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Mensajes - arcangelcaos

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Preguntas y respuestas / Consulta/Encuesta
Enero 04, 2016, 03:17:45 PM
Hola peña. Estoy haciendo un juego por turnos. Pero no termino de tener claro el sistema de los turnos.
Opciones
Que las unidades hagan algo en funcion de su agilidad, independiente de si son aliados o enemigos, pero no se podra elegir con cual atacar. Sera la que toque.
Otra es todas de un bando eligiendo tu o no, tambien se podria por la agilidad.

No se cual seria mejor.

Gracias
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Grafismo & Composición / Crear TiletSet
Enero 03, 2016, 09:39:37 AM
Hola, resulta que tengo como 2000 imágenes pequeñas de 40x40, con todas ellas se pueden formar mapas guapos para mi juego, lo malo es que como son en imágenes independientes me puedo morir.
La cosa es, conoces algún programa que yo le diga todas estas imágenes, hazme un tiledset. Como todas miden igual, es crear un tiled con las que yo selecciones. Y asi crear varios tiled y yo podre crear los mapas.

Lo puedo hacer en otro programa, pero cada mapa así ocupa como 3 mb, y si va a tener 30 o 40, imaginaros lo que pesara nada mas que con eso.

Gracias
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General / Programas supuestamente gratis
Diciembre 29, 2015, 09:03:11 PM
http://www.videoconverterfactory.com/christmas/#redbag

Según se lee por hay, hay hasta el 6 o 9 de Enero para obtener la licencia gratis. Después se supone que apagar.
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jajaajaa, podrias cambiar el nulo por 99999 ejemplo, pero bueno, no conozco el gm8, asi que vere algo mas.

El problema es que también programo en algo en VBasic y alguna que otra vez se me va la pinza y mezclo códigos, menos mal que te avisan, que si no.
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Ok, ahora si se entiende.

El problema es que si les das valor 0, todo tienen 0, por lo tanto como diferenciarlos, hay esta la cuestión.

Voy a ver si veo algo, pero lo veo difícil

No se si seria viable o no, pero no podrias crear un array desde el principo y asignarles a todas las posiciones por ejemplo MiArray [99] = "nulo"
y luego
for i=0; i< array_legth(MiArray)-1;i+=1
{
MiArray [i]="nulo"
}


Y asi cuando te haga falta, solo comprar el valor dado, y si no es sigues al siguiente, osease
i=0
do until aux <> "nulo"
{aux = MiArray[i]
i +=1
}


o alguna cosa por estilo???
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http://www.aprendegamemaker.com/uso-arrays/

Si tu pones array[11] =1. El solo reserva la 0 hasta la 10, por lo tanto la 0 existe, pero es nula.
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Grafismo & Composición / Re:Algo que encontre
Diciembre 28, 2015, 09:02:31 PM
https://creatable.co/design/the-design-freebie-bundle#!

Aki teneis otro, y si parece que trae algo
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Perdon, pero si no estoy confundido, la primera posición de un array siempre es la 0.
Si tu pones array[11]  esa es la posición 11, no la 1. No quedras decir la array[1,1]??? Esto es un array bidimensional COLUMNA Y FILA, el otro no.

No se si me he explicado bien??
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Preguntas y respuestas / Re:Problemas con GM
Diciembre 27, 2015, 10:57:03 PM
A mi me paso algo parecido. Era problemas del Windows 10 y de los permisos de escritura y lectura, algún rollo raro con los usuarios.
Tuve que volver a Windows 7 y todo perfecto.
Prueba una cosa, pon el proyecto en algún sitio donde no requiera permiso de usuarios, yo tengo la unidad D:, hay me iban bien, pero en la C: no me iba.
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Juegos en desarrollo / Re:Motor Hexagono Propio
Diciembre 27, 2015, 10:50:46 PM
Ultima actualización por el momento. Es de la GUI
Dadme vuestra opinión.

Gracias.
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con direction y xscale
Diciembre 27, 2015, 08:54:49 PM
Vale, dadonle vuelta viendo todo el resto del código, podría hacer otra cosa.
Tengo dos path, el global.paths y el global.pathsAndar.

Como podría saber cual de los dos el que acaba de terminar, asi en el evento de end of path, podría poner unos códigos según el path.

Gracias.
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Preguntas y respuestas / Ayuda con direction y xscale
Diciembre 27, 2015, 08:17:45 PM
Hola, haber si me echáis una mano.
Tengo esto en STEP
if direction >270 or direction < 90 {image_xscale=-1}
else {image_xscale=1}

Con esto hago que según en la dirección de donde se mueva, muestre el sprite girado o no.

Luego en uno de los evento tengo esto

    global.Path = path_add()
    path_add_point(global.Path,Atacante.x,Atacante.y,100)
    path_add_point(global.Path,Defensor.x,Defensor.y,100)
    path_set_closed(global.Path,true)
    with (Atacante) {path_start(global.Path,5,0,false)

Esto simula que el objeto va hacia el enemigo, le golpea y vuelve a su posición. Pero el problema que cuando vuelve se queda de espaldas.
Aquí es donde tengo el problema, no se hace que se quede mirando al enemigo. Como se haría eso???
Gracias.
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Juegos en desarrollo / Re:Motor Hexagono Propio
Diciembre 27, 2015, 07:04:46 PM
Cita de: king195 en Diciembre 27, 2015, 06:21:40 PM
Cita de: arcangelcaos en Diciembre 26, 2015, 11:07:45 PM
Nueva versión, ahora con enemigo. Esta fácil, haber si los matais todos   :D :D :D

Joer yo estoy haciendo algo parecido  XD Menuda casualidad, aunque el mio va un poco más avanzado, pero no mucho más y no es por turnos, aunque si que es hexagonal.

Jaaj, pues si. La cosa es que tengo ya pensado/desarrollado medio juego. La cosa es que no terminaba de ir bien por algunos bug y por el sistema de batalla. Ahora lo he vuelto a empezar haber si me sale mejor con un nuevo motor. Haber que sale.
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Preguntas y respuestas / Re:Confuso como saber el parents
Diciembre 27, 2015, 11:27:55 AM
Vale, lo siento, me respondo yo solo, haciendo pruebas lo encontré

guerrero = object_get_name(IdGuerrero.object_index)
padre = object_get_parent(asset_get_index(guerrero))
padre = object_get_name(padre)
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Preguntas y respuestas / Confuso como saber el parents
Diciembre 27, 2015, 11:19:20 AM
Hola, estoy intentado que según el padre, pinte un sprite de un colo o de otro.
Esto tengo hasta ahora con las pruebas que voy haciendo, pero no consigo que lo haga

for (i=a;i < ds_grid_height(grid);i+=1)
{IdGuerrero = ds_grid_get(grid,0,i)
guerrero = object_get_name(IdGuerrero)  // esto me da  undefined
padre = object_get_parent(guerrero) // esto me da -1 al igual que con IdGuerrero
padre = object_get_name(padre)
if padre = "O_PadreA" {color = c_green} else {color = c_red}
draw_sprite_ext(IdGuerrero.sprite_index,0,x+posx*40,y+posy*50,0.6,0.6,0,color,1)
if posx = 4 {posx = 0; posy +=1} else {posx+=1}
}


Como puedo saber el padre con la Id de un Objeto para luego poder comprarlo.

Gracias.