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Mensajes - arcanite24

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Hola, yo creo que lo que se refiere es a Mini Cut Scenes, mini cinemáticas dentro del juego, por decir a las de vuelo de Pokémon, o cosas así no?. Que cambian fuera de la "camara" o perspectiva del juego.

Puedes hacerlo con objetos y cambiando las posiciones, ciclos FOR, Timelines. ETC.
Existen muchas posibilidades.
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Hola, este post mas que una pregunta es una consulta hacia los demas usuarios.

¿Existen plug-ins o DLL's para utilizar el Occulus Rift?
¿Es posible usar AR en GMS?

AR es Realidad Aumentada, esto quiere decir que puedes acceder a la cámara del dispositivo, detectar un patron y realizar acciones segun el patrón o imagen identificada.

Se puede acceder a la camara de un dispositivo móvil o de la PC con algun DLL?

Gracias y Saludos. :)
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Yo te recomiendo Paint.NET o GIMP, en especial Paint.NET es muy bueno para pixel art. Y lo mejor de todo es que es Open Source.

Saludos. :)
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Hola, nunca había visto esa aplicación, se ve bastante bien. Pero si quieres dejar el Drop & Drag, es preferible que empiezes con el GML.
Si dominas bien el D&D no te sera muy dificil aprender GML. Las librerias simplemente son funciones dentro de GML.
Por decir Create Instance seria instance_create(x,y,objeto0); solamente cambian la manera de hacerlo, simplemente lo escribes.

Problablemente te pueden surgir 2 problemas a la hora de aprender GML.
-Si no tienes ningun conocimiento de programación, se te puede complicar la lógica, pero si ya tienes experiencia en el D&D seria muy parecido.
-Otro problema seria aprender las funciones, cuando intentes aprender GML, no tengas la mentalidad que necesitas saber todas las funciones para dominar el lenguaje. Si bien algunas son requerias para cosas básicas pero no todas son usadas para cosas básicas.
Es cuestion de práctica.

Te recomiendo que le heches un ojo al manual que tiene el GM S. Entra a la pestaña HELP y das click en CONTENT.

Saludos :)
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General / Re:cuando iniciaste con Game maker?
Julio 19, 2014, 07:56:19 PM
Yo empeze casi a los 11 años con el RPG Maker 2003, eso fue ya casi 7 años.
Recuerdo que casi todos en los foros para Newbies, mecionaban que los Scripts era com "deidades", nadie los tocaba.
Me especializaba en algo que se llamaba "Enginer" (No, no es ingeniero xD), era crear Engines o sistemas solo con eventos.
Despues probe el XP, VX y VX Ace, el Game Maker no me gustaba para nada, intente muchas veces con el 7, pero nunca me convencio, hace como 2 probe con el 8, vi casi todo los tutoriales de el gran Jucarave.
Ahora que estoy terminando la Carrera Tecnica de "Programacion" se me hizo interesante hecharle un ojo al GM Studio. Eso fue hace como un año, y si es fué facil aprender el GML, a comparacion de C++ o Java, segun yo esta basado en Delphi.
Bueno creo que me extendi mucho xD

Saludos :)
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General / Re:¿Que escuchas mientras programas?
Julio 19, 2014, 07:48:23 PM

Pues escucho principalmente "Metal" xD, me desestresa mucho esa música aparte de ser mi género favorito.
Mas preciso, Folk Metal, Death Metal, y Symphonic.
A veces me gusta escuchar Dubstep, pero me distrae un poco.

Para trabajos graficos, escucho cualquier cosa, pero me inspira bastante oir "Two Steps From Hell", tambien un grupo llamado "Saurom".
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General / Re:Algo que a muchos interesa :)
Julio 19, 2014, 07:42:30 PM
"OMG Don't Call Me Nigga" Jajajaja. -Unturned

Hola, me agrado bastante tu canal,  sobre todo por los comentarios en ingles, nunca habia visto a alguien que hablara Español hacer Gameplays en ingles.
Buen trabajo, espero que sigas con tu canal.

(Creo que esto se puede considerar Spam xD Mas por el titulo. xD)

Saludos :)

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Hola, muy buen tutorial, pero deberias mover el post a la seccion de Articulos, ya que aquí solo son "Preguntas y Respuestas".
(Lo sé, es la seccion mas vista.)

Saludos :)
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Hola Jaimicko, no eres muy descriptivo en tu pregunta, pero aquí te dejo 2 posibles soluciones. Si no es lo que tu quieres hacer, no dudes en poner un poco mas explicada tu pregunta.

Puede que te refieras a que se "junten" como que existen 3 instancias iguales, entonces que se destruyan.
-Crea un objeto "Control" o si ya lo tienes agrega esto:
-Pon en el evento STEP:
if (instance_number(OBJETO QUE QUIERAS BORRAR) = 3) {
    with ( OBJETO QUE QUIERAS BORRAR ) { instance_destroy(); }
}

-Esto hara que cuando haya 3 objetos iguales se destruyan.




O puede que te refieras a que cuando las 3 colisionen entre sí.
En este caso lo que puedes hacer es:
-Agregar EVENTO de Colision con "Objeto" que quiras que se destruya, en este caso seria el mismo al que estas haciendo esto.
-Agrega un Execute Script con lo siguiente: instance_destroy();
-Esto hara que cuando colisione con otro objeto igual se destruya, por lo tanto si tienes 3 objetos que se "juntan" (colisionan), se van a destruir.
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Gracias ^^
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Hola.
Recuerda que para declarar una variable global debes seguir esta sintaxis:

global.VARIABLE = something;

Te doy un tip. Para el score guardalo en una variable global. global.score = 0;
Ya solo lo aplicas al .ini asi cuando quieras poner un score solamente cambias la variable globa y la guardas.
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Hola, quiero saber cual es el subforo ideal para postear un video tutorial que realize, pienso seguir con esta serie de tutoriales.
Saludos :)
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También se podría hacer con un ciclo FOR.

En el evento CREATE

temp1 = 1;




En el evento STEP

draw_self();
for(i=0; i<=30; i+=1) {
    temp-= 0.1
}



En el evento DRAW

draw_text(x,y,"TEXTO")
draw_set_alpha(temp1);



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No te preocupes por que el rendimiento baje en cuanto mas grandes sean las texturas . No vas a poner texturas 8k xD
Y por lo que observo en tu boceto, quieres hacer un juego isometrico. Para eso se usan diferentes tecnicas de mapeo.
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Solamente en opciones de Android. Coloca la opcion de Landscape o Portrait. Esto hace solo el juego se va de manera acostado o parado el movil.