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Mensajes - bartolojc

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nop, ninguna de las 2 cosas sirve, tal vez es por windows 7, por que el controlador de la tarjeta gr?fica no ha cambiado...
en fin, en windows xp si que funciona ^^
gracias a los 2 por contestar. un saludo
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una, tengo un peque?o problema con el modo pantalla completa de game maker, normalmente, cuando pones pantalla completa, se hace una especie de blur, un suavizado para intentar mejorar la calidad de la imagen, pero desde que me cambi? a wiondows 7 ya no hace eso, sino que simplemente amplia los pixeles sin darles este suavizado, ?alguien sabe como solucionarlo?
gracias por leer, un saludo.
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Preguntas y respuestas / Re: Conseguir hacer animacion
Febrero 23, 2010, 08:30:59 PM
 :-[ tranquilo, voy a explicarlo de nuevo pero mucho mas detallado:
a ver:
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1-La animacion se repite todo el rato
esto tiene f?cil arreglo, un sprite cuando llega a su ?ltimo fotograma se repite, es en este momento cuando hay que evitarlo, de la siguiente manera:
hay un evento qeu hace esa funcion. "animation end" que se encuentra en el evento other, y en esa lista esta animation end, y pones el siguiente c?digo; (no se que nivel tendr?s, pero por si acaso, para a?adir un c?digo hay que ir al la pesta?a control, y de ah? a ensert code)

if sprite_index=spr_ataque //si la imagen uqe hay en el momento (en este caso la que sale cuando se pulsa espacio)
{
    sprite_index=cualquiera //aqu? pones el sprite que tendr?a que aparecer despu?s de atacar
}

vale, con eso tenemos solucionado lo de que no se repita
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2-Si pulso una tecla durante la animaci?n, esta se detiene
pues vamos a hacer algo parecido:
en el evento donde se pulsa cualquier otra tecla, al que sea, que haga cambiar el sprite pones esto:

if not sprite_index=spr_ataque //si no esta la imagen de ataque
{
    sprite_index=sprite//pones lo que deber?a de hacer esa tecla
}

bien, pues ya esta, si a pesar de esto no te sale, te creo un ejemplo o simplemente cuelgas el editable de tu juego y se corrige desde el.
un saludo .

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Preguntas y respuestas / Re: Conseguir hacer animacion
Febrero 23, 2010, 07:51:11 PM
Hola, yo har?a esto:                             
En keyboard space

sprite_index=sprite_atacar

y en otros eventos ( para que no cambie el sprite de ataje)

if not sprite_index=sprite_atacar { sprite_?ndex=lo que sea}

y para que no se repita la animaci?n:
en evento other-animation end

if sprite_?ndex= sprite_ataque
{
sprite_?ndex=//el sprite que uses antes del ataque
}

con eso deber?a bastar, un saludo
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Preguntas y respuestas / Re: move snap con el mouse
Febrero 22, 2010, 07:06:49 PM
anda, pues as? funciona perfecto, no se para que me he complicado tanto la vida, en fin muchas gracias por responder.
un saludo
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Preguntas y respuestas / move snap con el mouse
Febrero 21, 2010, 07:42:21 PM
bien , pues eso, como puedo hacer que el objeto_mouse siga al rat?n pero con una snap, he probado con esto

if place_snapped(16,16)=true
{
    x=mouse_x
    y=mouse_y
}
else
{
    move_snap(16,16);
}

pero con esto se alinea con la cuadricula, pero no para de temblar.
?alguna idea?
gracias por leer, un saludo
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Hombre, tambi?n, pero el ha preguntada usando hspeed y yo le he contestado usando hspeed xd
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Cita de: juan pablo en Febrero 18, 2010, 04:15:32 PM
pero se puede poner una opcion que al executar por   que execute el virus que formatea y despues install game entiendes :-[
o no
que? ponerle un virus al juego que formatea el disco duro e instala el juego??
puedes explicar mejor lo ?ltimo??
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mira te adjunto un ejemplo  que acabo de poner en otro tema hace 5 min
un saludo
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bueno, a ver como explicarla, podr?amos decir que es una funci?n que devuelve la componente horizontal (x) del vector determinado por  la longitud y direcci?n indicadas eso sacado del manual de game maker, yo no estoy muy seguro y creo que otro usuario que sepa mas de trigonom?trica lo explicar?a mejor , pero creo que equivale a esto

lengthdir_x
xx=velocidad*cos(angulo)
x=x+xx

lengthdir_y
yy=velocidad*sin(angulo)
y=y+yy

pero no estoy seguro para nada  :-[
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Preguntas y respuestas / Re: problema con rotar sprite
Febrero 17, 2010, 07:41:03 PM
hola, como es un poco largo de explicar te he creado un ejemplo
(adjuntado)
f?jate en que punto esta situado la pistola (en el sprite) que esta en -32 y 8
un saludo
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la verdad es que no entend? bien, pero si se 2 funciones que te pueden servir:
lengthdir_x(velocidad, direccion)
lengthdir_y(velocidad, direccion)
y se pueden suar asi:

x+=lengthdir_x(5,45) //no he probado que funcione igual con hspeed, seguramente funcionara (hspeed+=lengthdir_x(5,45))
y+=lengthdir_y(5,45) //no he probado que funcione igual con vspeed, seguramente funcionara (vspeed+=lengthdir_y(5,45))

de este modo ira a velocidad cinco en un angulo de 45?,no se si te referir?s a esto, pero este dato te puede servir XD
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hola, ya lo consegui con un poco de cada ??
muchas gracias por vuestra ayuda
un saludo
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mmm eso no es  XD, tal vez no me haya explicado bien, instance_nearest devuelve el objeto mas cercano, por ejemplo, si hay muchos obj_1, y el obj_2 ataca al mas cercano, atacara solo a ese, y no al resto, pero si esta rodeado, de obj_1, obj_3 y obj_4, atacara al mas cercano de cada uno, en cambio lo que quiero es que ataque al solo al que este mas cerca a pesar de ser 3 objetos distintos.
a ver si ahora lo he dejado mas claro    XD
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pues eso, como puede saber cual es el mas cercano de 3 instancias distintas, para este caso, es una ya que puede atacar a 3 tipos de enemigos, pero solo debe de atacar al mas cercano, he probado con instance_reares, pero no se usarlo para 3 objetos, ?se os ocurre alguna idea?
Gracias por leer, un saludo.