hola, hay uno en la seccion de recursos
http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=1649
un saludo
http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=1649
un saludo
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
vida_enemigo=100
vida_enemigo=vida_enemigo-10 // o tambi?n sirve vida_enemigo-=10
if vida_enemigo<=0 {instance_destroy()}
vida=100
place_meeting(x,y,objeto)
if place_meeting(x, other.y+a,obj_palo) {//que revote como quieras}//significa si colisiona por la parte superior
if place_meeting(x, other.y-a,obj_palo) {//que revote como quieras} //significa si colisiona por la parte inferior
if not place_meeting(x, other.y+a,obj_palo) or not place_meeting(x, other.y-14,obj_palo)
{
//sino golpea en esos puntos, (que seria en el medio),....
}
move_towards_point(x,obj_pelota.y,velocidad)
y=obj_pelota.y
if relative position (+1,0) is collision free for Only solid objects
if place_free(x+1,y) {x+=5}
Citar* Nombre del creador: bartolojc(CGM)
* Breve descripci?n de su funci?n: son dos scrips uno que incia las variables , y otro que realiza el movimiento, la funcion de este script es la creaci?n de ?rbitas circulares o el?pticas de forma muy sencilla.
* Versi?n GM utilizada: :GM8: Game Maker 8 PRO, :GM7: funciona en gm7 pro, no se si funcionar? en otras.
* C?digo del Script :
//argument0 radio X (largo de la circunferencia
// argument1: radio y (alto de la circunferencia)
//argument2: velocidad (0 a infinito), lo normal es entre 100 y 200 ,EN CUANDO MENOR SEA, MAS RAPIDA SERA LA ORBITA???
//argument3: velocidad rotacion
n=0
xx=0
yy=0
radiox =argument0;
radioy =argument1;
alfa = 0;
reductor = argument2;
steps = (pi*2)/reductor;
dist=0
/****CGM: bartolojc*****/
/* ESTE SCRIPT ES 100% LIBRE TANTO EN USO COMO EN MODIFICACION
EL CREDITO ES TOTALMENTE OPCIONAL ;)*/
//argumnent0: se orbita alrededor de argument0
dist=100/(point_distance(x,y,argument0.x,argument0.y))
steps = (pi*dist)/reductor;
xx = radiox*cos(alfa);
yy = radioy*sin(alfa);
y = argument0.y+yy;
x = argument0.x+xx;
alfa +=steps
if (alfa>(pi*2))
{
alfa = alfa-(pi*2);
}
image_angle = n;
n-=2;
/****CGM: bartolojc*****/
/* ESTE SCRIPT ES 100% LIBRE TANTO EN USO COMO EN MODIFICACION
EL CREDITO ES TOTALMENTE OPCIONAL ;)*/
CitarPero que no me estuviera atacando siempre...puedes usar las alarmas, o puedes usar variables que hagan de contador. por ejemplo en este scrip:
//create
contador=0
//step:
contador+=1 // o lo que sea
if contador >= 30 // u otra cifra {contador=30}
//y cuando se ejecute la variable de ataque, por ejemplo en step
if atake_fuego=true
{
if contador=30
{
//se ejecuta el ataque
contador=0 el contador vuelve a 0 para que no se repita
atake_fuego=false // termina el ataque
}
}
if distance_to_object(dragon)<128
{
instance_create(x,y,obj_bolafuego)
with(obj_bolafuego) {move_towards_point(mago.x,mago.y,velocidad
}
direcion="d"
direcion="derecha"
direcion="izquierda"
if direcion="derecha"
{
x+=5
}
if direcion="izquierda"
{
x-=5
}
Page generada en 0.023 segundos con 12 consultas.