Buenas tardes a tod@s,
Primeramente agradecer a todo el que hace posible esta gran comunidad, pues me está ayundo mucho en el desarrollo de mi juego.
Tengo un pequeño problema, estoy haciendo un juego con vista top-down y uso el pad de Xbox para mover al personaje. Uso el siguiente código para poder controlarlo y que gire y avance dependiendo de la posición del eje x e y del mando:
[spoiler]if (input = "Xbox")
{
gamepad_set_axis_deadzone(0, 0.5);
var haxis = gamepad_axis_value(0, gp_axislh);
var vaxis = gamepad_axis_value(0, gp_axislv);
direction = point_direction(0, 0, haxis, vaxis);
velocidad = point_distance(0 ,0, haxis, vaxis) * velocidadMax;
image_angle = direction;
speed = velocidad;
//Control de los pies
idPies.speed = speed;
idPies.image_angle = image_angle;
idPies.direction = direction;
}[/spoiler]
El problema viene cuando suelto el pad, el sprite en vez de quedarse mirando en la última dirección, vuelve a la posición de 0 grados. Agradecería que me hechasen una mano.
Primeramente agradecer a todo el que hace posible esta gran comunidad, pues me está ayundo mucho en el desarrollo de mi juego.
Tengo un pequeño problema, estoy haciendo un juego con vista top-down y uso el pad de Xbox para mover al personaje. Uso el siguiente código para poder controlarlo y que gire y avance dependiendo de la posición del eje x e y del mando:
[spoiler]if (input = "Xbox")
{
gamepad_set_axis_deadzone(0, 0.5);
var haxis = gamepad_axis_value(0, gp_axislh);
var vaxis = gamepad_axis_value(0, gp_axislv);
direction = point_direction(0, 0, haxis, vaxis);
velocidad = point_distance(0 ,0, haxis, vaxis) * velocidadMax;
image_angle = direction;
speed = velocidad;
//Control de los pies
idPies.speed = speed;
idPies.image_angle = image_angle;
idPies.direction = direction;
}[/spoiler]
El problema viene cuando suelto el pad, el sprite en vez de quedarse mirando en la última dirección, vuelve a la posición de 0 grados. Agradecería que me hechasen una mano.