisico
Dafisico C/ cuerpo
La "ño " no me toma, y ni el espacio, como soluciono eso?
Ahh, tengo una Font con la ñ puesta, que si escribo el texto directamente si lo pone en pantalla bien.
Gracias
410
Preguntas y respuestas / Re:Proglema color texto en Draw_text
Enero 20, 2015, 08:18:00 AM
Gracias. Lo he hecho con codigo. Mouse enter depth=-99 y al mouse leave depth=1
411
Preguntas y respuestas / Re:Proglema color texto en Draw_text
Enero 19, 2015, 07:18:54 PMCita de: penumbra en Enero 18, 2015, 08:34:18 PM
El objeto que dibuja el texto debe tener menor profundidad que los otros objetos, para que el texto quede por encima de todo. Otra solución creo que sería usar el evento DRAW GUI para dibujar el texto, aunque no lo he probado.
Gracias, pero con DRAW GUI no me funciona, ni si kiera sale. Seguire probando haber.
Hay alguna manera de cambiar el depth?? creo que si, pero ahora mismo no me acuerdo, podría funcionar, al entrar el ranton depth 99, y al salir 00, seria algo asi???
412
Preguntas y respuestas / Re:No me escribe la "ñ"
Enero 18, 2015, 10:42:29 PM
Gracias, pero eso lo se, lo que digo es que NO tengo ninguna creada, uso la de por defecto. Y es esta la que quiero modificar. Y no se donde.
Por lo que veo estoy obligado a crear una verdad?, si quiero que aparezca la ñ, y por lo tanto tendre que hacer que al arrancar el juego ponga ese Font como predeterminado, verdad?
Gracias otra vez
Por lo que veo estoy obligado a crear una verdad?, si quiero que aparezca la ñ, y por lo tanto tendre que hacer que al arrancar el juego ponga ese Font como predeterminado, verdad?
Gracias otra vez
413
Preguntas y respuestas / Re:Proglema color texto en Draw_text
Enero 18, 2015, 08:10:59 PMCita de: eams1986 en Enero 18, 2015, 07:01:36 PM
Entonces si el texto lo tiene de ultima linea. Cambia esa linea a la 1 .
Saludos
No lo entendí lo que quieres decir. Haber, me explico yo mejor, por si acaso.
Tengo puesto que en el evento mouse enter, haga el código que tengo arriba, y lo hace perfecto, pero si hay otras instancias u objetos, esa información se ve detrás de esos objetos o instancias.
414
Preguntas y respuestas / Re:Proglema color texto en Draw_text
Enero 18, 2015, 06:51:41 PM
Reabro porque me ha surgido una cosa
el texto y demás que se pone, aparece detrás de los objetos, como puedo hacer que aparezca delante??
Gracias
el texto y demás que se pone, aparece detrás de los objetos, como puedo hacer que aparezca delante??
Gracias
415
Preguntas y respuestas / Re:No me escribe la "ñ"
Enero 18, 2015, 06:10:36 PM
Disculpa, pero no he creado ninguna fuente, es la que viene por defecto.
Donde se mira eso??
Donde se mira eso??
416
Preguntas y respuestas / No me escribe la "ñ"
Enero 18, 2015, 02:52:29 PM
Hola, otra vez, madre mia, cada cosa que arreglo aparece otra. Haber
Tengo este código en evento draw.
Y esta es la variable
Habi1 = "Armd1: -1 daño físico".
Pues bien, cuando me lo escribe en el juego, me pone "dao". Será algo de la Font, pero como hago para añadirle la ñ al Font??
Gracias
Código [Seleccionar]
{draw_text(x+65,y-190+i, string(Habi1)); i+= 15}
Tengo este código en evento draw.
Y esta es la variable
Habi1 = "Armd1: -1 daño físico".
Pues bien, cuando me lo escribe en el juego, me pone "dao". Será algo de la Font, pero como hago para añadirle la ñ al Font??
Gracias
417
Preguntas y respuestas / Proglema color texto en Draw_text
Enero 18, 2015, 12:33:34 PM
Hola, vamos otra vez a ello. Yo tengo esto
La cosa es que solo quiero el texto Vida: en blanco, dado que el resto del texto es negro, al igual que el rectángulo, pero son es función draw_set_color, me lo cambia todo, como se haría para que solo fuese esa línea la blanca.
Gracias.
EDITO:
Siento haberlo abierto, ya encontré, no hay forma por asi decirlo, tienes que asignar el color en cada evento, o en vez de eso, esto que hago yo
con esto modifica solo lo que quiero cambiar yo. Le pones delante el color o el alpha, y detrás lo vuelves dejar como estaba, asi no hay que ir draw por draw poniendo el color.
Se me esta quedando guapooo ;D ;D
Código [Seleccionar]
if Info = true
{draw_rectangle(x+60,y-60,x+200,y-200,false)
draw_set_colour(c_white)
draw_text(x+60,y-190, "Vida: ")}
La cosa es que solo quiero el texto Vida: en blanco, dado que el resto del texto es negro, al igual que el rectángulo, pero son es función draw_set_color, me lo cambia todo, como se haría para que solo fuese esa línea la blanca.
Gracias.
EDITO:
Siento haberlo abierto, ya encontré, no hay forma por asi decirlo, tienes que asignar el color en cada evento, o en vez de eso, esto que hago yo
Código [Seleccionar]
if Info = true
{draw_set_alpha(0.5)
draw_roundrect(x+60,y-60,x+300,y-200,false)
draw_set_alpha(1)
draw_set_colour(c_white)
draw_text(x+65,y-190, "Vida: "+ string(Vida))
draw_text(x+65,y-175, "Mov: "+ string(MovO)+ " de movimiento")
draw_text(x+65,y-160, "Ataque: "+string(AtkO)+ " de ataque")
draw_set_colour(c_black)
con esto modifica solo lo que quiero cambiar yo. Le pones delante el color o el alpha, y detrás lo vuelves dejar como estaba, asi no hay que ir draw por draw poniendo el color.
Se me esta quedando guapooo ;D ;D
418
Preguntas y respuestas / Re:Problema con draw sprite
Enero 18, 2015, 11:11:16 AM
Mil gracias, funciona perfecto.
419
Preguntas y respuestas / Re:Problema con draw sprite
Enero 18, 2015, 12:13:38 AM
Gracias. Vale. Pero como se hace si no??
420
Preguntas y respuestas / Problema con draw sprite SOLUCIONADO
Enero 17, 2015, 11:27:53 PM
Hola, tengo esto en una scrip
En el objeto, en la función DRAW, llama a este scrip.
Pero en draw_sprite(a...) me pone una imagen del propio objeto, no la sprnivel1,en el caso especifico.
Que hago mal. Por descontado que los sprnivel1,2,3, etcc están creados
Código [Seleccionar]
draw_self(); // esta función es necesaria para que se dibuje el personaje
draw_text(x-50,y+30,string(Atk)+"/"+string(Vida))
var a
a = "sprnivel" + string(Nivel)
draw_sprite(a,-1,x-50,y-50)
if Turnos>0
{ draw_text(x+25,y-40,string(Turnos))}
En el objeto, en la función DRAW, llama a este scrip.
Pero en draw_sprite(a...) me pone una imagen del propio objeto, no la sprnivel1,en el caso especifico.
Que hago mal. Por descontado que los sprnivel1,2,3, etcc están creados