Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - aroldhtz

16
Bueno, sin ver el procedimiento completo no puedo decir nada ni resolver nada , pero voy a indagar
en primer lugar, asegúrate que los objetos no tengan el evento "create", y en vez de eso usen el "room start"
y segundo, después  de "change room", pon en el room , un objeto que cuando el room inicie, lo reinicie (con "room restart"(creo))

sería bueno que subieras parte del proyecto, y si usas algún código o funciones, las especifiques mas
17
lo que quieres hacer es un menú de inicio?

creo que seria algo así

crea el room inicial (room0), y dentro de ese room pon 6 objetos (en caso de que quieras que sean 6 minjuegos), ahora, a cada objeto ponle una sprite de botón,  hazlo en paint o photoshop, el caso es que debe decir algo como "puzzle" en caso de puzzle,  y en la pestaña eventos del objeto, pone mouse/right click , y dentro de ese evento pon " go to room (aquí el room que tenga el juego), no se si me entiendes, estoy desde mi celular , y poco puedo hacer...
18
Preguntas y respuestas / Re:Funciones archivos midi
Junio 22, 2015, 05:04:55 PM
me puse a leer todos los comentarios de el foro, y encontré otra dll, y la reupload del ejemplo y los script. ..

por si a alguien le interesa los dejo aquí
www.mediafire.com/download.php?zemmh2weijw


download130.mediafire.com/bhmnmcdb0m5g/h05o2dzwlxq/midi.zip 
19
Preguntas y respuestas / Re:Funciones archivos midi
Junio 22, 2015, 04:15:02 PM
de hecho, si se puede descargar, es la versión 1.4b
pero solo viene la dll (la versión con los ejemplos tiene un link roto )
es por eso si alguien que entienda si algun comando de ese foro o explorando la dll sepa si se puede hacer lo que solicité

( www.mediafire.com/download.php?zemmh2weijw )
esa es la dll
20
no respondas tu propio tema, hay gente que se lee a diario todo lo que ponen y es una molestia

en cuando a lo del micrófono,  tal vez exista una extensión para que se llegue a usar (aunque lo dudo), generalmente sólo se usa para hardware y no para software. ..
21
el problema radica en que seguro usaste valores fijos para ponerlos en el room

digamos que lo pusiste en x=400 y=900
pero tu celular es de 360×480
entonces aparecerán en el lugar que pusiste,  y por ende, fuera de la pantalla, o desordenadas.


http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=565614

22
Preguntas y respuestas / Funciones archivos midi
Junio 22, 2015, 02:57:55 AM
Hola, comunidad!
Verán,  tengo un problema, y la verdad quisiera saber cual es la solución más confiable
Me dispuse, hace un mes, hacer un juego como el guitar hero, y ya indague, y toda la mecánica del juego ya esta...
menos las notas
De acuerdo con mi razonamiento inicial , planeaba hacerlas con timelines (para que cada nota apareciera en el momento exacto,  lugar exacto,  y carril exacto)
pero vi que es muy tedioso ! (mucho esfuerzo)
Así que me plantee usar archivos midi (como el guitar hero original)
he aquí mi duda ...
Hay alguna manera de que, cada vez que una nota midi se reproduzca, el game maker lo detecte, y ponga la nota automáticamente en el tablero en el momento exacto?

(estoy explorando una extensión midi, pero no estoy familiarizado con ella http:// gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=299245)

Si es así,  por favor ayudadme
23
Preguntas y respuestas / Re:problema x_view y_view
Mayo 26, 2015, 01:22:00 AM
intente ponerlo en un evento step del objeto, y luego de que ocurriera eso, lo puse en un evento Draw Gui,  y el mismo resultado, no se queda totalmente quieto, su movimiento se retrasa  :/
24
Preguntas y respuestas / problema x_view y_view
Mayo 25, 2015, 02:33:35 AM
Bueno, creo que el título ya les dice de que va esto

he leído varios posts (en esta pagina) de gente que quiere que un objeto siga la view , ya sea la barra de vida, o la puntuación,  o algún botón.

En esta  se usan las variables x_view y_view
Pero cuando pruebo el juego, los objetos no coordinan con la view

o sea,por ejemplo, la view se mueve 70 pixeles,  y el objeto recién empieza a seguirlo,  perdiendo la ilusión de que el objeto se quede quieto, y cuando termina de moverse, el objeto se mueve 70 pixeles más,  y luego vuelve a la posición en la que se supone no debería cambiar.

Alguien mas con mi problema? o ¿alguien que tenga la solución?
25
Buenas, aunque no estoy muy familiarizado con esto de steam, creo que leí en la licencia del gm que mientras no tengas una versión comprada, no puedes comercializar el juego (o fue en ese, o en el game maker studio) sería una buena idea revisar la licencia desde la pagina de yoyogames
26
creo que vi dos tutoriales en youtube , busca "how to make the impossible game on game maker"( o algo asi), aunque sinceramente te recomiendo crear algo original, no una parodia de un juego famoso
27
primero que nada ¡Buenas, soy nuevo!

ya me metí en este asombroso mundo del programado de juegos , y ya tengo varios hechos para Windows, pero decidí que mi próximo proyecto sea para android

Bueno, mi problema,  en cuestión,  es que deseo que el juego reconozca los "gestures" o movimientos del dedo en pantalla, y eso lleve a realizar alguna acción

por ejemplo, que cuando deslices tu dedo sobre la pantalla el personaje salte, pero que funcione en cualquier parte de la pantalla

no se si me he explicado bien, espero puedan responder mi pregunta