Muchachos! salio!!!
Después de muchos dolores de cabeza, salió!!
Les pongo cómo quedaron las cosas:
Player 1
Information about object: player1
Sprite: p1_tanke
Solid: false
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent: <no parent>
Mask: <same as sprite>
Create Event:
set variable shoot to 1
set variable dir to 0
set variable vida to 100
Alarm Event for alarm 0:
set variable shoot to 1
Collision Event with object p2_bala:
set variable vida relative to -5
Key Press Event for <Ctrl> Key:
if shoot is equal to 1
set Alarm 0 to 15
create instance of object p1_bala at relative position (0,0) with speed 15 in direction dir
set variable shoot to 0
Controlador de vida del Player 1
Information about object: p1_vida
Sprite: <no sprite>
Solid: false
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent: player1
Mask: <same as sprite>
Step Event:
jump to position (player1.x,player1.y)
Draw Event:
draw a horizontal gradient filled rectangle with relative vertices (-15,-21) and ((-15+vida)/100*15,-18) and colors 255 to 65280
if vida is smaller than -50
else
create a medium effect of type explosion relative at (0,0) of color 16777215 below objects
for all player1: destroy the instance
destroy the instance
Tenía un dilema, y era que si ponía el evento Draw en el Player1 me reemplazaba el sprite del jugador. Por mera "eureka" le dí clic al parent en el obj controlador de vida... y... chan chan! pude hacer que la barra de salud se mueva con el player 1!!!!
Los valores de la barra de salud los puse "a ojo" probando la posición correcta para que quede arriba del sprite del jugador. XD XD
Cuando ahora solamente falta algunos cambios (vida x salud :-[ ), niveles, menúes y sonidos, cuando termine subo una demo.
Una tonelada de Gracias muchachos!!!
Saludos!!
Después de muchos dolores de cabeza, salió!!
Les pongo cómo quedaron las cosas:
Player 1
Information about object: player1
Sprite: p1_tanke
Solid: false
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent: <no parent>
Mask: <same as sprite>
Create Event:
set variable shoot to 1
set variable dir to 0
set variable vida to 100
Alarm Event for alarm 0:
set variable shoot to 1
Collision Event with object p2_bala:
set variable vida relative to -5
Key Press Event for <Ctrl> Key:
if shoot is equal to 1
set Alarm 0 to 15
create instance of object p1_bala at relative position (0,0) with speed 15 in direction dir
set variable shoot to 0
Controlador de vida del Player 1
Information about object: p1_vida
Sprite: <no sprite>
Solid: false
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent: player1
Mask: <same as sprite>
Step Event:
jump to position (player1.x,player1.y)
Draw Event:
draw a horizontal gradient filled rectangle with relative vertices (-15,-21) and ((-15+vida)/100*15,-18) and colors 255 to 65280
if vida is smaller than -50
else
create a medium effect of type explosion relative at (0,0) of color 16777215 below objects
for all player1: destroy the instance
destroy the instance
Tenía un dilema, y era que si ponía el evento Draw en el Player1 me reemplazaba el sprite del jugador. Por mera "eureka" le dí clic al parent en el obj controlador de vida... y... chan chan! pude hacer que la barra de salud se mueva con el player 1!!!!
Los valores de la barra de salud los puse "a ojo" probando la posición correcta para que quede arriba del sprite del jugador. XD XD
Cuando ahora solamente falta algunos cambios (vida x salud :-[ ), niveles, menúes y sonidos, cuando termine subo una demo.
Una tonelada de Gracias muchachos!!!
Saludos!!