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Mensajes - arcangelcaos

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Preguntas y respuestas / Re:UTF-8?
Diciembre 26, 2015, 11:25:25 PM
Cita de: NiuWeb en Diciembre 26, 2015, 11:22:51 PM
Arcangelcaos, me has ignorado ¿verdad? :-X
Eso fue lo que YO dije!
Cita de: NiuWeb en Diciembre 26, 2015, 11:13:03 PM
GMS no se basa en UTF-8, se basa en la tabla de ASCII, por lo tanto, soporta perfectamente los caracteres especiales y acentos. Lo único que necesitas es crear una font que tenga toda la tabla ASCII y tenga el rango ASCII completo

:-[ :-[ :-[ Muchas veces leo tan deprisa que ni me entero, sorry.

PD: Pero creo que yo lo explico mejor, jajajaja   XD XD
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Depende, cuanto sitios hay, si son sitios predefinidos puedes usar choose(valor1, valor2, valor3, ettc, hasta valor15) creo recordar como máximo.

Si es entre un rango de la x puede usar irandom_range(100, 300);

Recuerda usar siempre randomize para variar la semilla del random
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Preguntas y respuestas / Re:UTF-8?
Diciembre 26, 2015, 11:15:50 PM
Yo creo que es todo mucho mas fácil que eso
Crea una fuente añadiéndola al proyecto, y que esta tenga contenga esos caracteres.
Cuando le das a la Fonts creada, hay un recuadro en medio abajo donde te pondrá 32 to 127 o algo así. Debajo hay un botón con + dañe, y escribe lo que quieras añadir a la Font
Y al inicio del juego cargas la Font con draw_set_font(FuenteCreada)
Y listo, ya te reconoce todos los caracteres que quieras simplemente añadiéndolos de esa manera.
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Juegos en desarrollo / Re:Motor Hexagono Propio
Diciembre 26, 2015, 11:07:45 PM
Nueva versión, ahora con enemigo. Esta fácil, haber si los matais todos   :D :D :D
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Preguntas y respuestas / Re:Error Raro con los Scripts
Diciembre 26, 2015, 10:59:48 PM
Cita de: Guacusio en Diciembre 26, 2015, 09:55:14 PM
¿Comprobaste que realmente el script no se ejecuta nunca? (que no haga nada no significa necesariamente que no se esté ejecutando). Al comienzo del script coloca una sentencia que obligue al juego a pausarse, como mostrar un mensaje con show_message; así sabrás si realmente el script se ejecuta o no.

También debieras aclarar si con interceptores te refieres a breakpoints que detienen el juego en modo debug.

Gracias, a eso me referia, a los breakpoints en modo debug, no se para en casi ninguno, o se para donde le da la gana.

Bueno, al final, movi de sitio el proyecto, lo importe, lo duplique, borre, cree otra vez, y mil cosa, y ya funciona bien.
Alguna cosa se había quedado pillada, no se.

Gracias a todos por responder
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Preguntas y respuestas / Re:Error Raro con los Scripts
Diciembre 26, 2015, 07:49:48 PM
No, no es eso. Creo k no me entendistes.
Es que no me ejecuta bien los scripts. Que cuando hago la llamada desde cualquier sitio, ScrAndarEnemigo(argument0,argument1) no me los ejecuta bien. Por mas interceptores que le ponga "F9", no se para, se los salta y para donde le da la gana. Le doy a f10 para que vaya poco a poco y se salta todo de golpe. Es rarísimo
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Preguntas y respuestas / Error Raro con los Scripts
Diciembre 26, 2015, 06:01:38 PM
Hola otra vez.

Tengo varios script del tipo  CrearPaths(), y cosas por el estilo, y dentro hacen varias cosas.
No me funcionan bien, es muy raro, les tengo puesto interceptores, F9, para para los valores que cogen y como lo hace, y nada. No se para en los interceptores, por más que ponga, no se para en ninguno.

También se supone que llamo a un scripts, pero esto no llega a ejecutarse nunca, es muy raro raro raro.

Alguno le ha pasado?????
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Juegos en desarrollo / Motor Hexagono Propio
Diciembre 25, 2015, 10:56:07 AM

Rise of Evil

Estrategia

GM: Studio

Engine del Motor de lucha de mi juego.
Aun esta en fase muy temprana, pero ya apunta maneras.
Creo que al final quedara bien.
Me gustaría vuestra opinión de como se va viendo.
Tened en cuenta que los gráficos no son definitivos.

ACTUALIZACION: GUI MEJORADA
Hola, subo esta ultima versión hasta que termine del todo, ya que lo que viene ahora es algo único que creo yo que no hay en otro juego, y lo mantendré en secreto hasta el final  8) 8).

OTRA ACTUALIZACION: INICIO DEL JUEGO, MENU
Bueno, se que es una tontería, pero yo creo que me ha quedado tan bien, que necesito compartirlo.
Perdón por el peso del archivo, pero lleva todo el engine y un montón de gráficos que aun no he terminado de "enlazar", por eso solo veis el menú.


http://subefotos.com/ver/?66ed5820a09dedafd61bead92c72d2e6o.png





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General / Re:Game Makers Books
Diciembre 23, 2015, 07:36:55 PM
Aquí teneis
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Preguntas y respuestas / Re:Creation Code en la room
Diciembre 23, 2015, 08:12:46 AM
Ok, gracias. Se me quedo claro. Si tienen que ser globales ya no se si llegare a usarlas
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Preguntas y respuestas / Creation Code en la room
Diciembre 22, 2015, 10:37:44 PM
Hola gente, tengo una duda. Cuando creas una room, tiene su propio código al ser creada. Si creo hay variables, como se pueden acceder a ellas??

gracias
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Preguntas y respuestas / Duda con GUI y view
Diciembre 21, 2015, 03:53:20 PM
Hola, tengo una duda con las view y el DRAW GUI.

Tengo dos view, en al view 0 tengo un objeto con el evento draw GUI {draw_self()}, pero la view 1 se solapa encima de este view. No se supone que el draw GUI hace que se vea encima del todo???

Gracias.
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Perdonar, pero llevo todo el FinDe programando, que lo he tenido tranquilio en casa y me he dedicado a avanzar en mi juego, y ya no carburo bien. Las cosas mas simples no las veo.

Al final esto asi

global.Selec = 0
i = 0
do
{
global.Selec= ds_grid_get(GridOrdenAccion,0,i)
i= i+1
}
until global.Selec > 0
view_object[0]= global.Selec
}


Gracias
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Bueno, ahora estoy con las view, se crearlas y tal, pero me surge una duda que aún no domino.

Como centro esa view sobre un objeto que se elija digamos al azar.
En global.Selec  tengo la id de objeto, y quiero que ese objeto sea el centro de la view

Gracias.
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con orden de una lista
Diciembre 20, 2015, 06:56:39 PM
Bueno, al final hice esto, y mas o menos creo que vale. Ahora abro otro hilo con una duda con las view  :'( :'(

/// Creamos el orden Accion

///Creamos un grid con el orden de las unidades
//if ds_exists(ControlGrid.GridOrdenAccion,ds_type_grid) {ds_grid_destroy(GridOrdenAccion)}

a= instance_number(O_PadreA)
e= instance_number(O_PadreE)
n = a+e
//cuando haya mas tipos, los ponemos

GridOrdenAccion= ds_grid_create(2,n)
// Añadimos los valores

for (i2 = 0; i2< a; i2=+1)
    {p = instance_find(O_PadreA,i)
    ds_grid_add(GridOrdenAccion,0,i2,p)
    ds_grid_add(GridOrdenAccion,1,i2,p.Vel)   
    }

for (i2 = 0; i2< e; i2=+1)
    {p = instance_find(O_PadreE,i)
    ds_grid_add(GridOrdenAccion,0,i2,p)
    ds_grid_add(GridOrdenAccion,1,i2,p.Vel)   
    }
   
    //Ordenamos
ds_grid_sort(GridOrdenAccion,1,false)

Criatura = ds_grid_get(GridOrdenAccion,0,0)