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Mensajes - blackhack2000

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Hola! cuando miré tu problema y creo que tengo la solución. aqui te dejo el ejemplo :D

perdon por el lilnk mal :S.. aqui está de nuevo:
http://www.mediafire.com/download/mckfhmhtxlff84x/depth_angle.gm81
te mueves con las flechas y giras la view con la wheel del mouse

Avisame si es lo que querias!
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Hola! yo también hice un juego tipo tibia y te recomiendo que uses una variable "Atacando" y una  "Rango"; algo asi:
if (distance_to_object(PLAYER) < rango) && (distance_to_object(PLAYER)> minima_distancia)
{
Atacando = true
}
else
{
Atacando = false
}
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Preguntas y respuestas / Re:Error GMS!
Mayo 10, 2014, 05:29:58 PM
Intenté con lo que me dijeron, pero el error sigue.
Aqui dejo un poco mas de información:
1.- el fondo lo pongo en naranja y al correr el juego sale negro
2.- mi version de gms utiliza startilla (no es comprada)
3.- no uso codigos para dibujar las cosas (solo agregue los  sprites y objetos)
4.- al compilarlo para Html5 funciona correctamente. espero también funcione para android.. (podría probarlo en Html5)
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Preguntas y respuestas / Re:Error GMS!
Mayo 09, 2014, 01:10:55 PM
No era eso :/ , gracias por responder :D!
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Preguntas y respuestas / Error GMS!
Mayo 09, 2014, 09:05:34 AM
me bajé el GMS y al probar un juego (para windows)
todo bien, excepto este feo barrido en las imagenes:

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Hola a todos!
para que los jugadores vean el movimiento o posicion de los demas uso lo siguiente:

1.- el cliente envia la informacion(x,y,id de jugador) al servidor
2.- el servidor la reenvia a todos los jugadores
3.- cada jugador tiene objetos llamados "obj_other_player" los cuales independientemente, usan el codigo:

msg=receivemessage(global.server,0,0)
if msg>0
{
byte=readbyte(0)
if byte=3
{
idd=readuint(0)
xx=readuint(0)
yy=readuint(0)
if idd=player_id
{
x=xx
y=yy
}
}
}


si alguien me pasa un ejemplo lo agradeceré mucho, gracias!
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Esque estoy aprendiendo a enviar datos usando la 39dl, todo funciona correcto, perfecto, maravilloso, el problema es que solo cuando me conecto localmente, osea abro 2 veces el ejecutable para probarlo, pero cuando se lo paso a alguien para que me ayude a probarlo no pasa nada, el juego no se conecta con el otro, abrí los puertos y todo eso ayudenme porfa Gracias!
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Preguntas y respuestas / A* algoritmo en GML
Enero 01, 2014, 06:54:09 PM
Primero que nada, hola.
hace ya rato que quiero hacer un juego rpg, que trabaje parecido al tibia... bueno, todo iba realmente bien hasta
que llegue a la parte de la AI de los mounstruos, investigando di con que utilizan el A* para llegar al personaje,
es una parte importante del rpg, asi que me gustaria aprender a hacerlo. bueno, leí como funciona el A* y traté
de crear uno propio, aun no funciona pero me gustaria tener su opinion para ver si me estoy acercando :) Gracias y a continuacion el codigo;
// argument0 = objeto a encontrar
//argument1 = Tamaño de los pasos (32x32)
//argument2 = id
var goal,steps;
goal=argument0.id

if argument1<1{steps=1}else{steps=argument1}
for (i=0;i<9;i+=1)
{
around[i]=0
switch(i)
{
case(1):around[i,1]=x-32;around[i,2]=y-32;if !place_free(around[i,1],around[i,2]){around[i,1]=-50000;around[i,2]=-50000};break
case(2):around[i,1]=x;around[i,2]=y-32;if !place_free(around[i,1],around[i,2]){around[i,1]=-50000;around[i,2]=-50000};break
case(3):around[i,1]=x+32;around[i,2]=y-32;if !place_free(around[i,1],around[i,2]){around[i,1]=-50000;around[i,2]=-50000};break

case(4):around[i,1]=x-32;around[i,2]=y;if !place_free(around[i,1],around[i,2]){around[i,1]=-50000;around[i,2]=-50000};break
case(5):around[i,1]=x+32;around[i,2]=y;if !place_free(around[i,1],around[i,2]){around[i,1]=-50000;around[i,2]=-50000};break

case(6):around[i,1]=x-32;around[i,2]=y+32;if !place_free(around[i,1],around[i,2]){around[i,1]=-50000;around[i,2]=-50000};break
case(7):around[i,1]=x;around[i,2]=y+32;if !place_free(around[i,1],around[i,2]){around[i,1]=-50000;around[i,2]=-50000};break
case(8):around[i,1]=x+32;around[i,2]=y+32;if !place_free(around[i,1],around[i,2]){around[i,1]=-50000;around[i,2]=-50000};break
}

}
with argument0
{
for (i=0;i<9;i+=1)
{
argument2.dist[i]=distance_to_point(argument2.around[i,1],argument2.around[i,2])
}
}
switch min(dist[1],dist[2],dist[3],dist[4],dist[5],dist[6],dist[7],dist[8])
{
case(dist[1]):x=around[1,1];y=around[1,2];break
case(dist[2]):x=around[2,1];y=around[2,2];break
case(dist[3]):x=around[3,1];y=around[3,2];break
case(dist[4]):x=around[4,1];y=around[4,2];break
case(dist[5]):x=around[5,1];y=around[5,2];break
case(dist[6]):x=around[6,1];y=around[6,2];break
case(dist[7]):x=around[7,1];y=around[7,2];break
case(dist[8]):x=around[8,1];y=around[8,2];break
}


:GM8:
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No echen ahi los codigos completos, solo hace falta al evento "Step" añadirle el codigo:
image_angle=direction
{el angulo de la imagen es igual a la direccion, o en otras palabras, voltea a done vá.}

si tu juego es de vista isometrica, bastara con unos if's :3
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Gracias! aunque soy un novato aun y no entendi bien viendolo directo desde wikipedia, me sirvió mucho porque por ahora sé por lo menos como buscarlo :D.. Lo quiero porque inicié un proyecto al estilo "TIBIA" y por no saber como hacer la IA de los mounstruos lo iba a dejar tirado.. de nuevo,  Gracias!
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Preguntas y respuestas / IA Para sistemas de grid 32x23?
Noviembre 27, 2013, 09:37:12 PM
 :GM8::Bueno, lo que quiero es hacer un script que pueda sustituir a la funcion: mp_potential_path()
o aun mejor, si podrian explicarme como funciona esta. GRACIAS!!   GM81
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GRACIAS! ya comprendi el codigo con ayuda tambien de un buen amigo de aqui cgm
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pues llevo en rato tratando de hacer un mmo y en un ejemplo que descarge el codigo "FOR" lo utilizan para ir añadiendo la lista de personajes que han ingresado al servidor. pense que no debia desesperarme y deberia irme por partes aprendiendo lo que no entiendo... se un poco de ingles pero aun asi no comprendi lo que desia en la ayuda de GM